El Opel Motorsport Spain presentó en el Service Park del Rally Islas Canarias a sus pilotos Esteban Vallín y Borja Odriozola, actuales campeones de España de la categoría R2 y a su equipo femenino integrado por Ángela Vilariño y Sara Fernández. La montura que utilizan es un pequeño Opel ADAM R2. El acto contó con la presencia de Javier Rodríguez Bollo, team manager de la marca oficial y precursor del proyecto en el Nacional,
Informa. Juan González.
Opel Motorsport Spain es uno de los pocos equipos que representan oficialmente a una marca en el calendario deportivo del Campeonato de España de Rallies de asfalto. Opel ha sido quien ha promovido que la categoría R2 pueda contar con más de diez competidores.
Javier Rodríguez Bollo, desde su tierra natal gallega fue quien impulsó los inicios del proyecto adquiriendo un Opel Corsa N3, que fue confiado a Vallín-Odriozola y que contó en su primer con el apoyo de Opel España. Los éxitos deportivos logrado por el equipo motivaron a la marca para adentrarse de forma oficial en el Campeonato de España de Rallies y tomar las riendas de un proyecto que se ha consolidado y que ya mira hacia el futuro Corsa R5, un arma con la que optar al título absoluto en el Nacional.
Opel Motorsport Spain fue arropado en el Service Parck de Santa Catalina por numerosos aficionados. Eso es una muestra del cariño que le profesa la afición isleña, la que sabe apreciar el derroche profesional de esta marca que cuenta para su logística en Gran Canaria con el apoyo del concesionario Orvecame.
Opel Spain pasea su imagen deportiva lo largo de la geografía nacional, en donde son apoyados por miles de seguidores y Canarias no podía ser menos. En el pasado Rally Villa de Adeje pudieron comprobar el arrope de la afición isleña “es una maravilla venir a las islas, esta afición nos acoge con un cariño especial, se nos hace difícil desprendernos de su calor y volver a las citas nacionales. Es una afición con la que nos sentimos identificados en cada una de nuestras participaciones, incluso desde cuando yo venía como participante de copas monomarcas”, comentó Vallín.
Opel Motorsport ha ampliado esta temporada el equipo para dar entrada a una idea que se había fraguado mucho tiempo atrás. Teniendo como base el Opel ADAM de serie, un coche urbano, pequeño y de gran aceptación entre la clientela femenina, se planteó contar con un equipo que cumpliera con estas características para que transmitiera también la imagen de apoyo a la mujer deportista. Se ofreció el proyecto a Ángela Vilariño y Sara Fernández, que rápidamente aceptaron el reto.
Los resultados de principio de temporada con la primera cita del certamen nacional disputada en Tenerife fue una moneda de cara y cruz, ya que Vallín tuvo que abandonar por rotura de motor cuando lideraba cómodamente la categoría R2 y el apartado de dos ruedas motrices, pero no por ello se amilana ante la gran cita grancanaria de la que se muestra muy convencido de lograr un resultado positivo “la competencia en la R2 es dura, pero con las mejoras de reglajes y los nuevos neumáticos Michelín homologación FIA, creemos que vamos a estar delante de nuestros competidores”, afirma el experimentado piloto de Opel.
Ángela Vilariño, campeona de España de Montaña, cuenta con amplia experiencia en la conducción de prototipos, barquetas y CM. Sin embargo, en Adeje logró un resultado altamente positivo en su debut con el Opel Motorsport Spain y desea hacer lo mismo con el Rally Islas Canaria “es una competición muy larga y con mucha competencia local y nacional, pero nosotras iremos aumentando nuestro ritmo a medida que avance la competición. El objetivo es alcanzar la meta y seguir en línea ascendente con el ADAM R2, un coche que me ha sorprendido por sus prestaciones de estabilidad, frenada y facilidad de manejo”, declara la piloto de San Sebastián, hija de una saga de deportistas del motor en el que su padre, Andrés Vilariño ha sido un afamado piloto en modalidad de montaña tanto nacional como europea.
Comentarios recientes