Manuel Hernández y David Bethencourt se alzan con la victoria en una emocionante Clásica de Mogán.José Luis Sosa-Yeray Hernández y Kike Álvarez-Chago Díaz, completaron el podio. Jonathan Medina ganó en el apartado de biciclómetros.
Informa. Juan González.
Manuel Hernández acompañado de David Bethencourt a los mandos de un impecable Alfa Romeo GT Veloce, se proclamaron brillantes vencedores de una emocionante IV Clásica de Mogán, puntuable para los campeonatos XI Clásica Islas Canarias y VIII Copa Clásica Gran Canaria, en la que la segunda posición fue para José Luis Sosa-Yeray Hernández (Talbot Lotus), tras completar un sprint final que fue seguido con una gran emoción dad la igualdad que mantuvieron estos dos equipos a lo largo de la jornada.
Las escasas diferencias de los primeros clasificados fue un claro ejemplo de lo caro que se vendieron las plazas de podio, donde nadie daba su brazo a torcer, siendo Hernández-Bethencourt los más regulares al penalizar 83,5 puntos, ante la fuerte oposición de Sosa-Hernández que totalizaban 116,6, siendo terceros Kike Álvarez-Chago Díaz (BMW 323i) con 120, tras arrebatar la privilegiada posición a Luis Miranda-Jorge Vila (BMW 1602), en el penúltimo tramo. Los tinerfeños finalizaron quintos a 141,3.
En la categoría de biciclómetros la victoria fue para Juan M. González-Ayrton Pérez (Porsche 911 SC), seguido de Gerardo Hernández-Rosa Marrero (Mitsubishi Starion), ocupando la tercera plaza Jonathan Medina-Óscar Velázquez (Toyota Corolla), que perdieron la primera posición en el último tramo. En el apartado de sin aparatos de medición, la primera posición recayó en Rubén Guerrero-Víctor García (Autobianchi A112). En debutantes los mejores fueron el equipo compuesto por la fémina Victoria Moreno-Leonardo Perera (BMW 323i) y José A. Santana-Domingo del Rosario (Toyota Starlet).
El vibrante y emocionante arranque de la temporada de clásicos de regularidad aportó a la prueba sureña una espectacularidad y una igualada lucha en la que a falta de dos tramos para acabar la competición se encontraban empatados a penalizaciones dos de los equipos aspirantes a la victoria, por un lado la pareja dominadora de gran parte del evento y campeona de Gran Canaria, Manuel Hernández-David Bethencourt (Alfa Romeo GT Veloce), que se vieron sorprendidos por la espectacular remontada que realizaban José Luis Sosa-Yeray Hernández (Talbot Sunbeam Lotus), por lo que debieron extremar su regularidad para no ser superados.
La cambiante clasificación dejaba como líderes provisionales a Hernández-Bethencourt, que totalizaban 67,6, logrando una pequeña ventaja sobre Sosa-Hernández, que se resistían y sumaban en su casillero 72,9 puntos de penalización, ocupando la tercera plaza el equipo tinerfeño liderado por Luis Miranda-Jorge Vila (BMW 1602), que finalmente la cedería en las postrimería de la prueba.
El tramo de regularidad más largo contó con una distancia de 25 km y el más corto con 7 km, repartiéndose las victorias de los once tramos Luis Miranda y Manuel Hernández, con dos primeros puestos, mientras que una victoria la lograban Braulio Falcón, David Marrero, Sergio Glez.-Jaraba, Kike Álvarez, Roberto García y Juan de la Rosa.
La Escudería Fan Motor de Arucas llevó a cabo una excelente organización y diseño un itinerario que agradó a todos los equipos, lo que contribuyó a que la prueba fuera un éxito deportivo.
Jorge Pérez.
12/03/2014 a las 15:54
Estimado Juan Glez. Enhorabuena por esta nueva iniciativa. CANARIAS estaba esperando esta publicación, y se merece algo así. Larga vida a MOTOR ACTUALIDAD.Felicitaciones a Ti y a tu equipo.