Exhibición de Porsche y Ferrari, con permiso de Ponce, en el shakedown

17/04/2015

El shakedown, recorrido de forma voluntaria en la que los participantes inscritos acuden en modo rally a testar sus monturas antes del inicio de la competición. Las derrapadas, el olor a gasolina, las apuradas de frenadas y los aplausos del público para agradecer la entrega de los pilotos al volante, fue la tónica que marcó el inicio de la 39 edición del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, en su salto al asfalto.

Informa. Juan González.

JSD_5456
5
34

Fiel a su cita anual con la carretera GC-800, zona de El Sabinal (Marzagán), en Gran Canaria y, con máxima puntualidad (10:00 horas), los aficionados comenzaron a escuchar el rugir de los motores de los coches que acudieron al shakedown y que hoy tomarán el camino de la primera etapa nocturna a partir de las 20:30 horas, desde el Service Park de la Plaza de Canarias, junto al Parque de Santa Catalina.

El primer participante en visualizar -cascos puestos y primera marcha engranada- la cuenta atrás del cronometro de salida en el shakedown, fueron los hermanos Sergio y Diego Vallejo con el Porsche 911 GT3, que realizaban la ascensión al rápido trazado, con la intención de poner los neumáticos en temperatura y hacer sobre el asfalto. Le siguió el piloto del equipo Auto-Laca Miguel Fuster-Nacho Aviñó con el Porsche 911 GTE de RMC, en la misma aptitud.

No fue hasta el tercer coche, con la aparición de los colores del Porsche 911 GT3-Candelas de Pedro Burgo, cuando los aficionados se frotaron las manos y arrancaron en una intensa ovación para recompensar la espectacular derrapada con la que el gallego deleitó en la última paella del recorrido –zona de mayor aglomeración de público-, de un trazado de 2,2 kilómetros.

Las marcas oficiales estuvieron representadas por los dos Opel ADAM R2 de Opel Motorsport Spain con sus pilotos Esteban Vallín-Borja Odriozola y las féminas Ángela Vilariño-Sara Fernández  y el Suzuki Ibérica con Gorka Antxustegui-Alberto Iglesias con el Suzuki Swift S1600, quien ofreció todo un recital de pilotaje de un coche de tracción delantera al que sacó el mayor partido con una conducción en la que puso mucho coraje para llevarlo al límite y cruzarlo de una forma espectacular y aprovechando toda la potencia del motor.

A la exhibición Porsche se unieron los hermanos Vallejo, Fuster, Burgo que repetía, Iván Ares, Yeray Lemes y Armide Martín con el Ferrari 360 Rally de Auto-Laca. Con la incorporación de Daniel Marbán con el llamativo y deportivo biplaza de pequeñas dimensiones -Lotus Exige 260 R-, se animando cada vez más la jornada, que culminó el fervor que los aficionados reflejaron cuando el BMW M-3 se avistaba en la línea de salida. Ponce, que despide su histórica montura, se entregó a sus incondicionales con numerosas derrapadas al más puro estilo que ha cautivado a sus números seguidores, en sus  40 años ininterrumpidos al volante de un coche de carreras. Al campeón de España de rallies de 1991, todavía lo queda mucha adrenalina para disfrutar de su experiencia.

Otros participantes que se dieron cita en los mañaneros tests que tuvo como base Mercalaspalmas, fueron Paco López (Renault Megane), David Sánchez (Kia Pro-cee´d),

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *