IV Clásica de Mogán

04/03/2014

Manuel Hernández y David Bethencourt se alzan con la victoria en una emocionante Clásica de Mogán.José Luis Sosa-Yeray Hernández y Kike Álvarez-Chago Díaz, completaron el podio. Jonathan Medina ganó en el apartado de biciclómetros.

Informa. Juan González.

Copa Clásica Gran CanariaManuel Hernández acompañado de David Bethencourt a los mandos de un impecable Alfa Romeo GT Veloce, se proclamaron brillantes vencedores de una emocionante IV Clásica de Mogán, puntuable para los campeonatos XI Clásica Islas Canarias y VIII Copa Clásica Gran Canaria, en la que la segunda posición fue para José Luis Sosa-Yeray Hernández (Talbot Lotus), tras completar un sprint final que fue seguido con una gran emoción dad la igualdad que mantuvieron estos dos equipos a lo largo de la jornada.

Las escasas diferencias de los primeros clasificados fue un claro Copa Clásica Gran Canariaejemplo de lo caro que se vendieron las plazas de podio, donde nadie daba su brazo a torcer, siendo Hernández-Bethencourt los más regulares al penalizar 83,5 puntos, ante la fuerte oposición de Sosa-Hernández que totalizaban 116,6, siendo terceros Kike Álvarez-Chago Díaz (BMW 323i) con 120, tras arrebatar la privilegiada posición a Luis Miranda-Jorge Vila (BMW 1602), en el penúltimo tramo. Los tinerfeños finalizaron quintos a 141,3.

En la categoría de biciclómetros la victoria fue para Juan M. González-Ayrton Pérez (Porsche 911 SC), seguido de Gerardo Hernández-Rosa Marrero (Mitsubishi Starion), ocupando la tercera plaza Jonathan Medina-Óscar Velázquez (Toyota Corolla), que perdieron la primera posición en el último tramo. En el apartado de sin aparatos de medición, la primera posición recayó en Rubén Guerrero-Víctor García (Autobianchi A112). En debutantes los mejores fueron el equipo compuesto por la fémina Victoria Moreno-Leonardo Perera (BMW 323i) y José A. Santana-Domingo del Rosario (Toyota Starlet).

El vibrante y emocionante arranque de la temporada de clásicos de regularidad aportó a la prueba sureña una espectacularidad y una igualada lucha en la que a falta de dos tramos para acabar la competición se encontraban empatados a penalizaciones dos de los equipos aspirantes a la victoria, por un lado la pareja dominadora de gran parte del evento y campeona de Gran Canaria, Manuel Hernández-David Bethencourt (Alfa Romeo GT Veloce), que se vieron sorprendidos por la espectacular remontada que realizaban José Luis Sosa-Yeray Hernández (Talbot Sunbeam Lotus), por lo que debieron extremar su regularidad para no ser superados.

La cambiante clasificación dejaba como líderes provisionales a Hernández-Bethencourt, que totalizaban 67,6, logrando una pequeña ventaja sobre Sosa-Hernández, que se resistían y sumaban en su casillero 72,9 puntos de penalización, ocupando la tercera plaza el equipo tinerfeño liderado por Luis Miranda-Jorge Vila (BMW 1602), que finalmente la cedería en las postrimería de la prueba.

El tramo de regularidad más largo contó con una distancia de 25 km y el más corto con 7 km, repartiéndose las victorias de los once tramos Luis Miranda y Manuel Hernández, con dos primeros puestos, mientras que una victoria la lograban Braulio Falcón, David Marrero, Sergio Glez.-Jaraba, Kike Álvarez, Roberto García y Juan de la Rosa.

La Escudería Fan Motor de Arucas llevó a cabo una excelente organización y diseño un itinerario que agradó a todos los equipos, lo que contribuyó a que la prueba fuera un éxito deportivo.

Una respuesta para IV Clásica de Mogán

  1. Jorge Pérez. Responder

    12/03/2014 a las 15:54

    Estimado Juan Glez. Enhorabuena por esta nueva iniciativa. CANARIAS estaba esperando esta publicación, y se merece algo así. Larga vida a MOTOR ACTUALIDAD.Felicitaciones a Ti y a tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *