Modesto Martín impone la potencia de su Porsche 911 GT3 en la XIII Subida a Tejeda, en la que invirtió un mejor crono de 4:02.662. El piloto de Mosan Motor fue el ganador en el apartado de turismos, categoría en la que aventajó en 6.6 segundos sobre Iván Medina (Seat Ibiza 1.8). Julio Martínez con BRC Speed Car GT 1.000, único participante en barquetas realizó su mejor registro en 3:59.509. La Escudería Aterura recupera la organización de la emblemática cita cumbre después de casi dos décadas desde su última celebración.
Informa. Juan González.
Modesto Martín fue el dominador de la jornada cumbrera al marcar los mejores cronos en las dos mangas oficiales con 4:02.262, en la primera ascensión y tiempo con el que se alzó con la victoria, mientras que en la segunda paraba el crono de 4:02.872, al empeorar en 610 milésimas.
Iván Medina sacó el máximo rendimiento a su Seat Ibiza y, con un crono de 4:09.293, logró superar en 1.9 segundos sobre Borja Oliva que se estrenaba con el potente Volkswagen Polo N1, con el que efectuó su mejor registro en 4:11.259.
Las plazas de la cuarta a la sexta se decidieron por un escaso margen de milésimas. Oliva distanciaba a Tato Suárez (4:12.198) y su admirado Ford Escort MK2, en 939 milésimas, mientras que Rubén Tapia (Opel Corsa GSI), se clasificaba a continuación a 562 milésimas de Suárez. El tiempo de Tapia fue de 4:12.760. Miguel Quintino (BMW M-3) culminaba en la sexta plaza con un registro de 4:12.794, a sólo 34 centésimas de Tapia. Esta lucha fue la que aportó la mayor emoción a la carrera.
Los top ten lo completaron Santiago García (Opel Ascona SR) con un crono de 4:15.812; José Juan Díaz (BMW 323i), 4:17.212; Pablo Suárez (BMW M-3), 4:17.332 y Omar Hernández (Peugeot 206 XS), 4:20.034.
Pablo Ojeda-Enma Viera (Opel Kadett GT/E) fue los vencedores en Regularidad Sport y categoría de media alta con 33.2 puntos de penalización seguidos de Tomás González-Gari González (Toyota Starlet) con 273.9 y Ayoze Castellano-Carlos N. Rodríguez (Seat 124) con 312.1
Joel Reyes-David Bethencourt (Toyota Starlet) fueron los triunfadores en media baja con 25.6 puntos de penalización. La segunda posición fue para Jonathan Medina-Antonio Peña (Toyota Corolla Coupé) con 33.7 y Alexis Manzano-Rubén Tejera (Toyota Starlet) terceros con 36.7. El Trofeo 50 fue para el único participante en esta categoría Roberto y Tania García (Honda Civic).
La Escudería Aterura recuperó la emblemática prueba tras casi dos décadas desde su última celebración. A pesar de no ser puntuable para ninguno de los campeonatos, la cita cumbrera logró reunir a un gran número de aficionados. Como atractivo y colaboración con el evento, el club GT Turbo paseo por el sinuoso recorrido a una docena de coches de un modelo que dejó mucha huella en el automovilismo deportivo en los año 80, donde fue el coche a batir en la categoría de grupo N.
DESCARGAS:
Isabel
25/04/2015 a las 19:09
Bonito reportaje de la subida a Tejeda ,