XVIII Subida a Juncalillo

10/03/2014

Yeray Lemes impone la potencia de su Ferrari 360 Rally.Yeray Lemes impone la potencia de su Ferrari 360 Rally.Tato Suárez fue el vencedor en el apartado de históricos. Andrés Medina sufrió un aparatoso vuelvo con el Citroën Visa Chrono de AutoLaca.

Informa. Juan González.

XVIII SUBIDA A JUNCALILLOEl mundialista Yeray Lemes a los mandos del Ferrari 360 Rally cedido por el equipo tinerfeño de AutoLaca fue el vencedor en el apartado de velocidad Open para turismos en la XVIII Subida a Juncalillo, no puntuable para ninguno de los campeonatos de Montaña, pero que fue la prueba inaugural de la temporada en la que se dieron cita una multitud de aficionados ansiosos por disfrutar de las competiciones automovilísticas, que en la prueba galdense gozaron de un día espléndido de sol, pero con rachas de frío.

La jornada estuvo marcada por el ‘Espíritu de Juncalillo’ con la presencia de veteranos del automovilismo canarios, XVIII SUBIDA A JUNCALILLOquienes vivieron unos momentos emocionantes de confraternización que une a ambas provincias, recibiendo el calor y los aplausos del público cuando la caravana de vehículos clásicos circuló por el trazado para saludar a los presentes.

Lemes se alzó con la primera posición con un crono de 2:45.247, siendo el más rápido en las otras dos mangas, mientras que la segunda posición fue para Gregorio Fontanilla (MK Indy R) con un tiempo de 2:55.016, ocupando el tercer cajón de podio José A.

Medina (Renault Mégane), muy efectivo en la conducción y marcando un registro de 2:58.324, sólo unas 800 XVIII SUBIDA A JUNCALILLOmilésimas mejor que el veterano Manuel Acosta (Toyota MR2) que paró el crono en 2:59.202. Acosta es el piloto en activo con más tiempo en competición al totalizar 42 años sin abandonar un volante de un coche de carreras.

Julio Martínez (BRC 05) fue el ganador en la categoría de barquetas con un registro de 2:24.905. El tinerfeño no tomaba la salida en la manga de entrenamientos por un problema en el embrague de su montura.

En la categoría de históricos de velocidad, Tato Suárez y su impecable Ford Escort MKII estuvieron intratables al lograr el triunfo con un tiempo de 2:57.795, que le significó una ventaja de más de un segundo sobre José Díaz (BMW 323i) con 2:59.252 y de dos segundos con respecto a Santiago García (Opel Ascona SR) cuyo tiempo fue de 3:01.372.

En Regularidad Sport la victoria en Media Alta fue para Jonathan Medina-Óscar Velázquez (Toyota Corolla Coupé) con 5.4 puntos de penalización seguidos de Roberto y Diego Rodríguez (padre e hijo) con Toyota 1000 y 6.2, siendo terceros el equipo formado por José Luis Sosa-Juan Monzón (Talbot Sunbeam Lotus) con 7 puntos. En Media Baja la primera posición correspondió a Armando Martín-Alejandro Montesdeoca (BMW 315) con 7 puntos de penalización, igualado con Kike Álvarez-Chago Díaz (Porsche 911 SC), correspondiendo la última plaza de podio a Nelson Santana-Francisco Gutiérrez (Seat Marbella) con 7.7 puntos.

La conducción espectacular y que deleitó a los aficionados por las derrapadas fueron marcadas por las manos de Yeray Lemes (Ferrari 360 Rally), Sergio Vega (BMW 335 Alpina), Joel Reyes (Toyota Starlet) y Miguel Martín (BMW 325i). Una de las atracciones del evento fue el Ford Sierra RS Cosworth, subcampeón del Mundo de Rallys de Grupo N en el año 1991 con el tinerfeño Fernando Capdevila y que ante la imposibilidad de asistir éste al evento, se lo cedió a su mecánico Luis Alberto Rodríguez.

El equipo tinerfeño de AutoLaca fue la cara y cruz del evento. La cara para el piloto lanzaroteño que se alzaba con una rotunda victoria que agradó al público por la espectacularidad de la montura, llegando incluso a efectuar un trompo en la manga de entrenamientos donde el coche rodó muy nervioso debido a la poca adherencia del asfalto motivado por el frío.  La cruz para Andrés Medina Pérez (hijo del memorable Andrés Medina), que sufría un aparatoso accidente al salir de la carretera y despeñarse por un barranco, dejando al histórico Citroën Visa Chrono en muy mal estado, mientras que el piloto salía indemne.

El otro incidente de la jornada lo protagonizaba José María Rodríguez y su precioso Alfa Romeo GTAM, que en una apurada de frenada y con el asfalto sucio, impactaba contra el muro de protección y dañaba el frontal de su coche. Las avería mecánicas afectaron a Modesto y Miguel Martín (Toyota Corolla y BMW 325i) con sendas roturas en la caja de cambios, Hilario Gómez (Lancia Fulvia) mecánica, Alexis Acosta (Fiat Uno), rotura de turbo y Oliver Díaz (BMW 323i) rotura de un palier.

Una respuesta para XVIII Subida a Juncalillo

  1. Jorge Pérez. Responder

    12/03/2014 a las 15:52

    Estimado Juan Glez. Enhorabuena por esta nueva iniciativa. CANARIAS estaba esperando esta publicación, y se merece algo así. Larga vida a MOTOR ACTUALIDAD.Felicitaciones a Ti y a tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *