Con modificaciones en la carrocería, un poderoso alerón trasero y una potencia de 600 CV, el Audi TT clubsport turbo impresiona por su potencia y diseño. Inspirado en el Audi 90 IMSA GTO con tantos éxitos de competición a finales de la década de 1980, el Audi TT clubsport turbo concept incorpora una nueva tecnología bajo el capó: el doble turbo eléctrico aporta aún más dinamismo a la experiencia de conducción, con su instantánea respuesta.
Redacción.
El Audi TT clubsport turbo incorpora un motor sobrealimentado 2.5 TFSI con prestaciones muy impresionantes. A partir de sus 2.480 cc de cilindrada, el motor de cinco cilindros produce 600 CV de potencia y 650 Nm de par, en este caso entre 3.000 y 7.000 rpm. Esto significa que rinde 240 CV y 260 Nm por litro de cilindrada. La potencia se transmite a través de un cambio manual de seis marchas.
El motor 2.5 TFSI aporta su tremenda potencia sin ningún retraso perceptible, la potencia está disponible en cualquier situación. Un sistema eléctrico específico adicional de 48 voltios, futura tecnología clave de Audi, suministra energía eléctrica al compresor. La potencia del Audi TT clubsport turbo se canaliza al asfalto a través de un sistema de transmisión integral permanente quattro cuyo embrague multidisco está montado en el eje trasero, para una mejor distribución de pesos.
Gracias a su construcción ligera, el concept TT clubsport turbo tiene un peso en vacío de sólo 1.396 kg. El coche cubre la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y su velocidad máxima es de 310 km/h.
Las llantas del TT concept son de 9,5 J x 20. Su diseño de seis dobles brazos lleva una terminación en dos tonos, brillo y negro mate. Frenos de disco cerámicos equipan las cuatro ruedas, siendo muy ligeros y resistentes al desgaste.
El Audi TT clubsport turbo concept tiene una longitud de 4,33 metros y una anchura de 1,97, incluyendo los retrovisores; 14 cm más que la plataforma técnica en la que se basa. Las aletas del prototipo, pintadas exteriormente en color Ferro Titanio, llevan aberturas delante y detrás; el aire del flujo aerodinámico pasa a través de ellas para enfriar los frenos. La parrilla Singleframe y las amplias entradas de aire, también han sido optimizadas para un máximo flujo interno de aire.
El alerón trasero ajustable manualmente es un desarrollo avanzado del Audi Sport TT Cup con el cual la marca inició recientemente un certamen de carreras, siendo 20 cm más ancho. El alerón está confeccionado en plástico reforzado con fibra de carbono, CFRF, como todos los demás elementos añadidos.
En su interior, los asientos están tapizados con Alcántara Naranja Coral. El cuadro de instrumentos y el conjunto de mandos con el Audi virtual cockpit se orientan al conductor, quien puede controlar todos los parámetros claves de conducción mediante cuatro grupos de mandos en el volante multifunción.
Con este nuevo concept, el Audi TT clubsport turbo, la marca de los cuatro aros da un paso más en el desarrollo de avanzadas tecnologías y en diseños aún más innovadores.
Comentarios recientes