Walter Delgado, tests con el Ford Sierra en Maspalomas

15/05/2015

Tras siete años de inactividad, Walter Delgado retoma la actividad al volante de toda una reliquia automovilística como es el Ford Sierra Cosworth de Grupo A. El piloto tinerfeño acudió esta mañana al circuito permanente de Maspalomas para realizar su primera toma de contacto de cara a su participación en la Subida a La Pasadilla.

Informa. Juan González.

10
4

“Estoy algo oxidado por la inactividad, pero no se me ha olvidado conducir. El planteamiento para la Pasadilla es probar el coche, hacer kilómetros y adaptarme a sus prestaciones. La medición en el banco de potencia del nuevo motor ha reportado 350 CV”, comenta Delgado muy ilusionado con su renovado estreno deportivo, en el que cuenta con el apoyo de DISA.

“Aprovechando que el coche estaba en Gran Canaria, hemos decidió estar presente en la Subida a La Pasadilla, ya que nuestro proyecto se centra en participaciones esporádicas con la próxima cita prevista que es la VII Subida a Agulo-Las Rosas en la isla de La Gomera, la Subida a Guía de Isora porque se celebra en mi municipio de residencia. Además tengo intenciones es estar presente en el Rallysprint de Atogo en Tenerife”, añade el piloto tinerfeño.

El Ford Sierra Cosworth es un coche totalmente nuevo al haber sido totalmente reconvertido a competición. Los trabajos de chapa se han llevado a cabo en Alexis Taller, la electrónica ha sido responsabilidad de Oscar Sport y el montaje de todas las piezas y mecánica en general, ha correspondido al taller Vitmegui, propiedad de Víctor Mendoza.

El Ford Cosworth de propulsión trasera de Delgado fue en su día uno de los coches oficiales de Ford Francia. Su llegada a Canarias data del año 2000. Hace tres año comenzó su restauración en los talleres de Vitmegui, por los que estrena suspensiones, motor, frenos y diferenciales.

La modalidad de rallies por el momento está entre sus prioridades, aunque si tiene previsto estar presente en el Gran Canaria Historic Rally que tendrá lugar el 31 de octubre en Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *