El Rally Festival Trasmiera ha celebrado la primera etapa con la asistencia de numerosos aficionados que abarrotaron los dos tramos cronometrados. El Rally Trasmiera, más que un evento es una fiesta del motor en la que el principal objetivo es disfrutar y apreciar como los coches legendarios de la categoría de Grupo B, todavía mantienen sus prestaciones deportivas.
Informa. Juan González.
Derrapadas, pasadas de frenadas, trompos y algún que otro susto para los participantes, es lo que ha marcado la primera jornada del Rally Festival Transmiera. Un espectáculo automovilístico que está acaparando la atención nacional de los rallies históricos con categoría de clásicos deportivos de velocidad y regularidad, que cada día son más atractivos y hacen disfrutar a un público que añora los grandes rallies del Mundial.
En la jornada de hoy se han disputado dos tramos cronometrados: Güemes de 16,38 km (19:28 horas) y La Tetas de Liérganes (20:26 horas), para culminar a las 22:21 horas. Toda la zona de Cantabria vive este fin de semana su gran cita con los rallies históricos.
Su piloto más representativo es Bernardino Cardín con un Lancia Rally 037, otros participantes son Sergio y Diego Vallejo con un BMW M-3 E-30, C. Girod-Carlos Arregui (Audi Quattro S1, Xavier Piña-A. Iraberri (Lancia Stratos), Gerard de La Casa-G. Martínez (Mercedes 190 E), A. de Alberto-U. Rodas (Seat Córdoba WRC).
Al ser un festival para disfrute de participantes y público, no se puede ofrecer una clasificación ya que no hay tiempos de los tramos, por lo que cada equipo marca su ritmo de competición.
Los vehículos admitidos en la competición son vehículos que compitieron en rallyes y fueron homologados por la FIA en los grupos 1, 2, 3, 4 y 5 hasta el 31/12/1981 y también, los homologados FIA en grupo A y B hasta el 31/12/1992. Pilotos de renombre internacional y de diferentes puntos de Europa acuden con sus admiradas monturas.
Comentarios recientes