Nuevo Passat acaricia la categoría Premium

13/05/2015

1La evolución tecnológica, la calidad y los cambios en las líneas de diseño que ha ido estrenado las últimas generaciones del Volkswagen Passat, hacen que la berlina alemán esté cada vez más cerca de hacerse un importante hueco entre los automóviles de categoría Premium. Elegante, refinado, distinguido, el nuevo Passat atrae las miradas por su atractiva silueta de coche señorial que cumple perfectamente con la misión de distinguir a su propietario.

Informa. Juan González.

18
16
6
4
30
37
38
39

Los numerosos valores que identifican al nuevo Passat lo sitúan en la categoría -business class-, o lo que es lo mismo, disponer de un habitáculo en el que en su interior predomina el espacio y la confortabilidad. El acomodo del conductor y de los pasajeros en los asientos permite a los mismos disfrutar de un placer a bordo sólo equiparable a los vehículos de gama alta.

El generoso maletero con sus 586 litros de capacidad, contribuye a la acertada elección por parte de una unidad familiar para la que cumple perfectamente con todas sus necesidades como fiel compañero para los desplazamientos a las tareas laborales y el ocio en los días libres de esparcimiento, además crear admiración en los compromisos sociales. Motivos que acentúan su versatilidad.

Unidad testada, 1.4 TSI-150 CV

El comportamiento dinámico del nuevo Passat es su punto más relevante y seductor. Silencioso, manejable, confortable y potente, son las definiciones que crean apego al volante del nuevo Passat. Los trayectos largos se traducen en un placer para los viajeros, ya que pueden disfrutar de una forma más turística de los entornos del recorrido. Las incomodidades de las largas distancias se traducen en el Passat en una de sus mayores cautivaciones.

La unidad testada cuenta con el motor 1.4 TSI gasolina inyección directa turboalimentado y equipado con la tecnología ACT de desconexión de cilindros y Start/Stop, que a pesar de su baja cilindrada desarrolla unos briosos 150 CV y un par motor de 250 Nm, con un escaso consumo de 4,9 litros y unas emisiones de 115 gr/km. Todo ello se traduce en máximas prestaciones y menor consumo.

Los más de 4, 5 metros de longitud (4.767) de la carrocería y un peso de 1.387 kg, no es un hándicap para que el Passat muestre toda su agilidad en carretera de una forma alegre cuando se pisa el acelerador. Acción a la que responde con inmediatez y de manera enérgica. La impresión que nos ha dejado el nuevo Passat ha sido de un alto nivel de satisfacción. Además, se oferta por un precio muy ajustado para la calidad que representa.

Entretenimiento a bordo

El infoentretenimiento tiene un papel destacado en el interior del nuevo Passat. Su exclusividad y los signos vanguardistas se detectan a través de los numerosos elementos de nuevo diseño y tecnologías como la pantalla ‘Active Info Display’, una pantalla de visualización frontal HUD (Head-up-Display) de iluminación ambiental exclusiva.

El nuevo Passat es el primer Volkswagen que equipa la pantalla de visualización frontal ‘Head-up-Display’ similar al -Audi virtual cockpit estrenado en el deportivo TT- que proyecta información importante como los pictogramas de la velocidad o de navegación directamente en el campo visual del conductor y que centra su control sobre el volante multifunción. El sistema de infoentretenimiento con Mirror MirrorLink y servicios móviles online, es otro de los grandes atractivos de este vehículo

En el ‘Active Info Display’ todos los instrumentos se reproducen de forma virtual. La información puede representarse en 2D y 3D en la pantalla de 12,3 pulgadas. La resolución de 1.440 x 540 píxel proporciona una representación gráfica interactiva de todos los detalles extremadamente precisa y que puede cambiar a indicación del conductor.

Octava generación, más innovadora

La octava generación del Volkswagen Passat es la que más innovaciones presenta. La primera de ellas es el estreno de la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen, que garantiza la calidad de sus materiales y el uso de modernas técnicas de ensamblaje, soldadura y elementos de seguridad incorporados a la carrocería.

El diseño del nuevo Passat combina elegancia con vitalidad. Un diseño que se aleja de lo clásico para centrarse en la expresividad y refinamiento. Las luces LED no pasan inadvertidas. Gracias a los faros LED de nuevo diseño y a los faros traseros LED de serie para todas las versiones, el Passat ofrece un mayor atractivo lumínico inconfundible incluso de noche.

Tecnología de ayuda al conductor

Los nuevos sistemas de asistencia, confort e infoentretenimiento hacen la movilidad individual más sostenible, conectada, dinámica y segura. Gracias a esto, el Passat se convierte en un automóvil polivalente cuyas tecnologías sobrepasan los límites del segmento. Algunas de estas tecnologías son, junto con las pantallas “Active Info Display” y “Head-up-Display”, sistemas como el “Front Assist” con el asistente de frenada de emergencia en ciudad y el reconocimiento de peatones, así como tres novedades: el “Emergency Assist” (que detiene el vehículo en caso de emergencia), el “Trailer Assist” (asistente de maniobras de remolque) y el nuevo sistema de asistencia en atascos.

Volkswagen Canarias comercializa el nuevo Passat con tres líneas de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline. Al completísimo equipamiento de serie que ofrece el acabado Trendline, el Passat Comfortline incluye detalles como llantas de 16 pulgadas con neumáticos de 215/55, y funciones como el sistema de radio “Composition Colour” con pantalla táctil a color de 5,8 pulgadas, USB, Bluetooth, Aux-In, SD, la pantalla multifuncional “Plus”. Además de este completo equipamiento, esta versión del nuevo Volkswagen Passat cuenta con Climatizador «Climatronic» con regulación de temperatura en 2 zonas y modo de ventilación indirecta, volante multifunción de cuero, sensor de luz con activación automática de luces de marcha, función «Leaving home» y función manual «Coming home».

Coche del Año en Europa-2015

El nuevo Passat es el acreedor del prestigioso premio europeo «Coche del Año en Europa», galardón que otorga anualmente el jurado internacional del ‘Car of the Year 2015. En la 52 edición del tradicional premio, el Passat logró alcanzar una puntuación total de 340 puntos imponiéndose ante otros seis candidatos. El Passat también ha ganado otros premios como el ‘Volante de Oro’ y el ‘Auto Trophy 2014’, sino también otros galardones nacionales e internacionales.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: VOLKSWAGEN PASSAT 
Motor-Cilindrada:   1.4 cc  TSI ACT BMT
Potencia:     150 CV / 5.000-6.000 rpm
Par motor:  250 Nm / 1.500-3.000 rpm
Caja de cambios:  manual 6 velocidades
Consumo medio:  4,9 l./100 km
Emisiones:  115 gramos/km
Aceleración (0-100):   8,4 segundos
Velocidad máxima:  220 km/h
Combustible:  gasolina
Tracción: delantera
Precio (Desde):  18.800

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *