“Tenemos un ‘business plan’ para Mitsubishi en Tenerife”

03/06/2015

Rafael Sainz, máximo responsable de la marca Mitsubishi en España, acudió a la inauguración de las nuevas instalaciones de Icamotor-Mitsubishi en Santa Cruz de Tenerife. La marca del diamante ha experimentado un enorme crecimiento en Canarias. Las Islas siempre han sido un territorio Mitsubishi, pero habían perdido presencia e importancia en los últimos años. Conjuntamente con Icamotor, Mitsubishi abrió hace unos meses en Gran Canaria y, en estos días celebra su vuelta a Tenerife. Sainz presidió, junto al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, la inauguración de las exposiciones en la céntrica avenida Álvaro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife.

Informa. Domingo González.

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Afirma usted que Mitsubishi tenía una deuda con Canarias que ahora salda…

Así es. Después de unos cuantos años en los que no teníamos presencia en las Islas Canarias, ya hemos conseguido estar en el Archipiélago gracias a nuestro ‘partner’ Icamotor.

También que particularmente Tenerife es un punto muy importante para la marca…

Para nosotros Tenerife es una plaza estratégica porque desde hace muchos años teníamos un número de clientes muy importante. Queremos mejorar el servicio que se estaba dando antes, en realidad, al nivel que se merece la marca. Es cierto que Mitsubishi había perdido mucha imagen de marca y potencial de ventas, pero ahora nuestro objetivo es recuperar los niveles que a nuestra marca le corresponde.

¿Cómo va a ser el ‘desembarco’ de Mitsubishi en la Isla?

La idea es primero asentarnos en Santa Cruz para luego hacerlo en la zona Norte y Sur de la Isla. Tenemos un ‘business plan’ en el que empezamos en estos momentos en la capital y en el resto de las Islas iremos de forma gradual. De hecho, a través de nuestros agentes ya hemos empezado a trabajar en La Gomera. Será un porceso gradual.

Cuentan ustedes con una ubicación estratégicamente situadas…

Son unas instalaciones magníficas. Para nosotros es un honor estar en el centro de la ciudad, en un sitio estrátegico como en el que están ubicadas. A los clientes les podemos decir que hemos venido para quedarnos, para que confien en Mitsubishi como lo han hecho siempre.

El resultado de los primeros meses en Canarias depara cifras espectaculares. ¿A qué achaca este éxito en el Archipiélago?

Icamotor está teniendo unos resultados excelentes. Es cierto que hay mucho cliente que estaba deseando que Mitsubishi volviese a Canarias otra vez y la prueba es que el crecimiento es mucho más grande en el archipiélago que en el resto del país. La clave del crecimiento de Mitsubishi en España hay que entenderla bajo tres premisas: reposicionamiento de la gama en cuanto a equipamiento, rediseño de los precios y llegada de una gama de productos nuevos que antes no teníamos, como por ejemplo el Space Start o el Outlander Híbrido Enchufable. Tampoco hay que olvidar que hemos iniciado una reestructuración de las zonas en las que teníamos más potencial y estamos trabajando en ello. Un buen ejemplo lo tenemos precisamente aquí en Canarias.

Usted también habló de la importancia de generar nuevos puestos de trabajo…

Creo que es un síntoma de que las cosas van mejorando. Cuando se crea empleo y las empresas van invirtiendo y creciendo toda la sociedad sale ganando y nosotros estamos poniendo nuestro pequeño grano de arena. Es un placer contratar a gente y crecer con ellos, que se involucren con nuestra marca es muy positivo para todas las partes.

¿Qué ofrece y ofrecerá Mitsubishi a los clientes canarios?

Seguimos ofreciendo una gama de todoterrenos extensa con el Montero, con uno mediano, uno grande y uno ‘superior’, que es de todos conocida. Mitsubishi ha sido históricamente y lo es ahora mismo una marca vanguardista, que ofrece productos novedososo. En estos momentos, tenemos el Outlander Híbrido Enchufable, que es el primero en el mundo que incorpora toda esta tecnología. Ahora mismo no hay ningún vehículo que pueda ofrecer sus prestaciones porque son inigualables.

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