Rally Trasmiera, verificaciones técnicas

06/06/2015

Las verificaciones administrativas y técnicas del Rally Festival Trasmiera, fue todo un espectáculo de coches clásicos deportivos, que contó con la presencia de numerosos aficionados, que disfrutaron de una jornada previa a las dos jornadas de competición.

Informa. Juan González.

JSD_3520
jsd_3525

Auténticas joyas que son parte de la historial del automovilismo deportivo, fueron la atracción en las verificaciones técnicas. Su impecable estado de conservación creó admiración entre el público que se dio cita en los hoteles Villas Pasiegas y Adelma-Hoznayo, donde los participantes cumplían con su primer compromiso antes del inicio de la competición.

El Rally Festival Trasmiera es uno de los eventos más importantes en España, en el que se reúne lo mejor de los grupos B de los años más gloriosos del Mundial de Rallys.  Monturas legendarias como el Audi Quattro S1, Peugeot 205 T16, Lancia Rally 037, Opel Manta 400, Ford RS 200, Talbot Sunbeam Lotus, Citroën Xsara kit car ex-Loeb, Renault 5 Turbo Tour de Corse, MG Metro, Renault Alpine A110, Ford Escort MKI y MKII, Seat 124-2000, Porsche 911 SC, Opel Ascona, Fiat 131 Abarth, Seat 127, Lancia Fulvia HF, completan una lista de 110 participantes.

Los vehículos de competición, a pesar de sus más de 25 y 30 años, además de los contar con un palmarés envidiable en su presencia en rallies de la época de los 80 y 90, han presentan un estado impecable de prestaciones mecánicas. Cada una de las monturas ha tenido que verificar sus medidas de seguridad para poder estar presente en el evento cumpliendo con las normativas que afectan a los coches históricos y Legend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *