Audi Q3, restyling en estética, equipamiento y motores

27/04/2015

El nuevo Audi Q3 es ahora más potente, más eficiente, más cómodo y más versátil. El compacto SUV Premium hace gala del know how de la marca de los cuatro aros en todos los ámbitos técnicos. La oferta de motores está compuesta por tres TFSI y dos TDI diesel, todos ellos de cuatro cilindros. Sus cilindradas abarcan de los 1.4 a los 2.0 litros, y sus potencias de los 150 CV a los 220 CV.

Redacción.

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El nuevo Audi Q3 se muestra poderoso sobre el asfalto. La línea del techo de estilo coupé y los montantes D fuertemente inclinados otorgan a la silueta una imagen muy expresiva y deportiva. Las dimensiones, al igual que en el modelo anterior, son compactas. Mide 4.388 milímetros de largo, 1.831 milímetros de ancho, 1.590 milímetros de alto (sin antena) y 2.603 milímetros de batalla.

Con el nuevo restyling, el Q3 presenta líneas horizontales dominantes que realzan en el frontal y en la zaga el efecto de anchura y aportan relevancia y expresividad. La parrilla Singleframe tridimensional es el elemento más característico del frontal. Sus esquinas superiores, de mayor tamaño, se extienden hasta los faros. Ahora es nuevo el parachoques, la rejilla en diseño de panal y las barras transversales de las entradas de aire, realzan el efecto de anchura.

Entre las novedades del frontal destaca también los faros con un nuevo diseño. Las unidades de xenón plus con luz diurna y luz todo clima LED se incluye ahora de serie. Como alternativa, Audi ofrece los faros LED con un llamativo contorno envolvente de la luz diurna LED.

Desde la perspectiva lateral, el elemento más llamativo del Audi Q3 es la cúpula del techo. La relación entre el cuerpo de la carrocería y la franja acristalada de las ventanillas, de dos tercios a un tercio, es ya un clásico del lenguaje de formas deportivo de Audi. Los pasos de rueda se muestran más definidos, y sus arcos sobresalen de forma llamativa.

Maletero de 460-1.365 litros

En la trasera, el portón del maletero es de diseño tridimensional y se adentra en los laterales, como ya viene siendo habitual en los modelos Q de Audi, para realzar el efecto de anchura. El 2.0 TFSI de 220 CV monta dos salidas de escape, una a cada lado, mientras que el resto de motorizaciones incorporan una única salida doble a la izquierda.

Los grupos ópticos traseros equipan de serie lámparas halógenas y pueden solicitarse opcionalmente en tecnología LED, que, en combinación con faros frontales LED, incluyen los intermitentes dinámicos.

La carrocería del Audi Q3 es la base para la equilibrada maniobrabilidad, el confort a bordo y la seguridad. Con unos 300 kilogramos de peso, es uno de los elementos decisivos del concepto de construcción ligera del compacto SUV Premium; en versión 1.4 TFSI, el Audi Q3 pesa en vacío (sin conductor) 1.385 kilogramos.

En lo que respecta a la seguridad pasiva, el Audi Q3 de nuevo diseño también incorpora los últimos avances tecnológicos. Si se produce una colisión frontal, el bastidor auxiliar del eje delantero, los largueros y otros dos soportes situados debajo de las aletas absorben la energía. Además, el nuevo Audi Q3 ofrece el Audi side assist de manera opcional, el Audi active lane assist, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento con indicación del entorno y el Audi parking system plus. Estos dos últimos asistentes es posible combinarlo con una cámara de marcha atrás.

El deportivo lenguaje de formas del exterior se hace eco en el habitáculo del Audi Q3, de nuevo diseño. La ancha consola central es de corte asimétrico y está orientada al conductor.

En su maletero, el Audi Q3 ofrece mucho espacio. El volumen estándar asciende a 460 litros, que con los respaldos abatidos se amplía hasta los 1.365 litros. La nueva cubierta del maletero extraíble es tan práctica como cómoda. Como opcional, Audi ofrece también un portón del maletero de accionamiento eléctrico. En función de la motorización, el Audi Q3 puede arrastrar hasta dos toneladas de peso.

Interior con nuevos detalles

El interior del Audi Q3 también recibe nuevos detalles. En la edición sport, las inserciones decorativas se realizan de serie en plata micrometálico.

El reposabrazos central, los revestimientos de las puertas y los tapizados están disponibles en seis colores: negro (también en el paquete deportivo S line), castaño, gris roca, beige pistacho, marrón Madrás (también en el paquete de diseño Audi exclusive) y gris rotor (opcionalmente en el paquete deportivo S line).

Los asientos delanteros incorporan regulación de la altura de serie. A petición del cliente, Audi los complementa con apoyo lumbar eléctrico, calefacción y regulación eléctrica. Los asientos deportivos (de serie en la edición sport y en el paquete de diseño Audi exclusive) incorporan cojines de asiento con regulación longitudinal y de la inclinación. Con unas formas y un acolchado muy cómodos, los asientos traseros proporcionan una posición de asiento agradable y erguido.

Motorizaciones, equipamiento y precio

El 1.4 TFSI COD. Con una cilindrada de sólo 1.395 cc, rinde 150 CV y 250 Nm de par motor, disponibles entre las 1.500 y las 3.500 rpm. Equipado con cambio manual, el Audi Q3 1.4 TFSI ultra acelera en 9,2 segundos de los 0 a los 100 km/h, y alcanza una velocidad punta de 204 km/h. Equipado con el S tronic opcional de seis velocidades, este valor asciende a 5,8 litros a los 100 kilómetros.

El 2.0 TFSI. Motor deportivo incluso en la versión de 180 CV y 320 Nm, estos últimos disponibles entre las 1.400 y las 3.900 rpm. En combinación con el cambio manual y la tracción delantera, acelera en 8,3 segundos (7,6 segundos con tracción Quattro) de los 0 a los 100 km/h, y le permite alcanzar una velocidad punta de 217 km/h. El consumo medio del 2.0 TFSI asciende a 6,7 (6,9) litros de combustible a los 100 kilómetros. En la versión de máxima potencia, el 2.0 TFSI rinde 220 CV, y entre las 1.500 y las 4.400 rpm entrega 350 Nm de par motor.

El 2.0 TDI. Motor diesel de 150 CV y 340 Nm (de 1.750 a 2.800 rpm) puede combinarse con dos variantes Quattro: tracción Quattro y cambio manual, así como tracción Quattro y S tronic de siete velocidades. Los valores para la variante con cambio manual y con S tronic, respectivamente, son: 9,3/9,3 segundos, 204/204 km/h, 4,9/5,1 litros a los 100 kilómetros y 129/132 gramos de CO2 por kilómetro.

Precio desde 27.500 euros

La edición básica del Audi Q3 Advanced de nuevo diseño llega al mercado con un equipamiento de serie muy generoso. Incluye volante de cuero multifunción, barras del techo en aluminio, asistente de aparcamiento trasero, control de crucero, radio concert, bluetooth y llanta de 17”. El paquete de diseño Audi exclusive (también con asientos deportivos) y el paquete deportivo S line se concentran sobre todo en delicados detalles en el exterior y el interior, y tienen en común las ruedas de 18 pulgadas. El precio del Q3 GP advanced 1.4 TFSI 150 CV tiene un precio de 27.500€.

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