El modelo más urbano de la gama de la marca japonesa se encuentra expuesto en las instalaciones de Mazda Canarias, en la urbanización Miller Bajo en Las Palmas de Gran Canaria y en la urbanización industrial el Mayorazgo en Santa Cruz de Tenerife. Afonso Automoción, empresa del Grupo Rafael Afonso, comercializa el Mazda2 con una campaña de lanzamiento con precios muy competitivos en el segmento B.
Informa. Juan González.
El pequeño urbano de la marca japonesa es la estrella con la que primero se encuentran los clientes a su llegada al concesionario. Diseño moderno y atractivo, frontal con el ADN de la nueva Mazda, un interior y maletero muy generoso para sus dimensiones y una calidad de materiales y equipamiento de gama superior, es lo que ofrece el nuevo Mazda2, en el que llama la atención la parrilla en forma de ala de Mazda y los grupos ópticos que recuerdan a los ojos de un felino, heredados de otros modelos de Mazda con diseño KODO.
El modelo asiático presenta un diseño ligero muy avanzado, que conecta la funcionalidad y las tecnologías más sofisticadas, en el que destaca: MZD Connect, el sistema de conectividad de a bordo de Mazda, seguro y fácil de manejar. Además, una interfaz hombre-máquina (HMI) muy evolucionada, optimizada para el interior del Mazda2 y el sistema de corte de ralentí i-stop de serie; que también se encuentra disponible con el exclusivo freno regenerativo i-ELOOP.
Habitáculo innovador
El habitáculo del nuevo Mazda2 está claramente dividido en dos zonas, por un lado sitúa al conductor en el punto focal de la cabina, al tiempo que ofrece un entorno seguro y confortable a los pasajeros. Todos los controles y datos relacionados con la conducción facilitan reacciones rápidas y precisas, con movimientos mínimos de ojos y brazos.
La pantalla Head Up Display —toda una novedad en el segmento— presenta los datos de conducción más importantes en tiempo real, directamente en el campo de visión frontal del conductor. El resto de la información aparece en el cuadro de instrumentos, que tiene un nuevo diseño deportivo.
La pantalla de 7 pulgadas, situada sobre el salpicadero, encima de la consola central (con funcionalidad de información y entretenimiento), puede manejarse desde el mando HMI optimizado de la consola, mediante control por voz o táctil. Los ocupantes pueden estar conectados al exterior en todo momento con MZD Connect, el sistema de conectividad de a bordo de Mazda, compatible con teléfonos iPhone y Android, que proporciona acceso a una gran variedad de contenidos móviles gratuitos en la nube a través de Aha: ofrece decenas de miles de emisoras y servicios personalizados basados en la ubicación, aparte de actualizaciones de Twitter y Facebook. Incluye un software de navegación que puede utilizar la funcionalidad de red de un smartphone para buscar y localizar destinos potenciales.
Propulsor 1.5 cc. de 90 y 115 CV
El nuevo motor 1.5 l. SKYACTIV-D, un propulsor diésel common rail limpio y ligero, desarrolla 105 CV a 4.000 rpm y 220 Nm entre 1.400 y 3.200 rpm, con un consumo de combustible 3, 4 litros /100/km y unas emisiones de 89 gr/km de CO2. El SKYACTIV-G 1.5 entrega su potencia con 115 CV a 6.000 rpm y 148 Nm a 4.000 rpm, con un consumo de 4,9 litros y unas emisiones de 115 gr/km de CO2. La versión SKYACTIV-G 1.5 gasolina de 90 CV consume 4,5 litros.
Las transmisiones manuales de cinco y seis velocidades SKYACTIV-MT ofrecen el tacto ligero y preciso del legendario deportivo Mazda MX-5.
Mazda Canarias, en crecimiento
Mazda Canarias está en racha ascendente empresarialmente, tanto con la llegada de nuevos productos, como con la concesión de premios, ya que recientemente fue galardonada con las distribuciones a “Mayor Recomendación por Clientes” y el Premio “All Star” al mejor concesionario, en la gala anual que entrega la marca nipona en España,
El control de calidad es una norma en Mazda. El fabricante japonés, tras la compra de un Mazda realiza a todos los clientes una encuesta de satisfacción independiente. Esto significa que fueron los clientes canarios lo que se declararon más satisfechos y los que, sin dudarlo, recomendarían a un amigo o familiar la misma experiencia. Este es “el objetivo que todo concesionario debe establecer. La satisfacción de los clientes es una recompensa la profesionalidad con la que se trabaja en nuestras concesiones”, comenta su Director Gerente, Manuel Sánchez.
Comentarios recientes