El Cabildo garantiza estabilidad al Rally Islas Canarias-El Corte Inglés

22/05/2015

La institución grancanaria ratifica su apoyo incondicional al Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, tras la firma del convenio que une a ambas entidades para los próximos cuatros años, prorrogables en dos más hasta 2020. La estabilidad económica es la garantía prioritaria para que la cita grancanaria consolide sus aspiraciones internacionales y continúe en su trayectoria como referente en el Campeonato de España de Rallys.

Informa. Juan González.

Firma-Convenio2015-1
Firma-Convenio2015-2
Firma-Convenio2015-3

El acto tuvo lugar en la Casa Palacio del Cabildo Insular de Gran Canaria, contando con la presencia de José Miguel Bravo de Laguna, presidente de la institución insular; Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo; Luis Monzón, promotor del Rally Islas Canarias, quienes estuvieron acompañados de Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo y Germán Morales, presidente del Comité Organizador de la emblemática prueba grancanaria.

“El Rally Islas Canarias es un evento de mucha relevancia deportiva y de importancia para la Isla de Gran Canaria. Desde el Cabildo de Gran Canaria hemos querido garantizar el compromiso con el mundo del motor y con el rally en particular para garantizar su seguridad económica y con contribuir a su estabilidad”, declaró Bravo de Laguna al término de acto. “Los acuerdos abarcan un apoyo de cuatro años hasta 2018, prorrogables por dos años más hasta 2019 y 2020. El Rally tiene también un alto interés turístico”, añadió.

Carlos Gracia mostró su reconocimiento por el valor del acuerdo y lo importante que es para El Rally Islas Canarias. “Este es un día importante para el automovilismo canario. Este esfuerzo que hace la institución debería ser tomada como ejemplo en el ámbito autonómico y nacional”. “La estabilidad económica es el pilar básico para garantizar un gran evento para España y para Canarias”, concluyó.

El promotor de la prueba, Luis Monzón, expresó su agradecimiento al Cabildo de Gran Canaria, a su máximo mandatario José Miguel Bravo de Laguna, y a los distintos consejeros, además de a Carlos Gracia por acudir y apoyar la firma de acuerdos. “El automovilismo grancanario ha de estar muy agradecido a estos apoyos institucionales porque sin lo que ha venido haciendo el Cabildo estos últimos cuatro años, muy posiblemente el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ se habría quedado en el camino”, afirmó.

Sobre los objetivos internacionales de la prueba más representativa del automovilismo isleño, Monzón se pronunció en que lleva tiempo coordinando con Germán Morales, presidente del Comité Organizador, para ofrecer un evento “especial’ para la próxima edición. Para ello se ha marca como prioridad que “no coincida en fechas con alguna prueba internacional, para así tener la oportunidad de contar con la presencia de pilotos y equipos de primer nivel mundial y nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *