Nuevo Opel Astra: ligero, estilizado e innovador, llega en 2016

09/06/2015

El renovado y exitoso modelo de Opel estrena el sistema IntelliLink R 4.0 compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Otros elementos destacados son: menores dimensiones exteriores, con más espacio y confort interior, además de asientos confortables con función de masaje, ventilación y regulación del ancho de la banqueta.

Redacción.

Nuevo Opel Astra 2015_11
Nuevo Opel Astra 2015_7
Nuevo Opel Astra 2015_1
Nuevo Opel Astra 2015_15
Nuevo Opel Astra 2015_12

El nuevo Opel Astra es más seguro, más confortable, más atractivo y más moderno que nunca antes, también es más ligero, más ágil, más aerodinámico y más eficiente en todos los sentidos de las palabras. Es el camino de Opel hacia el futuro.

La nueva generación del Opel Astra está basada en una nueva y ligera arquitectura, sólo será propulsado por motores de la última generación y ofrecerá elementos que antes sólo se conocían en segmentos más altos. El diseño ligero hace al Astra más atlético que nunca. En definitiva, el nuevo Astra combina eficiencia con elegancia y definirá de nuevo el segmento compacto con sus innovaciones.

El Opel Astra se presentará mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el próximo otoño (del 17 al 27 de septiembre de 2015). El Astra estrenará en primicia el sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED. Además, tecnologías y sistemas de asistencia al conductor de segmentos más altos y asientos confortables: función de masaje, ventilación y regulación del ancho de la banqueta.

“Hay tres valores decisivos para el nuevo Astra – eficiencia, innovación y prestaciones dinámicas”, declara el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “Nuestros ingenieros lo han desarrollado partiendo de una hoja de papel en blanco. El nuevo Astra es hasta 200 kilos más ligero que su antecesor – y su atlético diseño lo hace visible desde el exterior. Sus dimensiones son más compactas, pero tanto la habitabilidad como el confort interior se han incrementado considerablemente. Bajo el capot del nuevo Astra solo se encontrarán motores de la última generación. Numerosas tecnologías y sistemas de asistencia que anteriormente sólo se encontraban en segmentos superiores, incrementarán el confort y seguridad de los pasajeros del Astra, con nuestro sistema personal de conectividad y servicios de asistencia Opel OnStar, una moderna integración del teléfono móvil y el revolucionario sistema de iluminación matricial adaptativa con LED IntelliLux como más destacado”.

El diseño del nuevo Astra también representa eficiencia y, una vez más, el ejemplo ha sido el concepto Monza. La evolución de la filosofía de diseño de Opel “arte escultural unido a precisión alemana”, asegura que el nuevo Astra llame la atención con una apariencia más ligera y atlética, en vez de con un diseño más rotundo.

Pequeño por fuera, grande por dentro

Más pequeño por fuera, pero más grande por dentro – los ingenieros de Opel son los responsables de haber cuadrado este círculo. La distancia entre ejes podía reducirse en dos centímetros, pero el espacio interior debía ser incrementado. En combinación con los asientos de nuevo diseño, los pasajeros del asiento posterior pueden disfrutar de 35 mm de espacio para las piernas. Además, la distancia entre los asientos delanteros y traseros se ha incrementado. Esto mejora el confort en los viajes y la sensación de espacio. El habitáculo de gran calidad y el salpicadero trasladan las características y la estética del exterior al interior, introduciendo de esta manera una nueva generación de diseño interior en el nuevo Astra. Esta se caracteriza por un diseño muy limpio, lo que también se refleja en la reducida cantidad de mandos y controles, junto con la gran pantalla táctil a color en la consola central.

Equipamiento e infoentretenimiento

La nueva generación del sistema multimedia IntelliLink se presentará en el nuevo Astra: dado que es compatible con Android Auto y con Apple car Play, facilitará llevar el mundo de los Smartphone al interior del coche – una primicia en el segmento compacto. Cada sistema se basa en las características en las que más confían los usuarios de Smartphone. Android auto está constituido alrededor de Google Maps, Google Now y la posibilidad de hablar a través de Google, así como un ecosistema de en crecimiento aplicaciones de audio y mensajería entre las que se incluye Whatsapp, Skype, Google Play Music, Spotify y reproductores de podcasts. La lista completa de las aplicaciones compatibles se puede encontrar en Android.com/auto. Apple CarPlay traslada las aplicaciones del iPhone a las que se quiera tener acceso y las coloca en la pantalla de la consola central, de una forma sencilla y elegante. Esto permite al conductor hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música directamente de la pantalla o a través del sistema Siri Eyes Free. Las aplicaciones compatibles con Apple CarPlay incluyen teléfono, mensajes, mapas, música y aplicaciones compatibles de terceros. La lista completa de aplicaciones disponibles se puede encontrar en Apple.com/ios/carplay. Las funciones se pueden controlar desde la gran pantalla táctil a color de ocho pulgadas localizada en la consola central, a través de los mandos remotos en el volante o a través de control por voz.

Seguridad

Los futuros propietarios de Astra podrán esperar una larga serie de elementos de seguridad, sistemas de asistencia al conductor y de confort – mucho de los cuales no tienen competencia en el segmento. El Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico y el Aviso de Cambio Involuntario de Carril, junto con el Indicador de Distancia de Seguridad y la Alerta de Colisión Frontal con Frenado Inminente, hacen que además de conducir el nuevo Astra sea más cómodo, también sea más seguro. El Control de Crucero, con Limitador de Velocidad asegura que la velocidad siempre se mantenga dentro de los límites legales. El Asistente Avanzado de Aparcamiento incrementa el confort aparcando el coche de forma automática con solo pulsar un botón. La Cámara de Visión Trasera se activa al engranar la marcha atrás. Y el Aviso de Angulo Muerto reconoce los obstáculos que puedan encontrarse en un radio de 3 metros a cada lado del coche y ocultos por el ángulo muerto de visión del conductor.

La gama de motorizaciones disponible en el nuevo Opel Astra van en un rango de potencias de 105 CV a los 200 CV, en versiones gasolina y diésel de 1.6 cc. Bajo el capot del nuevo Astra solo se encontrara un miembro de la más avanzada gama de motores disponible en Opel.

Motorizaciones

El 1.6 CDTI con una gama de potencias disponibles que irán en España desde los 110 CV/80 kW cubrirá la oferta diesel, mientras que el motores 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa con 105 CV será el punto de partida de los motores de gasolina. Lo más destacado en la gama de motorizaciones del Astra es el nuevo 1.4 ECOTEC Turbo con inyección directa, un motor de cuatro cilindros perteneciente a la misma familia que el más pequeño pero sin duda potente motor de tres cilindros y 1.0 litro. Este motor, realizado completamente en aluminio se ofrecerá originalmente con 145 CV. Impresiona por su dinámica capacidad de respuesta y altas prestaciones, al mismo tiempo que se ha contenido el consumo de combustible. El motor entrega un par máximo de hasta 235 Nm muy pronto. El máximo está disponible entre las 2.000 y las 4.000 rpm – una zona sorprendentemente amplia. Las condiciones son perfectas para combinar la diversión de conducir con la eficiencia en el consumo. Gracias a su construcción, el nuevo 1.4 ECOTEC turbo de inyección directa también añade menos peso al coche. Sólo el bloque motor de aluminio pesa 10 kilos menos que el de acero forjado del actual 1.4 litros turbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *