El piloto Jordi Gené, embajador de la marca española, realizó un espectacular tiempo de 7:58.12 minutos, en el largo trazado alemán, lo que convierte al ST Cupra en el familiar más rápido del famoso circuito de Nordschleife. El compacto de SEAT hace su debut mundial en el GTI Wörthersee Treffen de este año en Austria, evento que ha reunido a 200.000 aficionados al motor y al tuning de diferentes países. Asimismo, la marca española estuvo presente en Reifnitz con un total de cinco impresionantes versiones de la gama León.
Redacción.
Los 280 caballos del León ST Cupra rodaron por la pequeña localidad de Reifnitz, en Wörthersee, donde el familiar español realizó su debut en este mítico encuentro. El modelo ha dado buena muestra de sus prestaciones con un tiempo récord de 7:58.12 minutos en el Nürburgring Nordschleife, un hito logrado por primera vez por el piloto español y embajador de la marca, Jordi Gené.
“Sacar el máximo partido de este coche y ser el primero en lograr este récord ha sido un sentimiento indescriptible”, asegura Gené. El León ST CUPRA se beneficia del diferencial autoblocante delantero (VAQ) y de la caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades. Ambos sistemas permiten garantizar un agarre seguro al firme, incluso en condiciones difíciles. “El León ST CUPRA refuerza la idea de que un compacto no tiene que asumir ningún compromiso. Este récord no es solo otro ejemplo de nuestra filosofía ‘Tecnología para disfrutar’, sino que también eleva nuestro listón. El SEAT León ST CUPRA es el coche deportivo para toda la familia”, declara Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT.
Para el evento de este año, el vehículo de tracción delantera se presentó además con el Performance Pack “Negro”. Pintado en color Gris Dynamic, destaca por su silueta dinámica con llantas de aleación de 19 pulgadas y su sistema de frenos de alto rendimiento Brembo de 4 pistones. Gracias a su simbiosis entre máxima potencia y confort, el SEAT León ST CUPRA logra un equilibrio perfecto entre razón y emoción. No solo dispone de espacio para toda la familia, sino que su potente motor de 280 CV ofrece un rendimiento excepcionalmente deportivo. Como marca la tradición, SEAT también mostro la versión más extrema del León en el GTI Wörthersee Treffen. El piloto austriaco Mario Dablander, que compite en la SEAT Leon Eurocup 2015, estuvo presente con el SEAT León Cup Racer tras la carrera de Portugal.
SEAT presentó, además, dos vehículos con carácter propio en pinturas Gris Dynamic y Blanco Nevada. El SEAT León SC CUPRA ofrece un gran impacto visual con el pack de color naranja “Performance Orange”. Así, el modelo de tres puertas acentúa su carácter deportivo con la parrilla delantera, los espejos retrovisores y las llantas de 19 pulgadas en color naranja. Además, equipa el sistema de frenos de alto rendimiento junto con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 .
Comentarios recientes