Récord y victoria de Enrique Cruz en La Pasadilla

16/05/2015

El piloto del DISA-Copi Sport aprovechó el potencial de su Porsche 911 GT3 para imponerse con rotundidad en la XIV Subida a la Pasadilla, prueba puntuable para el Campeonato DISA-Autonómico de Montaña y Provincial de Las Palmas, en la que el tinerfeño se alzaba con la victoria absoluta e instauraba el nuevo récord en la categoría de turismo con un crono de 3:34.817. El podio lo completaron Iván Medina (Seat Ibiza) y Juan A. López (VW Polo N1), mientras que en el apartado de barquetas José Manuel González le ganó la partida a Julio Martínez por 5.460 segundos.

Informa. Juan González.

42-42
39
36-36
44

El piloto del DISA-Copi Sport lograba en la rampa sureña retomar la senda de la victoria que le llevó a lograr los dos últimos campeonatos consecutivos del Autonómico de Montaña. Cruz dominó la prueba con rotundidad y de una forma magistral, dejando atrás una racha de infortunios mecánicos que le llevó a sumar tres abandonos consecutivos. El piloto del Porsche-DISA no encontró rivales de entidad con quien medir fuerzas al no presentarse a la cita Iván Armas (BMW M-3), por tener comprometida la venta de su coche; Modesto Martín (Porsche 911 GT3), al no disponer de las nuevas suspensiones para rallies y el esperado regreso de Walter Delgado (Ford Sierra RS Cosworth), por no superar las verificaciones técnicas en el apartado de medidas de seguridad que afectaban a las barras antivuelco.

Los cronos de Enrique Cruz fueron en la manga de entrenamientos de 3:44.831, que luego rebajaría a 3:36.465, para dejarlo en el definitivo 3:34.817, con el que se adueñaba de la primera posición con una sustancial diferencia de 21.186 segundos con respecto Iván Medina (Seat Ibiza), que con una soberbia actuación sorprendía a monturas más potentes y se apropiaba de una meritoria segunda plaza y primero del trofeo de Promoción BP Ultimate, con un mejor crono de 3:56.003.

Juan López sustituyó a Borja Oliva

Juan A. López y su Volkswagen Polo N1 –motor Mitsubishi EVO- se hacía con la tercera plaza y un crono de 4:01.048. López sustituyó en el último momento a Borja Oliva, que era quien estaba inscrito para pilotar el N1, pero un accidente cuando trataba de dejar la montura lista para la competición el día anterior, dañaba dos dedos de sus pies y le impedía estar presente en el evento. “El coche morrea mucho, debemos mejorarlo de suspensiones”, declaraba López al término de la carrera.

José Martín se adaptó muy rápidamente al Seat León Cupra cedido por Julio Martínez, siendo recompensada su actuación con la cuarta plaza y un tiempo de 4:02.392, a sólo 1.344 segundos de alcanzar la última posición de podio. La quinta plaza fue para el líder provisional del certamen DISA Autonómico Félix Ramón García-Durán (Alfa Romero 156 TS), con un crono de 4:02.630 y, a escasas 238 milésimas de Martín y muy presionado por José Juan Pérez (BMW M-3), que con una penalización de 10 segundos por adelantarse en la salida en la primera manga oficial, finalizaba sexto con un registro de 4:03.682. Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Can) se sumaba a la emocionante pugna que mantenían varios pilotos desde la cuarta a la séptima plaza, con un margen muy corto y en una reñida lucha. Betancor, que culminó séptimo, fue el piloto más espectacular, su crono fue de 4:04.612.

Nelson Climent (Ford Fiesta ST) fue octavo y segundo del Promoción BP Ultimate con 4:07.127, seguido del ganador del apartado de históricos Santiago García (Open Ascona SR-look 400) y un tiempo de 4:08.120, cerrando los top ten Alejandro Falcón (BMW 325i), con 4:17.460.

José M. González gana en barquetas

En barquetas, el piloto tinerfeño José Manuel González (BRC B49-1000) se hacía con la victoria e instauraba el nuevo récord con un crono de 3:36.452, al supera a Julio Martínez (Speed Car GT l.000), que paraba el crono en 3:41.912.

En Regularidad Sport la victoria en media alta fue para Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 turbo), mientras que en media baja el ganador moral fue Aléxis Manzano-Rubén Tejera (Toyota Starlet), pero al romper el motor y no poder llegar a parque cerrado, la primera posición pasó a manos de Hilario Gómez-Marcos González (Lancia Fulvia). En el trofeo 50 la victoria recayó en el equipo formado por Antonio y Nelson Santana (Nissan 129 Y).

Arturo Cruz fue el ganador de la Copa Opel Kadett con un crono de 5:10.570, seguido de Jonathan Lucas con 5:06.544 y Antonio Afonso con 5:52.981, mientras que su hijo Antonio Afonso jr. sufría un leve accidente al paso por el pueblo de La Pasadilla. Afonso Intentó retomar la competición en la última ascensión, pero una avería cuando se dirigía a la línea de salida le hizo desistir del intento.

Alejandro Carreño sufría una salida de carretera en la que dejaba maltrecha su montura en la manga de entrenamientos.

DESCARGAS:

Clasificación final oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *