Emotiva Ceremonia de Salida del 54 Rally Isla de Gran Canaria

29/05/2015

La Ceremonia de Salida del 54 Rally Isla de Gran Canaria guarda un minuto de silencio in memoriam y homenaje al que fuera vicepresidente de la Escudería Fan Motor Juan Jenaro Falcón, fallecido esta semana. El emotivo acto tuvo lugar en los aparcamientos del Estadio de Gran Canaria-Siete Palmas, contando con el arrope de los aficionados que acompañaron a los equipos en su pase por la rampa de salida.

Informa. Juan González.

jsd_7840
jsd_7713
jsd_7758
jsd_7789
jsd_7801
jsd_7829
jsd_7834

La ausencia más destacada en la prueba decana del automovilismo canario y que está organizada por la Escudería Maspalomas, ha sido la del equipo formado por Raúl Quesada-Pedro Domínguez con Škoda Octavia kit car, motivado por un problema mecánico de última hora en su montura.

 “Una rotura en el eje de transmisión del coche en los tests previos a la carrera nos ha dejado fuera de una competición en la que teníamos puestas muchas esperanzas. Lo hemos intentado por todos los medios para estar presente, incluso desplazándonos a Francia en busca del repuesto, pero no llegaríamos a tiempo. Pido disculpas a los aficionados y a la entidad organizadora por nuestra ausencia”, comentó Quesada.

Los hermanos Ángel y Víctor Marrero con Honda Civic Type-R R3, son los aspirantes para repetir la victoria lograda el pasado año y, para ello, tendrán que batir a Vicente Bolaños y Magnolia Herrera (EVO-IX N+), que vuelven con renovadas ilusiones y con un coche mejorado tras su participación en el Rally de Santa Brígida.

Marrero quiere repetir victoria

Ángel Marrero, que parte con el número 1 en la puerta de su Honda Civic Type-R, declaró que: “Conocemos muy bien el recorrido y, además, nos gusta mucho. Intentaremos hacer un buen rally y jugar nuestras cartas en esas especiales que sabemos que van bien a nuestra manera de conducir. El trabajo perfecto del equipo y la fortaleza del coche son siempre una baza con la que jugamos en cada rally”.

Vicente Bolaños se plantea la carrera de menos a más y “según veamos donde estamos con respecto a nuestra competencia, aumentaremos el ritmo si tenemos opciones de ganar o nos mantendremos en nuestra línea del pasado Rally de Santa Brígida, sin presión y con un objetivo claro de puntuar y estar en la metra final”.

Modesto Martín-Nayra Padilla (Porsche 911 GT3), Julián Falcón-Israel Pereira (Honda Civic Type-R R3) y Raúl Quesada-Pedro Domínguez (Škoda Octavia kit car), son los equipos más fuertes para tratar de desbancar a los favoritos en la pugna por las posiciones de podio.

Sin embargo, donde mayormente se centra la emoción para los aficionados es en la lucha que mantendrán Heriberto Godoy-Víctor M. García (Peugeot 206 RC), Néstor Santana-David Rivero (Renault Clio Cup), Jonathan Nuez-Daniel del Rosario (Renault Clio Williams), Juan A. López-Jonathan Santana (VW Polo N1) y Fran Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa kit car).

En el trofeo de Promoción BP Ultimate, Nelson Climent-Agustín Vega (Ford Fiesta ST), cuenta con un rival dura de batir como son los hermanos Rubén y Ángel Tapia (Opel Corsa). La copa Toyota Emma, con diez participantes y la Micra Azuatil con cinco equipos, es otro centro de atención para los aficionados.

La Regularidad Sport cuenta con catorce equipos, por lo que se presenta muy competida y animada con equipos como Roberto y Diego Rodríguez (Toyota 1000), Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), el regreso de José Luis Sosa-Juan Monzón con nueva decoración en su Talbot Sunbeam Lotus, Roberto y Tania García (Honda Civic) y Carmelo y Augusto Quesada (BMW 2002).

Horarios de Tramos cronometrados

Tramos cronometrados: Las Presas-Coruña de 11,48 km (9:25 y 11:55), a lo largo del trazado los participantes se encontrarán con varios conos que delimitarán la zona de desprendimientos; Los Garajes-Monte Pavón de 13,03 km (10:00 y 12:30), a dos pasadas cada uno. A continuación tendrá lugar el reagrupamiento-asistencia en el pueblo de Fontanales a las 13:00 horas. La siguiente sección cuenta con los tramos de: Cruz de Tejeda-Artenara de 11,31 km (15:00 y 16:40) y Los Garajes-Ponte Pavón de 13,03 (15:35).

Vencedores anteriores

José María Ponce (Campeón de España de Rallys de 1991) es el que más victoria ostenta con un total de 8, mientras que hermano Toñi cuenta en su palmarés con 4 primeros puestos, completando la saga Ponce su padre José Luis que lo hizo en los años 1957 y 1960, sumando la familia un total de 14 victorias absolutas.

La primera edición tuvo lugar en el año 1954 y fue ganada por Eugenio Montoro (Citroën), continuando con Domingo González (Hillman Husky, MG Magnette y Sunbeam Rapier), Manuel Aguilar (Austin A-90), Robert T. Waid (Austin Sprite), para continuar con la era iniciada por el histórico Pepe Monzón, que junto con su hijo Luis. Campeón de España de 2001 y 2013 totalizan nueve victorias, ya que Luis cuenta con 5 primeros puestos.

En la etapa de los años 70, 80 y moderna, los pilotos que saboreado el éxito en la cita grancanaria han sido Pepe Monzón (4 victorias), Medardo Pérez (7 victorias), Ronal Pelrás, Squalo Canela, Carlos A. Lamberti, Manuel Rodríguez ‘el vaquero’, Manuel Acosta, Ricardo Avero, José A. Torres, Goyo Picar, Alfonso Viera, Miguel Cabral y Ángel Marrero (1 victoria), éste último vencedor de la pasada edición y aspirante a sumar su segundo podio absoluto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *