Max Beltrami: “Para 2016 está previsto los Citroën DS3-R5”

19/04/2015

El italiano Max Beltrami es el director-propietario de la Escudería D-Max Racing, que está compuesta por: un Team Manager, un Director Técnico, ocho Mecánicos, dos responsables de la Logística, un Secretario  y tres Ingenieros.  D-Max Racing es la entidad deportiva que ha cedido los dos Citroën C4 WRC utilizados por Juha Kankkunen y Didier Auriol en el Rally Islas Canarias-El Corte Inglés.

Informa. Juan González.

DSC_0506
JSD_4217
1
DSC_0007
DSC_0514

Si fuera necesario, D-Max Racing cuentan con  apoyo eventual de tres ingenieros y doce mecánicos, para cubrir aquellos eventos que nos exijan un mayor despliegue técnico para asistir a nuestros coches de competición.

En el apartado de transporte disponen de un camión-tráiler, un Camper con la capacidad de 30 asientos para atender el servicio de catering, una autocaravana y la posibilidad de disponer de un helicóptero, sólo para moverse durante la celebración de los eventos deportivos de gran nivel.

En su primera vista a Canarias, cual es su valoración.

Estoy muy contento de estar aquí y en esta carrera para colaborar con Luis Monzón, una persona correcta. Es un honor que dos pilotos de la experiencia de Kankkunen y Auriol, participen con dos de mis coches Citroën C4 WRC.

¿Qué conclusiones ha podido sacar del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés?

Yo soy el responsable de la organización de un rally para el campeonato suizo. Comprendo lo exigente que es coordinar un evento de este nivel como el Rally Islas Canarias. Se necesita mucha dedicación para buscar patrocinadores, planificar la seguridad, comisarios de ruta, diseñar el recorrido…Aquí he visto una organización perfecta, óptima y profesional, que cuenta con muchísimo público que sigue la competición. Los aficionados canarios son muy apasionados y eso lo hemos podido comprobar con el apoyo que han mostrado a mi equipo.

A pesar de los momentos económicos difíciles que se están viviendo en Europa, usted tiene unas instalaciones importantes y una flota de coche de gran nivel. ¿Cómo lo hace para mantenerse?

¡Cierto¡, pero para mí es una gran pasión los rallies. Es una satisfacción personal. Llevamos cuatro años de actividad deportiva, arrancamos en 2010 alquilando nuestros coches. En este corto espacio de tiempo ya somos un team de referencia a nivel mundial, esta es la diferencia con respecto a nuestros inicios. Actualmente tenemos una relación directa con Citroën Motorsport, con quienes somos el único equipo importante a nivel privado y con el que atendemos a pilotos de referencia.

¿Qué coches dispone para alquilar?

Tenemos varias unidades del Citroën Xsara WRC, Citroën C4 WRC, Citroën DS3-WRC, Citroën DS3-R3 y la última novedad que nos ha llegada a nuestro team con de los modernos Citroën DS3-R5, que serán los coches para la 40 edición del Rally Islas Canarias.

¿Con Monzón habrá una unión de futuro?

Esperemos, esperemos (sonríe). Me he desplazado a Canarias para ultimar detalles y ampliar los acuerdos con Monzón para los próximos años con el rally y los coches que tendré disponibles para la próxima edición del Islas Canarias-El Corte Inglés.

¿Cómo compagina usted  las labores empresariales con ser también piloto de Rallys?

El no estar casado y no tener descendencia con hijos, me permitió en su momento centrarme en mi pasión por competir en Rallys. Con el paso del tiempo se ha convertido en una profesión. Ocasionalmente me pongo al volante de uno de mis coches estando presente el algún evento para divertirme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *