Icamotor Mitsubishi abre sus puertas en Santa Cruz de Tenerife

29/05/2015

Icamotor presentó las instalaciones del nuevo concesionario de Mitsubishi Motors en Santa Cruz de Tenerife en un acto que contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; y Rafael Sáinz, consejero delegado de Mitsubishi Motors España (MME). Situadas en la calle Álvaro Rodríguez López -en la zona centro de la capital- Icamotor Mitsubishi cuenta con 800 metros cuadrados de exposición de vehículos y servicio de postventa, mientras que el taller se ubica en las instalaciones que Icamotor Tenerife comparte con Kia en el Polígono de El Mayorazgo. En esta nueva apuesta por la marca, Icamotor ha generado 13 nuevos puestos de trabajo.

Informa. Domingo González.

1
2
9
18

Icamotor Mitsubishi inició sus actividades en Canarias, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria, hace nueve meses. Su evolución y cifras de ventas han sido exponenciales, hasta tal punto de convertirse en una referencia en todo el territorio nacional. Desde el inicio se planificó su apertura en las Islas Occidentales. Tenerife siempre ha sido y es uno de los puntos neurálgicos para la marca del diamante en sus más de 40 años de historia.

Juan Carlos Fernández, máximo responsable de Icamotor Mitsubishi en Canarias, explicó que «esta inaguración es importante y muy estratégica porque la provincia de Tenerife y la isla de Tenerife es muy de Mitsubishi. Ha pasado un tiempo desde que la marca no se comercializaba en la isla y los tinerfeños necesitaban que la marca que tantos años ha estado junto a ellos volviera a hacerlo. Nos instalamos en un punto estratégico, en el centro de la capital, donde confluyen las tres vías más importantes de entrada y salida de Santa Cruz». «Nuestro objetivo es estar cerca de los tinerfeños y en breve abriremos también exposiciones en la zona Norte, en La Orotava, y en el Sur, en la zona de Las Chafiras. Con esto cerraremos el círculo de nuestra presencia en el Archipiélago», señaló Fernández.

Rafael Sainz, consejero delegado de Mitsubishi Motors España, se desplazó hasta Santa Cruz de Tenerife para la inauguración de las nuevas instalaciones. Lo hizo acompañado del director comercial de la marca, Manuel Salvador; y el responsable de zona, Ricardo Sazo. «Llevamos ya un año y medio desde que cogimos la representación y distribución de Mitsubishi Motors en España, incluídas las Islas Canarias, y uno de los puntos más importantes que teníamos que trabajar eran precisamente las Islas por la histórica relación que había con los canarios. En nuestros primeros pasos cubrimos Las Palmas de Gran Canaria pero para nosotros era tremendamente importante estar en Tenerife. Hoy ya lo hemos conseguido y para nosotros es un alivio, pero también una suerte poder contar con estas instalaciones en las que dar servicio a nuestros clientes futuros y también a los clientes de Mitsubishi de toda la vida», indicó Sainz.

El directivo de Mitusbishi Motors España recordó que «somos una marca que hemos crecido más del 160% el año pasado. Es verdad que teníamos mucho por mejorar porque nuestras cifras eran bajas pero siempre digo que había que hacerlo. En Canarias nuestros crecimientos han sido mayores que en la Península y lo será aún más gracias a la concesión que estamos inaugurando ahora en Tenerife. El momento es el idóneo porque el rendimiento que está dando Icamotor es excelente. Nosotros queremos seguir apoyando en todos los niveles».

«Abrir un concesionario no es habilitar un espacio para los coches y dar servicio a los clientes. También es crear puestos de trabajo, contratar personal, crear ciudad, crear país y crear riqueza. En esta instalación de Santa Cruz de Tenerife hemos generado 13 puestos de trabajo. Por eso podemos afirmar con orgullo que Mitsubishi ya está aquí, que está para quedarse en Tenerife con una ilusión tremenda», concluyó el consejero delegado de Mitsubishi Motors España.

José Manuel Bermúdez, alcalde en funciones de Santa Cruz de Tenerife, agradeció a los directivos de MME que asistieron al acto su presencia en el mismo al tiempo que señaló en tono cariñoso que «ya era hora que Mitsubishi volviera a Santa Cruz. Lo han hecho como la marca se merece, con unas instalaciones magníficas que demuestran la capacidad de negocio que tiene nuestra capital. Además, es un buen momento para invertir en Santa Cruz de Tenerife porque podemos afirmar que la ciudad está creciendo, la tasa de paro lleva descendiendo diez meses consecutivos y las afiliaciones a la Seguridad Social se están incrementando en cifras de dos dígitos. Estos datos más la apertura de estas instalaciones son la mejor noticia que se le puede dar a los ciudadanos de Santa Cruz».

Bermúdez finalizó su intervención recordando que su familia siempre ha estado vinculada a Mitsubishi y que la fortaleza y robustez de un Galant salvó a su padre de males mayores. «Mi padre está vivo gracias a ese Mitsubishi Galant, porque ese coche que es fuerte, robusto, aguantó un golpe tremendo en la Autopista del Sur de un perro de caza. Es verdad que Mitsubishi ha hecho gala de coches potentes, fuertes, sólidos… Por eso me alegro por partida doble, como alcalde de Santa Cruz y como alguien que ha sido cliente de Mitsubishi, de que estén de nuevo en Tenerife».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *