Nissan: movilidad, sostenibilidad y seguridad, en el Salón de Barcelona

09/05/2015

La conectividad y la movilidad urbana, ejes centrales del stand de Nissan en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015 donde se recreará una Smart City de 5.000 m2. Nissan se presenta en el salón como la primera marca asiática en ventas en el mercado español con más de 51.000 unidades vendidas en 2014 y una previsión de crecimiento del 20% en 2015.

Redacción.

132406_8_9
132393_8_9
132402_8_9

El stand de la marca en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona se centra en presentar al público la plasmación de estas dos ideas que definirán la movilidad en un futuro inmediato. En los más de 5.000 metros cuadrados del stand ubicado en la Plaza del Universo del recinto ferial de Montjuïc, Nissan recrea una Smart City bajo el lema «Nissan Smart World» donde da a conocer al público asistente su visión de una movilidad conectada y con cero emisiones.

El nuevo Nissan X-Trail 1.6 DIG-T 163 CV de gasolina -primicia europea- y el nuevo Nissan Pulsar 1.6 DIG-T de 190 CV fabricado en España completan sus respectivas gamas con motores de gasolina potentes y sobrios. La gama de vehículos eléctricos se amplía con el nuevo e-NV200 Evalia de siete plazas, único vehículo eléctrico del mercado con capacidad para siete pasajeros y su equipaje.

El Nissan Sway, que hace su debut en España, es un concept car de segmento B de excitante diseño que adelanta las líneas de estilo de los futuros modelos de Nissan. La emoción del fútbol de máximo nivel y del deporte del automóvil invade el stand de Nissan, patrocinador principal de la UEFA Champions League y protagonista de las 24 Horas de Le Mans 2015.

El mundo está cambiando a pasos agigantados y la movilidad personal evoluciona con enorme rapidez. La conectividad y la movilidad urbana son dos de los retos más importantes del futuro inmediato del automóvil. Desplazarse por las grandes urbes con el mínimo impacto tanto en emisiones como en ruido es posible y garantizar al usuario su conectividad constante con el mundo que le rodea son dos de los grandes objetivos de Nissan.

Nissan dispone del stand más grande de todos los expositores del Salón y lo dota de wifi gratuito para todos los visitantes. El espacio se divide en cuatro grandes áreas temáticas con la movilidad, la sostenibilidad, la seguridad y el diseño urbano como ejes conductores de cada uno de ellos. Juntos, estos cuatro elementos convergen en la visión del futuro de la movilidad urbana de la marca, líder de ventas entre las marcas asiáticas en el mercado español.

Nissan, finalista en los premios del Salón

El sistema NissanConnect y la app Carwings de Nissan han sido finalistas en la X edición de los Premios del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015, unos galardones impulsados por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA). Este año la competición se ha centrado en distinguir los mejores proyectos de desarrollo tecnológico realizados en el campo del coche conectado (Connected Car).

El fabricante participaba en la categoría ‘Car to the world’ y ha sido finalista entre 28 candidaturas gracias a su apuesta por el desarrollo de soluciones innovadoras que ofrecen al conductor una mejor conectividad e integración de los smartphones en el vehículo.

«Estamos muy orgullosos de poder sumar a la satisfacción de los conductores de todo el mundo el reconocimiento de los expertos más relevantes del sector. Además, hemos sido finalistas en los galardones de uno de los principales eventos del sector de la automoción y en la ciudad de Barcelona, uno de nuestros centros de producción de más relevancia a nivel europeo», ha destacado Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.

El mismo Marco continúa: «La innovación tecnológica es una de las líneas estratégicas centrales en nuestra compañía. Además del equipamiento más tecnológico, queremos que los conductores Nissan tengan una experiencia de conducción emocionante pero también interactiva y dinámica, dando así respuesta a los nuevos estilos de vida de la población».

El Nissan Connect ofrece conectividad completa con smartphones para mantener a los usuarios conectados independientemente del lugar a dónde viajen. Permite el acceso a una variedad de Apps que van de las redes sociales (Facebook, Twitter) al entretenimiento y los viajes a través de una pantalla táctil en color de 7 pulgadas.

 La última generación del navegador por satélite integra los servicios de Google® para disponer de útiles informaciones sobre meteorología y la localización de hoteles, restaurantes y otros puntos de interés. La cada vez más popular función send-to-car permite a los usuarios diseñar sus rutas en el hogar y enviarlas al sistema NissanConnect del coche pulsando un botón. El sistema incluye audio streaming vía Bluetooth, integración del móvil y tomas Aux-in y USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *