R de rápido, así el nuevo Golf de 300 CV y 4×4

01/06/2015

17La diversión al volante del Golf R está garantizada con sus altas prestaciones deportivas, que se centran en una potencia descomunal, una frenada efectiva, unas suspensiones que aportan estabilidad a la carrocería y unos modos de conducción que puede ser seleccionada por el conductor en modo: confort, normal, RACE, Eco o individual

Informa. Juan González.

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Impresionantes son las prestaciones que ofrece el nuevo Volkswagen Golf R, que con un motor 2.0 TSI  turboalimentado y tracción total, desarrolla una potencia máxima de 300 CV, acoplado a una caja de cambios automática DSG de 6 velocidades de doble embrague, que le permite una mayor efectividad y rapidez en el cambio de marchas. Acelera de 0-100 km/h en sólo 4,9 segundos, con una velocidad  máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente, un consumo medio de 6,9 litros/100 km y 159 gr/km de CO2. Precio de la unidad probada 40.490 euros.

El Golf R cuenta con 29 CV más que la versión anterior. Su carrocería de 4,2 metros de longitud, 1,7 m. de ancho por 1,4 m. de alto, le confiere una excelente estabilidad sobre el asfalto, en el que tanto las suspensiones como los frenos, aporta su efectividad para  detener el potencial del propulsor y ofrecer al conductor la máxima seguridad al volante y un paso por curva sin oscilaciones de la carrocería.

El nuevo Golf R es un vehículo que despierta pasión entre los aficionados al automovilismo. Su imagen deportiva no pasa desapercibida y obliga a girar la cabeza y fijar las miradas cuando escuchan el potente rugido del motor. Según la selección en el modo de configuración del motor elegida por el conductor: confort, normal, RACE, Eco o individual, éste cambia el sonido, siendo en la opción RACE, la que mayormente seduce y atrae a los aficionados por sus prestaciones.

RACE, modo deportivo

Seleccionando el tren de rodaje en modo RACE, el Golf R obliga al conductor a pegar las manos en el volante y, a medida que se pisa el acelerador, se convierte en un pura sangre que devora el asfalto con la máxima exigencia en el control de la dirección.

El Volkswagen Golf R se distingue fácilmente en el exterior por el color exclusivo azul Lápiz metálico de la carrocería, el emblema R, las cuatro salidas de escape, los paragolpes, las luces diurnas y las llantas de 18 pulgadas.

En el Golf R las altas prestaciones deportivas no están reñidas con el confort de marcha. Tanto el conductor como sus cinco pasajeros gozan de un habitáculo en el que la deportividad emana por todos lados y los asientos ofrecen máxima sujeción.

Los botecitos que proporcionan las suspensiones en conducción normal, no son incómodas para la vida cotidiana. Sin embargo, cuando se pisa el acelerador en zonas viradas, el conductor olvida rápidamente esta circunstancia y sólo percibe un vehículo que garantiza su estabilidad y facilidad de conducción. La  tracción total contribuye a la máxima motricidad y su adherencia al asfalto para mantener un ritmo elevado de pilotaje.

Equipamiento

El amplio equipamiento del Golf R cuenta con sistema de asientos deportivos TOP con logo R en el respaldo del asientos delantero, volante deportivo multifunción y con levas, cámara de visión trasera, climatizador bizona, radio con pantalla táctil de 5,8” con Bluetooth, freno anticolisión múltiple, bloqueo del diferencial XDS con asistente de tracción dinámica, airbag de rodilla para conductor, freno de estacionamiento eléctrico, enchufe media-In USB, BlueMotion Technology, llantas “R” Cadiz de 7 ½ Jx18.

Opcionalmente puede incorporar el sistema de cierre y encendido sin llave Keyless Access, regulación adaptativa del tren de rodaje DCC, lunas oscurecidas al 65 %, retrovisores abatibles eléctricamente y techo corredizo panorámico eléctrico.

Volkswagen Golf R representa un enlace con el automovilismo deportivo. Sus prestaciones mecánicas y su comportamiento dinámico, transmiten sensaciones de la velocidad en un coche de competición.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: VOLKSWAGEN GOLF R 
Motor-Cilindrada:  2.0 cc  TSI-BMT
Potencia:  300 CV / 5.600-6.200 rpm
Par motor:  380 Nm / 1.800-5.500 rpm
Caja de cambios:  Automática DSG 6 velocidades
Consumo medio:  6,9 l./100 km
Emisiones:  159 gramos/km
Aceleración (0-100):     4,9 segundos
Velocidad máxima:  250 km/h
Combustible:   gasolina
Tracción: Tracción total 4×4
Precio (Desde):  40.490

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