Didier Auriol con Citroën C4 WRC se ha quedado a pie de carretera después de golpear una llanta y dañar la suspensión de su coche al ser sorprendido por la niebla a tres tramos del final del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés. El francés lideraba cómodamente la competición cuando en la especial de Valleseco, sexta de la jornada, la montura del equipo de D-Max Racing no podía continuar por los daños sufridos en el percance. El alicantino Miguel Fuster toma el testigo y se aupado a la primera posición del apartado Internacional y campeonatos Nacional y Canario.
Informa. Juan González.
Auriol tenía a su alcance su segunda victoria consecutiva en la cita grancanaria cuando vio frustrado su propósito. El galo, en una meritoria actuación, marcaba todos los scratchs de la jornada y se permitía firmar los nuevos récords al rebajar sus propios registros del pasado año.
El piloto de Auto-Laca, Miguel Fuster, ha tomado el testigo y se ha presentado en el reagrupamiento del Parque de Santa Catalina como sólido líder para afrontar el último buche con una pasada a los tramos de Santa Lucía, Tejeda y Valleseco.
Fuster ha cumplido con sus palabras “no tenemos porque arriesgar, iremos mirando el desarrollo de la competición y, a medida que veamos nuestros resultados y donde estamos, actuaremos. La experiencia y el conocimiento de la cita canaria han sido cruciales para que el alicantino estudiara con maestría la planificación de la segunda etapa y se encontrará con una primera posición provisional que le significa liderar todas las clasificaciones. El piloto del Porsche 911 GT3 está en el camino de repetir la victoria del pasado Rally Villa de Adeje, en donde sumó los primeros puntos para el Nacional, que con su posible segundo triunfo de este fin de semana, afianza sus opciones para presentarse en el Rally Sierra Morena (Córdoba), próxima cita del Campeonato de España, como favorito.
Los hermanos Sergio y Diego Vallejo (Porsche 911 GT3), han sufrido una fuerte salida de carretera que ha dejado su montura muy maltrecha y con considerables daños. El accidente se produjo poco después del cruce de Cueva Grande-Roble Nublo, dirección los Marteles. El gallego, en quinta velocidad, perdía el tren trasero en una curva a derechas impactando fuertemente con la pared, siendo catapultado de una forma virulenta y motivando un trompo que golpeó frutalmente el frontal del Porsche. Los pilotos se encuentran bien, pero muy tocados moralmente.
Con estos incidentes, Armide Martín (Ferrari 360 Rally) escala hasta la segunda plaza y hace suya la tripleta en el Internacional, Nacional y Autonómico. Pedro Burgo es tercero, seguido de Iván Ares, que había pinchaba un neumático y arrastra muchos problemas con el cambio.
En el apartado Internacional con Fuster líder, las siguientes plazas las ocupan provisionalmente Armide Martín, Alfonso Viera y Juha Kankkunen. El finlandés se mantiene en carrera y ha ido evolucionando a medida que avanza la competición.
En el apartado Internacional, con Fuster líder, las siguientes plazas las ocupan provisionalmente Armide Martín, Alfonso Viera y Juha Kankkunen. El finlandés se mantiene en carrera y ha ido evolucionando a medida que avanza la competición.
José Antonio Aznar se encuentra muy retraso al realizar un trompo y perder más de tres minutos en volver a situar el coche en orden de marcha, ya que se quedaba sin marcha atrás y, acompañado de su copiloto, José C. Galán debía empujar el pesado Porsche para tomar la dirección correcta. El almeriense ha golpeado su montura en la parte delantera en el último tramo de la segunda sección.
Yeray Lemes, que se ha reenganchado al formato Súper Rally, ha sumado varios trompos, para deleite de los aficionados, al no disponer de autoblocante en su Porsche 911 GT3. Cristian García lidera la EVO Cup y Esteban Vallín la R2. José Mª Ponce (BMW M-3) se ha reenganchado al Súper Rally tras solventar la rotura de palier de la primera jornada.
Seguiremos informado…..
Comentarios recientes