Victoria de Nicolás y Juan M. Sánchez en la Clásica Mecánica Venezuela

09/05/2015

Nicolás y Juan M. Sánchez con Saab 99 Combi C fueron los vencedores de la VI Clásica Mecánica Venezuela, tercera cita puntuable para la XII de la Clásica Islas Canarias y la IX de la Copa Clásica Gran Canaria 2015. La segunda posición fue para los hermanos Germán y Agustín Rodríguez (BMW 323i), completando el podio de triunfadores Alejandro Moreno-Carlos Luis Miranda (Renault 4 TL), a su vez ganadores en el apartado de biciclómetros.

Informa. Juan González.

DSC_0087
DSC_0010
DSC_0009

El resto de ganadores fueron Domingo Alvarado y Alejandro Montesdeoca con BMW 323i, en la categoría de sin aparatos de medición y Pedro Alvarado y Cristian Ortiz, a los mandos de un Seat 127, en el apartado de equipos debutantes.

La victoria de Nicolás y Juan M. Sánchez le supuso totalizar 84.9 puntos de penalización en una jornada marcada por un intenso calor y la emocionante pugna que se dirimía por las tres primeras plazas en la que estaban implicados, además de los vencedores de la competición, Germán y Agustín Rodríguez, que acabaron segundos con 97.7 puntos y Alejandro Moreno-Carlos L. Miranda, que fueron terceros con 103.7 puntos.

Moreno y Miranda fue el equipo que acabó liderando la primera etapa que se disputó en la noche del pasado viernes, en la que la segunda y tercera plaza fue para los hermanos rodríguez y la tercera para la familia Sánchez. Esto significa que, anecdóticamente, se invirtieron las posiciones de podio de la primera jornada con respecto a la segunda y última etapa.

Reñida cuarta plaza

Roberto y Tania García (Honda Civic) lograban hacerse con la cuarta plaza con 113.9 puntos, muy presionados al conseguir una escasa diferencia con respecto a Juan de La Rosa-Claudio Rodríguez (Renault 8), que sumaron 114.8 puntos. La sexta posición fue para Kike Álvarez-Jorge Vila (Porsche 911 SC), con 120.6  puntos, siendo séptimo Marco Espino-Juan Monzón (Triump Dolomite S) con 142.5.

Los hermanos Bethencourt, David y Kevin (Alfa Romero GT Veloce) acabaron en la octava plaza con 148.9, seguidos de Braulio Falcón-Marcos González (BMW 318i) con 189.8 y Juan M. González-Ayrton Pérez (Ford Escort MKII) con 281 puntos, segundos en el apartado de biciclómetros.

Un año más y como es tradición, la prueba centró su base operativa en el Centro Comercial La Ballena, desde donde partieron para completar el itinerario de 224,73 km, con un total de 12 tramos de regularidad que tuvo como vencedores a Nicolás y Juan M. Sánchez con cuatro primeros puestos, seguidos de los hermanos Rodríguez con tres, igualando resultado con Roberto y Tania García (Honda Civic), mientras que con una victoria finalizaban los equipos formados por Braulio Falcón-Marcos González (BMW 318i) y Juan de La Rosa-Claudio Martín (Renault 8).

DESCARGAS:

Clasificación general

Una respuesta para Victoria de Nicolás y Juan M. Sánchez en la Clásica Mecánica Venezuela

  1. Juan Manuel Gonzalez Sosa Responder

    09/05/2015 a las 23:44

    Muy buen reportaje escrito y documentado. Gracias por la Galeria de fotos, estimado Juan Gonzalez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *