Tercera victoria de Modesto Martín en Arucas

06/06/2015

Modesto Martín al volante de su potente Porsche 911 GT3, se impone por tercera ocasión en el apartado de turismo en la XVII Subida de Arucas, prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, en la que su mejor registro fue de 2:03.062. Los puestos de podio fueron completados por el lanzaroteño Rubén Curbelo (EVO-IX N+) con un registro de 2:05.363 y Julián Falcón (Honda Civic Type-R) con 2:08.246, estrenándose en los posiciones de privilegio con la montura que estrenó esta temporada.

Informa. Juan González.

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El joven Julio Martínez a los mandos de una Speed Car GT-1000, único participante en la categoría de barquetas, fue el más rápido en el trazado aruquense al parar el crono en 2:02.492. La prueba, que tuvo una meteorología cambiante, con tiempo nublado, lluvia y finalmente soleado, contó con la presencia de numerosos aficionados que se agolparon a lo largo del rápido trazado norteño.

“Por las condiciones delicadas del asfalto, fue una carrera más difícil que la de Juncalillo. Nunca había pilotado así, había curvas donde se perdía mucha adherencia”, declaraba Martínez al término de la competición.

Modesto Martín, gana por 2,3 segundos

Modesto Martín, que vence en la rampa aruquense por tercera ocasión, marcó su mejor registro con 2:03.062, logrado en la última ascensión, ya que en la primera manga había empeorado su tiempo al efectuar un crono de 2:24.981. El piloto de Mosan Motor no pudo sacar partido del potencial de su montura en ese instante al verse sorprendido por la lluvia y tener que extremar su pilotaje al contar con un vehículo de propulsión trasera. Esta circunstancia la aprovechó Rubén Curbelo, que con un coche de tracción total como es el EVO-IX, fue el más rápido con un registro de 2:17.269. Pero en el último asalto el lanzaroteño claudicaba ante Martín, aún tras rebajar su tiempo a un 2:05.363, que le significaba apropiarse de la segunda plaza.

Julián Falcón fue tercero, además de sumar su primer podio con el Type-R con un crono de 2:08.246. El piloto del Honda estuvo muy presionado por el efectivo Iván Medina (Seat Ibiza) ganador del trofeo BP Ultimate de Promoción, que cedía sólo 1.937 segundos, tras superar a sus tres contrincantes que le asediaban en la pugna por la cuarta plaza.

Iván Medina realizó su mejor registro en 2:10.183, llevándose a su rueda al lanzaroteño Jesús Mª Lemes (Renault Megane), que fue quinto a sólo 638 milésimas y un crono de 2:10.821, seguido de Rafael González con su espectacular MK Indy R, a 571 milésimas, que fue sexto con un tiempo de 2:11.39 y a 331 milésimas de éste estaba Aythami Afonso (Renault Clio Sport) séptimo, con un registro de 2.11.723.

La victoria en la categoría de Regularidad Sport y apartado del campeonato RS fue para Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), en lo que respecta a la Copa el vencedor fue Alexis Manzano-Rubén Tejera (Toyota Starlet) y en el trofeo 50 la primera posición fue para Pablo y Celeste Díaz (Hillman IMP).

La Escudería Aterura iniciaba la jornada guardando un minuto de silencio in memoriam de Juan Jenaro Falcón, justo en el instante en que debía partir el coche número uno, dorsal que se le había concedido al que fuera vicepresidente de la Escudería Fan Motor. La meteorología estuvo cambiante, una manga de entrenamientos con tiempo nublado dio paso a una primera manga oficial con piso resbaladizo por la lluvia, para finalizar con tiempo soleado. El estado del asfalto no contribuyó para que se rebajaran los récords vigentes de ediciones anteriores ha excepción del correspondiente a la categoría de históricos.

Santiago García récord en históricos

Los top ten se completaron con Aníbal Machín (Renault Clio Sport) con 2:13.221; Santiago García (Opel Ascona SR) ganador en el apartado de históricos, además de instaurar el nuevo récord en 2:13.644, el anterior estaba en poder de José Díaz (BMW 323i) en 2:14.347. El teldense Juan Betancort (Toyota Corolla Twin Can) fue décimo con 2:14.057. Un trío que se entregaron en su lucha particular separaros por milésimas. Betancort fue uno de los pilotos más espectaculares junto a David Bolaños, mientras que los numerosos trompos tuvieron como protagonistas a Rafael González, José Juan Pérez y Carmelo García. La competición tuvo una interrupción por el aceite derramado sobre el asfalto por la rotura de motor del coche de Andrés Hernández.

La Escudería Aterura sacó adelante con puntualidad, profesionalidad y efectividad un evento que contaba con una participación que rondaba los ochenta equipos.

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