Los Citroën C4 WRC preparados para que Juha Kankkunen y Didier Auriol ofrezcan su talento al volante en la 39 edición del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, ya lucen la decoración definitiva del patrocinio de la empresa energética DISA, patrocinador principal de los coches que tendrán al volante a los dos campeones del Mundo de Rallies y en la que colabora el fabricante de neumáticos Michelín
Informa. Juan González.
En las instalaciones de Marmotor se está trabajado a un ritmo frenético tanto por parte de los mecánicos que asisten a las dos unidades del finlandés y el francés, como con la empresa Orteauto Sport, encargada de la rotulación de los coches de la marca de los chevrones.
Los preparativos en el adorno publicitario que lucen definitivamente los C4 se llevaron a cabo hasta altas horas de la madrugada de hoy. Los C4 Works Rally Car regresaron a Marmotor al culminar la toma de contacto realizada por los mundialistas Kankkunen y Auriol en los tests privados que se desarrollaron en el sinuoso trazado de Tejeda.
Pedigrí de los C4 WRC
Los Citroën C4 WRC desplazados a Gran Canaria responden a la identificación de chasis número 18 y motor catalogado por D-Max Racing como Nº 1, que fueron pilotados en su periplo mundialista por Sébastien Loeb-Daniel Elena, mientras que el otro coche utiliza el chasis número 4 y motor Nº 2, sellado por la Escudería Italiana. Esta unidad participó en el Mundial de Rallies teniendo al volante al español Dani Sordo y al estonio Markko Märtin.
Cuatro títulos Mundiales
El Citroën C4 WRC fue el coche ganador de los Campeonatos del Mundo de Rallies de los años del 2007 al 2010, con cuatro títulos mundiales logrados consecutivamente por el francés Sébastien Loeb-Daniel Elena, componentes del equipo oficial Citroën Total, que ejercieron una hegemonía de victorias aplastante que les llevó a totalizar una cifra de 34 primeros puestos en las mencionadas cuatro temporadas.
DISA y Michelín son los patrocinadores predominantes en los Citroën C4 WRC, cuya ficha técnica responden a los datos: Carrocería coupé de dos puertas, con motor de 1.998 cc con dos árbol de levas en cabeza y 4 válvulas por cilindro, inyección multipunto Magneti Marelli y turbo compresor Garret, acoplado a una caja de cambios secuencial de Xtrac de 6 velocidades que desarrolla una potencia máxima de 315 CV a 5.500 rpm y un par motor de 58 kg a 2750 rpm. Tracción total a las cuatro ruedas y frenos AP Racing de 6 pistones con llantas de 8×18” y un peso estimado de 1.230 kilogramos.
Comentarios recientes