Rally Tierra Gran Canaria, lista de inscritos

29/04/2015

La temporada para los seguidores de los rallies de tierra en Canarias tendrá su arranque oficial los próximos 1 y 2 de mayo con el Rallye de Tierra de Gran Canaria, primera cita de los campeonatos Autonómico y de Las Palmas, que esta temporada presentará algunas novedades como la nueva sede en el Centro Comercial Atlántico Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Redacción.

JSD_6985
JSD_7082
JSD_6693

Tras el acuerdo cerrado entre la organización de la FALP y la dirección del CCAV, la prueba pasará a denominarse también “Trofeo Centro Comercial Atlántico Vecindario”. En esa nueva sede tuvo lugar la presentación oficial, con una masiva asistencia de pilotos, público, organizadores y medios informativos.

La Federación de Las Palmas como organizador del rallye hizo un repaso a los datos de la prueba, en la voz de su presidente José Víctor Rodríguez, que también aprovechó para agradecer a todas las instituciones y empresas que vienen apoyando el único rallye de tierra de Gran Canaria y su nuevo escenario en el CC Atlántico-Vecindario, representado en el acto por su director Wenceslao Gómez.

La mesa presidencial la completaban el presidente de la Federación Canaria, Carlos Gaztañaga y Pedro Peñate en representación de la Federación Canaria de Motociclismo, cerrando el acto Ofelia Alvarado, concejala de Deportes y en representación del municipio anfitrión desde hace varias temporadas, Santa Lucía de Tirajana.

La prueba está organizada por el equipo de la FALP en colaboración con el Club Arencibia Team, contando con dos jornadas.

La primera será en viernes para los prolegómenos del rallye -entrenos y verificaciones-, más la ceremonia de salida, a las 20 horas. El sábado, entre las 8.30 y las 19.00 horas, se disputarán los tramos cronometrados, diez en total, cuyos horarios y localización serán secretos hasta la víspera de la prueba, para la realización de los reconocimientos controlados por la organización.

Algunos equipos llevan meses preparando sus monturas para empezar la temporada aquí, esperándose además de unas diez unidades de Mitsubishi Lancer Evo -unos repitiendo y otros que se han pasado a la montura “estrella” de la tierra-, tres Subaru Impreza y un amplio número coches de tracción tipo VW Golf, Toyota Yaris, Opel Corsa, etc.

El debut del nuevo Ford Fiesta R5 del piloto de Fuerteventura Gustavo Sosa tendrá que esperar, ya que unos recambios muy importantes no han llegado a tiempo y deberá intentarlo un año más con su Mitsubishi Lancer Evo 9.

La FALP y Arencibia Team tienen ya preparado el rutómetro y esperan sorprender con la inclusión de novedades en los tramos con las mejores condiciones posibles. Este viernes será desvelado, mientras la lista de inscritos por orden de salida se publicará el miércoles.

DESCARGAS:

Lista oficial de inscritos

Itinerario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *