La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria se compromete a prestar apoyo económico al III Gran Canaria Historic Rally, cuya nueva fecha de celebración es la del 31 de octubre. La Escudería Aterura, organizadora del evento, tiene previsto solicitar preinspección a la Real Federación Española de Automovilismo para que sea incluido en el calendario de 2016 del Campeonato de España de Rallys Históricos de Velocidad y Regularidad.
Informa. Juan González.
Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo, se reunión con los organizadores del Gran Canaria Historic Rally José Ramírez y Luis Déniz, para expresarle su colaboración con un evento que ha sido todo un éxito deportivo para los participantes y de atractivo para los aficionados en sus dos ediciones anteriores puntuables para el certamen nacional de la modalidad.
“En una isla como Gran Canaria, donde los amantes del mundo del motor se cuentan por miles, la institución que represento está en la obligación de prestar su colaboración y apoyo para que la prueba siga consolidándose y retome la puntuabilidad para el Campeonato Nacional”, comentó el Bravo de Laguna.
Lucas Bravo de Laguna aseguró que, en estos días, los técnicos de su departamento están trabajando en la elaboración de un documento que, en forma de convenio, garantice al Gran Canaria Historic Rally la continuidad del apoyo de la Consejería, para garantizar parte de su estabilidad económica.
Tanto Ramírez como Déniz mostraron su satisfacción por contar con el apoyo de la institución, lo que les permite afrontar con mayor optimismo la tercera edición, para la que ya están trabajando con patrocinadores para lograr el presupuesto necesario y poder ofrecer a la afición isleña un gran espectáculo automovilístico que recuerde la época más gloriosa de deporte en Canarias.
“La base operativa de la prueba se traslada al Auditorio Alfredo Kraus y aledaños, donde estará situado el parque de trabajo, verificaciones, salida y llegada, además de las oficinas de la organización”, comenta Luis Déniz.
“Nuestra intención es motivar a los propietarios de vehículos históricos de competición que están en los garajes y que son auténticas joyas de rallies, para que los saquen a correr y disfruten con la competición. Para ello vamos a ofertar inscripciones muy económicas. También estamos en contacto con varios equipos peninsulares que siguen el campeonato de España para que acudan este año como invitados”, añade el máximo dirigente de la entidad con sede en el municipio de Teror.
Comentarios recientes