Más alto, más musculoso, más llamativo y con mejor aprovechamiento del espacio, el nuevo Fiat 500X es la versión offroad del urbano de la marca italiana. El 500X mantiene el carácter retro basado en el mítico 500, que marcó toda una generación de coches utilitarios en los años 50 y 60, que ahora presenta una versión campera que viene a completar la amplia familia 500, que cautiva a una clientela que quiere diferenciarse y disfrutar de un automóvil versátil en su uso urbano, carretera y fuera de ella.
Informa. Juan González.
El Fiat 500X utiliza el mismo diseño y el ADN del pequeño 500, pero con una carrocería de mayores dimensiones y similar al 500L, que le permite una mayor altura y mejores cotas de habitabilidad. El 500X es el hermano mayor que se hace respetar entre los urbanos. Con posición de conducción elevada y agradable en su manejo, el 500X es un crossover que une los mundos de los monovolúmenes y SUV de tamaño medio.
En el interior, el volante multifunción y la pequeña pantalla táctil, controlan todos los elementos de uso de fácil lectura y alcance para el conductor. Aunque la capacidad en el espacio interior es para cinco pasajeros, la comodidad la disfrutan mayormente cuatro personas. El maletero cuenta con una generosa capacidad si tenemos en cuenta las dimensiones del coche. El portón trasero facilita la tarea de carga y descarga de equipajes.
Los asientos podrían mejorar su confortabilidad si no fuera por la dureza, lo que es una pequeña incomodidad para las distancias largas. Las dos guanteras situadas en el salpicadero son aprovechables para la documentación u objetos de menor tamaño.
El Fiat 500X cuenta con un cuadro de instrumentos que incorpora una pantalla TFT de 3,5” reconfigurable, que permite al conductor personalizar la información visualizada en la pantalla, además de Bluetooth, entrada auxiliar, puerto USB y control por voz.
La utilización de cromados para embellecer el habitáculo aporta al 50X un toque de deportividad, como son los tiradores de las puertas, mandos del aire acondicionado, pomo de la palanca de cambios, aireadores de ventilación y revestimiento de la pantalla táctil.
Tracción total ‘Traction Plus’
El Fiat 500X representa la evolución de la marca y la incorporación de nuevas tecnologías, con opciones no vistas hasta el momento en su segmento. El crossover 500X está equipado con eficientes motorizaciones diésel y gasolina, tres tipos de cambios -manual, automático de nueve velocidades o doble embrague de 6 velocidades- y en la configuración de tracción delantera, tracción total o tracción delantera con «Traction Plus».
El comportamiento dinámico del Fiat 500X en la toma de contacto realizada por diferentes recorridos, ciudad, carretera y fuera de ella, nos ha transmitido una sensación agradable y placentera que nos cautivó. El tacto del cambio de velocidades con recorridos cortos y accionamiento rápido, junto a una dirección precisa, contribuye a nuestra valoración positiva. El 500X cuenta con un equipamiento completo y moderno. Su interior es un salto en calidad percibida y durabilidad de los materiales, un ejemplo es el revestimiento de las puertas que protege del rozamiento en el apoyo de los brazos.
Dentro de la gama “Off – Road”, el 500X Cross equipa de serie Traction Plus en caso de tracción delantera o 4×4, llantas de aleación de 17” con acabado cromado mate -disponible como opcional llantas de 18” con acabado cromado mate-, paragolpes SUV con placas protectoras e inserciones, soporte delantero de logo en cromo satinado, barras de techo con raíles en acabado brillante, tiradores de las puertas en cromo satinado, cristales privacidad y terminal de escape en acabado brillante.
La tracción total con conexión automática del 4×4 adopta el sistema de desconexión del eje trasero que permite reducir las pérdidas de energía debidas al arrastre cuando no es necesario utilizar el modo 4×4, asegurando así un consumo más eficiente. El nuevo 500X ofrece el selector de conducción «Mood Selector» que actúa en el motor, los frenos, la dirección y el cambio (en caso de transmisión automática), permitiendo tres comportamientos diferentes del vehículo, en función del estilo de conducción que mejor se adapte a la situación o a las condiciones del pavimento.
Seguridad y equipamiento
Para garantizar la protección de los ocupantes, el nuevo Fiat 500X cuenta con las mejores soluciones en el ámbito de la seguridad activa y pasiva. En toda la gama son de serie los 6 airbags (frontales, cortina y laterales) y el ESC (Control Electrónico de Estabilidad).
Otros elementos de equipamiento son: Control de frenada (Brake Control), Aviso de cambio de carril (Lane Assist), Detección de ángulo muerto (Blind Spot Assist) y detección de paso trasero (Rear Cross Path), Control de crucero adaptativo, Cámara de visión trasera ParkView, Faros inteligentes (Auto High Beam) y el Infoentretenimiento, con su nueva generación de Uconnect con la disponibilidad del exclusivo equipo BeatsAudioTM que revoluciona la manera en la que la experiencia musical puede disfrutarse en el interior del vehículo.
El Fiat 500 X está disponible con los propulsores gasolina 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV (tracción delantera y cambio manual de seis velocidades), el diésel 1.6 MultiJet II de 120 CV (tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades), el diésel 2.0 MultiJet II de 140 CV (cambio automático de 9 velocidades y tracción total) y el gasolina 1.6 E-torQ de 110 CV (cambio manual de 5 velocidades y tracción delantera).
Vehículo: | FIAT 500X |
Motor-Cilindrada: | 1.6 cc – Multijet |
Potencia: | 120 CV / 4.000 rpm |
Par motor: | 320 Nm / 1.750 rpm |
Caja de cambios: | manual 6 velocidades |
Consumo medio: | 4,1 l./100 km |
Emisiones: | 109 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 10,5 segundos |
Velocidad máxima: | 186 km/h |
Combustible: | diésel |
Tracción: | 4×2, en opción 4×4 |
Precio (Desde): | 12.990€ |
Comentarios recientes