Tests Tejeda: Auriol pincha y Kankkunen sin frenos

14/04/2015

El bloqueo del sistema de frenado del Citroën C4 WRC de Juha Kankkunen-Juha Repo y un pinchazo en un neumáticos en el coche del francés Didier Auriol-Denis Giraudet, que estaba al volante de otra de las unidades de D-Max Racing, fue lo más destacados de la jornada de tests privados celebrada en Tejeda. La zona cumbrera de Gran Canaria contó con la presencia de numerosos aficionados y un  día soleado.

Informa. Juan González.

DSC_0058
DSC_0061

Auriol culminó la sesión declarando estar “muy a gusto con coche y haberse adaptado rápidamente a una montura que es la primera vez que se pone al volante”, dijo el piloto galo. El campeón del Mundo de 1994 se entregó en cada una de las ocho pasadas realizadas al sinuoso trazado a los mandos del C4 WRC. En su ímpetu de sacar el mayor rendimiento al vehículo con el que Loeb logró cuatro títulos Mundiales, golpeó una llanta al morder un interior en una curva y pinchar el neumático delantero izquierdo. Con la ayuda de su copiloto sustituyeron la rueda y continuaron la marcha, dando por satisfechos los tests mañaneros.

El Finlandés Juha Kankkunen vio interrumpida su sesión de entrenamientos al bloquearse el sistema de frenado de su coche, por lo que los mecánicos de la Escudería italiana de D-Max Racing, se pusieron a trabajar rápidamente para sustituir todos los elementos, aplazando la continuidad de los tests para el cuatro veces campeón del mundo de rallies hasta la jornada de tarde. D-Max Racing centró su labor en los setup del motor para poner a punto la mecánica y aprovechar el mayor rendimiento posible sobre el asfalto isleño. También probaron diferentes compuestos de neumáticos. Lo que en el argot popular de los aficionados se denomina que los coches ‘hablen  canario’.

Los Citroën C4 WRC de D-Max Racing, que lucían totalmente en color blanco y con el logo del patrocinador DISA en los laterales y frontal, ya que a última hora de la noche comenzaba la decoración definitiva, causaron muy buenas sensaciones en el rendimiento mecánico. Tanto Kankkunen como Auriol fueron los únicos en darse cita en Tejeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *