Espectacular colofón del Festival de históricos Trasmiera

07/06/2015

Los aficionados cántabros, acompañados del resto de seguidores desplazados desde toda España y algunos puntos del resto Europa, han vibrado y vitoreado a los participantes del Rally Festival Trasmiera, en sus tres jornadas de espectáculo automovilístico de coches históricos de rallies.

Informa. Juan González.

JSD_9350
jsd_9377
jsd_9417

Shakedown y dos etapas, completaron el programa de una prueba que ha dejado un recuerdo imborrable entre el público asistente que le dieron un placer a su vista disfrutando de ver en acción a los admirados coches de rallies que marcaron toda una época inolvidable en el Mundial de Rallies y que será irrepetible por la aplicación de las normativas que prohibieron los espectaculares Grupos B.

El evento cántabro se ha convertido en todo un clásico en el calendario de rallies históricos. A pesar de no ser puntuable para ninguno de los campeonatos, la numerosa asistencia de equipos se debe a la profesionalidad y trato recibido por los organizadores y a un público entregado que colapsa todo el recorrido con una presencia multitudinaria.

El Rally Festival Trasmiera cierra una nueva edición con un buen sabor y con una espinita que deba abierta para la motivación de acudir el próximo año. Breve pero inolvidable, este evento arrastrar una calidad en la participación en la que las monturas presentan un impecable estado y a la que se suman pilotos veteranos que marcaron una trayectoria en la modalidad de rallies.

Hoy en día no es fácil reunir en un solo evento monturas como el victorioso Audi Quattro S1, Peugeot 205 T16, Lancia Rally 037, Opel Manta 400, Ford RS 200, Talbot Sunbeam Lotus, Citroën Xsara kit car ex-Loeb, Renault 5 Turbo Tour de Corse, MG Metro 6R4, Renault Alpine A110, Ford Escort MKI y MKII, Seat 124-2000, Porsche 911 SC, Opel Ascona, Fiat 131 Abarth, Seat 127, Lancia Fulvia HF, Volkswagen Golf GTI, Mini Cooper, Datsun 240 Z, Toyota Célica ST185, Vauxall Chevette, Simca Rally-3, Ford Sierra Cosworth, Seat Córdoba WRC, Subaru Impreza WRC, Ford Focus WRC.

Catalogado como evento Legend, el Trasmiera ya piensa en su próxima edición con el ilusionante trabajo de volver a organizar una prueba de la que su mayor éxito centra su valor en la numerosa asistencia de público y la diversión de la que disfrutan los participantes.

Será hasta 2016 cuando volvamos a disfrutar de estos impresionantes coches……

 

Una respuesta para Espectacular colofón del Festival de históricos Trasmiera

  1. Juan Manuel Gonzalez Sosa Responder

    17/06/2015 a las 08:26

    Enhorabuena y Felicidades por enviar un reportero grafico expresamente al Trasmiera y poder compartir con el amigo Josue momentos inolvidables. Saludos y como dices hasta el 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *