KIA Sorento, sofisticado, espacioso y siete plazas

10/06/2015

1Refinamiento, calidad percibida y mayor aplomo sobre la carretera, son los signos que definen al nuevo KIA Sorento. El SUV de alta gama del fabricante coreano cumple perfectamente con las exigencias del cliente europeo, para ello está equipado con los últimos avances en el apartado tecnológico, modernidad en el diseño y un comportamiento dinámico agradable y confortable. El Sorento se comercializa en Canarias por un precio de 27.225 euros.

Informa. Juan González.

25
17
8
4
36
39
33

Nuevo Sorento es para Kia un producto para clientes exigentes. Una carrocería de cinco o siete plazas, una amplia capacidad de carga del maletero, un habitáculo especioso y confortable para sus pasajeros, un equipamiento abundante y unos materiales de calidad contrastada, contribuyen a que el SUV más voluminoso del fabricante asiático, sea ahora más cautivador que las generaciones precedentes. El nuevo Sorento presenta una imagen similar a la de su hermano el Sportage, el exitoso todocamino de tamaño medio que ha superado las expectativas de ventas y se ha convertido en el pilar de la marca en Canarias.

La tercera generación del Sorento no esconde su tamaño y al contrario muestra con gallardía sus dimensiones: 4,78 metros de largo (9,5 cm más), una altura (1,68 metros) y anchura (1,89 metros), lo que no está reñido con su dinamismo. El único punto no favorable para las dimensiones del Sorento es el aparcamiento en ciudad, pero todo tiene su tiempo, basta tener un poco de paciencia y encontrará el espacio idóneo. La excelente maniobrabilidad le hará olvidar esta circunstancia.

Ciudad, campo o autopista, el nuevo Sorento es un todoterreno polivalente, ya que se desenvolverse con soltura en cualquier situación. A ello contribuye el potente motor diésel de 2.2 litros y 200 CV de potencia máxima, acoplado a una caja de cambios automática de 6 velocidades, cuyas prestaciones supera la barrera de los 200 km/h, con una aceleración de 0-100 km/h en 8,7 segundos y unas emisiones de 149 gr/km de CO2. La tracción está situada en el tren delantero (2WD), versión que se comercializa en el archipiélago. Opcionalmente puede equipar tracción total (4WD).

La reducción de vibraciones y la baja rumorosidad aporta al nuevo Kia Sorento una mayor calidad de vida a bordo. La deportividad también tiene su presencia en el Sorento, esta se hace visible con el spoiler trasero ubicado en la parte superior del portón, los refuerzos cromados en los bajos del frontal, lateral y zaga. Además de una presencia destacada en el interior que afecta al volante multifunción, aireadores, pedales, pomo de la palanca de cambios y tiradores de puertas.

En el exterior, la utilización de cromados colabora en el  refinamiento y la elegancia de la silueta. Estos revestimientos son visibles en la parrilla, espejos retrovisores, frontal, faros auxiliares, barras de techo, marcos de las zonas acristaladas, tiradores de las puertas, bajos de la carrocería y zaga.

En el sofisticado interior el conductor percibe la sensación de máxima seguridad y dominio de la carretera. El puesto de conducción elevado y de una inmejorable visibilidad, un cuadro de instrumentos sencillo y de fácil lectura, una caja de cambios de tacto suave y efectivo, unos asientos eléctricos de alto nivel de confortabilidad con apoyabrazos central, huecos junto a la palanca de cambios muy útiles para depositar llaves, teléfono móvil o pequeños objetos, un pantalla táctil muy manejable, un techo panorámico eléctrico retráctil, múltiples sistemas de ayuda a la conducción y un infoentretenimiento actualizado, atrapan al conductor en un ambiente que le permite disfrutar al volante.

El nuevo Sorento es muy jugoso en lo que a equipamiento se refiere al margen de cuál sea el nivel de acabado. En el primero, el Active, se garantiza ‘de serie’ un confort que rompe barreras con el control de crucero y limitador de velocidad; equipo de audio con toma auxiliar, USB, conexión Bluetooth y mandos en el volante; reposabrazos central en ambas filas con un amplio cajón en las plazas delanteras; elevalunas eléctricos; cierre centralizado por mando y alarma integrada y el asistente trasero de aparcamiento.

Los dos siguientes niveles de acabado ponen el listón en la categoría Premium con un concepto más sofisticado de confort y estilo. Así, el Sorento Spirit suma al equipamiento anterior de serie, la pantalla de 7’’ ‘Supervision’ en el cuadro de instrumentos; el sensor de lluvia; la llave inteligente; los asientos con tapizado en piel y ajuste eléctrico; el navegador y un climatizador bizona. Además de los pilotos traseros LED, identifica a este acabado las llantas de aleación de 18’’ y existe la opción de añadir el techo solar panorámico practicable si se adquiere la versión Open Spirit que constituye otro escalón de acabado en la gama.

El acabado Klass es el equipamiento más completo en el Sorento. Aquí ya estamos hablando del la categoría Premium al incorporar asientos delanteros con ventilación y, para el conductor, con ajustes eléctricos en diez vías y memoria; un navegador con pantalla táctil de 8’’, radio RDS y MP3 Infinity con amplificador, subwoofer, antena tipo tiburón y Bluetooth con marcación por voz y el paquete invierno que añade asientos delanteros, asientos traseros y volante calefactables. El techo solar panorámico practicable es de serie en esta terminación, igual que las llantas de aleación de 19’’ y, en modelos con la transmisión automática, la cámara de ayuda al aparcamiento de 360º ‘Around View Monitor’.

La seguridad es un apartado referencial en el nuevo Kia Sorento, al haberse hecho acreedor de las cinco estrellas en los exigentes tests de seguridad EuroNcap. Además, contribuye a ello el asistente de arranque en pendiente (HAC); el sistema de control de descenso (DBC); el de ayuda para remolques y el de estabilidad del vehículo (VSM), una evolución del ESP convencional.

Está garantizada también una frenada segura y efectiva al contar con ABS (antibloqueo), EBD (repartidor de fuerza) y BAS (sistema de asistencia). El Sorento también recoge otros sistemas como el aviso de presión baja de los neumáticos (TPMS) o el de protección activa al peatón ‘Active Hood System’.

Con tres filas de asientos, el nuevo Sorento cuenta con una capacidad en el maletero de 142 litros con tres filas de asientos, de 605 con dos filas de asientos y con una la capacidad es de 1.662 litros. El Sorento es el único SUV de su categoría con siete años de garantía.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: KIA SORENTO 
Motor-Cilindrada:  2.2 cc  CRDI
Potencia:  200 CV / 3.800 rpm
Par motor:   441 Nm / 1.750-2.750 rpm
Caja de cambios:  automática  6 velocidades
Consumo medio:  6,5 l./100 km
Emisiones:  149 gramos/km
Aceleración (0-100):   8,7 segundos
Velocidad máxima:   203 km/h
Combustible:   diésel
Tracción: tracción delantera, opcional 4×4
Precio (Desde):  27.225

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *