Infiniti Q70, calidad Premium por 36.400 euros

22/05/2015

17INFINITI Q70 El nuevo Infiniti Q70 combina elegancia y distinción con líneas robustas y poderosas, que se traduce en un frontal imponente y una zaga refinada. La berlina de la marca Premium de Nissan es incapaz de pasar desapercibida, su voluminosidad -4.980 metros de longitud- no está reñida con la confortabilidad a bordo y la agilidad en carretera.

Informa. Juan González.

1
2
14
5
20
33
38

El Infiniti Q70 estrena el propulsor de procedencia Mercedes-Benz 2.2 diésel de cuatro cilindros turboalimentado acoplado a una caja de cambios automática de 7 velocidades y accionamiento secuencial, que desarrolla una potencia de 170 CV y un par motor de 400 Nm, con un consumo medio de 4,4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 129 gr/km.

El Q70 es un automóvil de lujo que acentúa su belleza exterior con las terminaciones cromadas de los diferentes elementos de la carrocería como parrilla, luces auxiliares, espejos retrovisores, emblema de la marca, recubrimiento de zonas acristaladas, manecillas de las puertas y maletero.

Aún siendo un coche de lujo, su  precio está mucho más cercano a economías medias, ya que parte desde los 36.400 euros, con un equipamiento de alto nivel y con las últimas innovaciones tecnológicas. Además, su generoso maletero de 450 litros dispone de una capacidad con la suficiente amplitud como para desplazar a toda la familia con su equipaje.

Estatus superior

Acercarse al nuevo Infiniti Q70 es enamorarse a primera vista. Este feeling pasa a estado pasional cuando tomamos el volante. Su punto fuerte de seducción lo encontramos en el interior, en donde el espacio para los pasajeros y la confortabilidad alcanza niveles equiparables a la categoría business class.

Definir lo Premium es hacer referencia a algo superior que destaca sobre el entorno y que lo sitúa en un escalafón de niveles en la punto más alto o en lugar donde se recibe la corona de laureles a los éxitos a la calidad. Este es el estatus del nuevo Infiniti Q70, un automóvil sorprendente y que sorprende en cualquier lugar de encuentro, ya sea un acto social, empresarial o acudir a una cena distinguida, siempre quedará bien ante los demás. Será admirado y respetado por ser poseedor de un automóvil que impacta y despierta deseo.

El nuevo Infiniti Q70 estrena el propulsor de procedencia Mercedes-Benz 2.2 diésel de cuatro cilindros turboalimentado acoplado a una caja de cambios automática de 7 velocidades y accionamiento de modo secuencial, que desarrolla una potencia de 170 CV y un excelente par motor de 400 Nm, con un consumo medio de 4,4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 129 gr/km. Este motor contribuye a la calidad Premium del Q70 por su baja rumorosidad y alta eficacia en sus prestaciones.

Comportamiento dinámico

El comportamiento dinámico del nuevo Infiniti Q70 es todo un derroche de confort a bordo. El conductor cuenta para su comodidad con un lujoso interior que está equipado con el arranque manos libres, una pantalla táctil con el Infiniti Controller, un volante multifunción con mandos incorporados, un atractivo y llamativo reloj analógico Infiniti, dirección asistida variable en función de la velocidad, sistema Stop & Start, apertura remota del portón trasero, cámara de visión trasera para facilitar los aparcamientos, portagafas, asientos eléctricos calefactables, Bluetooth para conectividad de móviles, audio streaming y activación de voz  y el Infiniti Drive Mode Selector con sus opciones personal, sport, estándar o Snow (deslizante o nieve), que contribuye a la seguridad, estabilidad, agarre y especialmente al confort de marcha.

El interior cuenta con acabados de calidad que combinan el símil de madera con el aluminio, lo que le aporta un toque de deportividad a la vez que de porte señorial. Otros elementos del equipamiento son control de crucero, sistema de ángulo muerto, sistema de mantenimiento de seguridad, faros direccionales, conectividad USB/iPod y Aux-in RCA, climatizador automático bizona, sistema de audio con 6 altavoces.

En seguridad incorpora 6 airbags, ABS con sistema electrónico de reparto de la frenada de emergencia EBD, control de tracción TCS y control de trayectoria VDC, limitador de velocidad y sensores de luces y lluvia.

Elegante y distinguido

El nuevo Infiniti Q70 es un automóvil elegante, con líneas muy marcadas en el frontal donde exhibe su aspecto más deportivo, mientras que el lateral y la zaga es un alarde de identidad Premium. Exteriormente, destacan sus nuevos faros con tecnología LED que añaden una cualidad natural al vehículo dotándolo de rostro. Estos faros acentúan la nueva parrilla de doble arco que ahora adquiere un aspecto tridimensional debido a su acabado de alta calidad y borde cromado. La misma impresión se refleja en el parachoques delantero con los faros antiniebla integrados, dotando al Q70 de una llamativa presencia en la carretera.

En la parte delantera, la línea de la carrocería se eleva desde la parrilla, fluyendo a través de los laterales hasta llegar a las nuevas luces traseras LED, formando un perfil que enfatiza la imagen deportiva del Q70. En la parte trasera, el diseño de los grupos ópticos crea un flujo horizontal en movimiento, mientras que la propia iluminación que emanan evoca una imagen estilosa. La línea superior de la parte del maletero y el parachoques trasero crean una impresión visual destacando el estilo deportivo y potente de esta berlina de lujo. El acabado cromado añade un toque único a toda la vista trasera.

Otras motorizaciones

También está disponible el galardonado sistema de propulsión híbrido que cuenta con el sistema Infiniti Direct Response Hybrid con control de embrague dual inteligente. Éste combina un motor de 3.5 litros de 24 válvulas DOHC V6 de aleación de aluminio y batería compacta laminada de iones de litio con un innovador motor de dos embragues. El sistema V6 tiene una potencia de 302 CV y 350 Nm de par motor, mientras que el motor eléctrico de 50 kW tiene una potencia de 67 CV y 290 Nm de par.

Con el nuevo Q70, los ingenieros de Infiniti han trabajado aún más en el sistema de propulsión híbrido para asegurar que mantiene una aceleración superior (5,3 segundos de 0 a 100 km/h) al tiempo que reduce sus emisiones de dióxido de carbono a sólo 145 g / km.

El Infiniti Q70 también se comercializa con un sistema de propulsión de gasolina en forma de motor V6 de 3.7 litros, con capacidad de 320 CV y 366 Nm de par motor. El motor DOHC de 24 válvulas de aleación de aluminio está equipado con el sistema Variable Valve Event & Lift (VVEL), que combina distribución variable hidráulica controlada y control electrónico de elevación variable de válvulas en el lado de admisión para mejorar el rendimiento y la respuesta. Todos los motores se combinan con una transmisión automática de 7 velocidades, que permite cambios más deportivos durante la conducción mediante las levas de cambio de magnesio.

FICHA TÉCNICA
Vehículo:  INFINITI Q70 
Motor-Cilindrada:    2.2 cc  diésel Mercedes-Benz
Potencia:  170 CV / 3.200 rpm
Par motor:   400 Nm / 1.600-2.800 rpm
Caja de cambios:   automática 7 velocidades
Consumo medio:   4,4 l./100 km
Emisiones:  129 gramos/km
Aceleración (0-100):    8,9 segundos
Velocidad máxima:  220 km/h
Combustible:  diésel
Tracción: propulsión trasera
Precio (Desde):   36.400

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *