Estrenando su nuevo Ford Fiesta R5, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate fueron los triunfadores del I Slalom Majanicho – El Caramba (Fuerteventura). Sosa y Peñate se llevaron cuatro de los seis tramos disputados en el clásico trazado majorero, siendo el tercero de ellos el que más renta les aportó. El podio lo completaron Daniel Guerra-Jordi Díaz (Subaru Impreza) y Borja Pérez-Kiliam Camacho (EVO-IX).
Redacción.
La carrera tuvo emoción en los instantes finales, ya que Daniel Guerra-Jordi Díaz (Subaru Impreza) endosaron 10,3 segundos a los del R5 a un tramo del final, una distancia entre ambos que se quedaba en un registro muy similar antes de la última visita a la especial que unía Majanicho y El Cotillo. Pero Sosa y Peñate no querían sorpresas y para casa se llevaron el debut soñado con 15,3 segundos de ventaja a su favor. Para los del ‘Impreza’ queda una adaptación magistral a su nueva máquina y un aviso de intenciones para lo que queda de temporada.
“Hemos hecho una apuesta muy fuerte al traer este coche a Canarias y es genial haber podido empezar con un triunfo. Estamos muy contentos por el resultado, pero muy especialmente porque hemos comprobado que el coche tiene un potencial increíble”, comentó Gustavo Sosa. “A nivel suspensiones su comportamiento es espectacular y tiene un paso por curva mucho más rápido. Tal y como esperábamos, no tiene nada que ver con lo que he conducido los últimos años”.
Con el dúo de cabeza podría haber estado Borja Pérez-Kiliam Camacho (Mitsubishi Lancer Evo IX), primeros líderes del Slalom Majanicho – El Caramba, pero una leve salida mediada la prueba les aportó de esa lucha. Esto lo aprovechó la pareja formada por Víctor Fránquiz-Ayose Tejera, que en su vuelta al SEAT León demostraron su capacidad con un merecido podio.
Dos ruedas motrices
No menos entretenido estuvo el apartado de dos ruedas motrices, o lo que es lo mismo, la Clase 5. El joven Alejandro Martín, copilotado por Javier López, se llevó este apartado por apenas 2,7 segundos ante José Yesey Rodríguez-José Antonio Tabares (Volkswagen Polo Classic), equipo que se entregó al máximo desde la primera cronometrada. A espalda de ambos se clasificaron Rafael Pérez-Vicente Arencibia (Mercedes G360), vencedores en la agrupación ‘D’ después de una gran actuación en cómputos generales, de ahí su sexta plaza final absoluta.
No menos reñida estuvo la Clase 4, que fue a manos del Toyota Corolla de Juan Rodríguez-Aday Carballo. Superó en 3,9 segundos a Aníbal Hernández-Joshua Perdomo (Toyota Starlet) y en 25,7 segundos a Christine Giampaoli-Haridian Martel (Toyota Corolla). El top ten lo completaron José María Umpiérrez-Raúl Díaz (BMW 325), vencedores en la agrupación ‘A’, mientras que Oswaldo Padilla-Alberto León (Toyota Starlet) se apropiaron de la Clase 3.
Car cross
Espectacular el apartado de los car cross, con victoria final para Alfredo Guerra (Honda Speed Car) ¡por 2,2 segundos! Fernando Fontes (Suzuki X-Trem) se quedó a las puertas de esa victoria, al mismo tiempo que Rubén Pérez (car cross Semog) se adjudicó el último cajón del podio.
Comentarios recientes