“Siempre se debe compensar la inversión de los patrocinadores y para ello hay que motivar a los aficionados, bien sea con un nuevo coche o renovando la decoración del actual, eso es lo que hemos hecho con nuestro BMW M-3. Hemos cambiado la imagen para que los aficionados disfruten en su despedida”, comenta José Mª Ponce durante los tests privados que ha realizado esta tarde en el circuito permanente de Maspalomas y ante la posibilidad de estar vendido después del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés.
Informa. Juan González.
El BMW M-3 puede estar contando los minutos de su despedida de Canarias, en donde la afición lo tiene como patrimonio del automovilismo isleño, pero es que, para acometer otros proyectos más ilusionante, el campeón de España de Rallies de 1991 debe desprenderse de la montura que más satisfacción le ha proporcionado.
“El coche ha sido revisado y está en condiciones perfectas para afrontar el Rally Islas Canarias. En los tests solo nos hemos dedicado a rodar unos nuevos discos de frenos para que se acoplen a las pastillas y así proporcionar su efectividad desde el primer instante en que arranque la competición”, dijo el Ponce.
“El M-3 se marcha de Canarias tras el Rally, hay dos personas muy interesadas, una en Inglaterra y otra a nivel peninsular. Aunque muchos aficionados me aconsejan que no me desprendan de ella, deben entender que para adquirir otra montura de última generación y más atractiva, debo soportar un alto coste económico que me obliga a venderla”, añade el mayor de la zaga Ponce.
“Me ilusiona el proyecto de Z4, para lo que necesitaría un patrocinador fuerte que se uniera a Marmotor. De no ser así, no descarto alquilar algún coche atractivo y con el que me divierta para participaciones esporádicas”, concluyó mientras su equipo recogía todo el material en Maspalomas.
Ponce y el BMW M-3, patrimonio de la afición
La histórica montura campeona de España del año 1991 con José Mª Ponce al volante y acompañado en las tareas del copilotaje por José Carlos Déniz, puede estar contando los días para abandonar el territorio canario que le vio nacer. Muchas serán las lágrimas vertidas por los aficionados en el adiós del BMW M-3, con el que el mayor de los Ponce vio pasar de madres a hijos la pasión que ha creado al volante y los miles de incondicionales que siempre le ha arropado a lo largo de la geografía isleña.
Ponce, el piloto canario más laureado de todas las épocas y que continúa activo tras más de 40 años ininterrumpidos al volante de un coche de carreras, se desprende de su exitoso y fiel BMW M-3 con el que ha cosechado innumerables victorias y campeonatos en los diferentes frentes deportivos ya sea en rallies o montaña. La unidad fue adquirida en la temporada de finales del año 1.987, cuando por aquel entonces estaba es su apogeo deportivo como piloto oficial del equipo Sauermman Competición-BMW.
Los numerosos aficionados que se dieron cita hoy en el circuito permanente de Maspalomas guardarán en su memoria los últimos instantes en los que disfrutaron de como el BMW M-3 rodaba por el asfalto en manos de toda una institución en el automovilismo local como es José Mª Ponce. Algunos sin tener conocimiento se estaban despidiendo del vehículo con mayor número de victorias en activo y que ha sido aclamado en cada una de las islas que ha visitado durante más de 27 años. Sus derrapadas quedarán en la retina de sus fieles seguidores.
Ponce, el mayor de una saga familiar ligada al automovilismo que comenzó con su padre José Luis Ponce (q.e.p.d.), se inició en la competición en rallies como copiloto del afamado Pepe Monzón (q.e.p.d.), padre de Luis Monzón. Su primer contacto como piloto se forjó a los mandos de un Toyota Levin.
Por su manos han pasado una infinidad de monturas de gran nivel y potencias como el VW Golf de grupo 1, Mazda 323, VW Golf GTI, BMW 635 CSI, Seat Ibiza kit Car, Peugeot 306 Maxi kit Car, Renault Clio kit car, Ford Escort Cosworth, Toyota Célica GT-Four, Toyota Corolla WRC, VW Polo S1600, BMW 325ix, y su actual BMW M-3.
A lo largo de su amplia y dilatada trayectoria deportiva José María Ponce siempre ha querido agradar e ilusionar a los aficionados y fieles seguidores haciendo grandes inversiones económicas para alquilar monturas muy competitivas a escuderías italianas, belgas o españolas, por lo que una vez más recobra el interés de los miles de seguidores que le profesan pasión y a los que, por el momento deja con la incógnita sobre la elección de su nueva montura, si bien muestra su ilusión y objetivo en un hacerse con un BMW Z4 GT.
Los derroteros que podría tomar el BMW M-3 se encamina hacia un piloto inglés que estaría de visita en la isla para ver el Rally Islas Canarias y cerrar la operación o bien pasar a formar parte del admirado museo de coches de competición que posee el madrileño Teo Martín. El BMW M-3 debería estar en etas manos a partir de ahora, ya que sería cuidada con esmero por éste apasionado del mundo del motor, quien con su equipo de profesionales le efectuarán un mantenimiento excepcional para ser expuestos en las múltiples exposiciones y muestras con la que colabora el empresario en la capital de España.
carmelo
16/04/2015 a las 14:52
Hola , no parece el M3 de siempre , parece un 325 , lo veré mejor en el rallye pero me parece raro