La Escudería italiana D-Max Racing ha ultimado los detalles para tener listas las dos unidades del Citroën C4 WRC, que mañana estarán presentes en los tests privados de Tejeda a partir de las 9:00 horas. Juha Kankkunen-Juha Repo y Didier Auriol-Denis Giraudet, realizarán en las cumbres de Gran Canaria su primera toma de contacto.
Informa. Juan González.
El Citroën C4 WRC fue el coche ganador de los Campeonatos del Mundo de Rallies de los años 2007 al 2010, con cuatro títulos mundiales logrados consecutivamente por el francés Sébastien Loeb-Daniel Elena, del equipo oficial Citroën Total, que ejercieron una hegemonía de victorias que les llevó a totalizar 34 primeros puestos en las mencionadas cuatro temporadas.
DISA vuelve a repetir en el patrocinio de los coches de D-Max Racing, como lo hicieran el pasado año con los Xsara WRC. A la principal empresa energética de Canarias se les une como colaboradores la marca de neumáticos Michelín y el concesionario BMW-Marmotor, entidad empresarial que está prestando un apoyo logístico de vital importancia con el Team foráneo, al contar con unas magníficas y modernas instalaciones que permiten a los mecánicos trabajar cómodamente.
Chasis Nº 4 y 18 de Citroën Sport
Los Citroën C4 WRC desplazados a Gran Canaria responden a la identificación de chasis número 18 y motor catalogado por D-Max Racing como Nº 1, que fue pilotado en su periplo mundialista por Loeb-Elena, mientras que el otro coche es el chasis número 4 y motor Nº 2, sellado por la Escudería Italiana. Esta unidad participó en el Mundial de Rallies teniendo al volante al español Dani Sordo y al estonio Markko Märtin.
Las monturas previstas para Kankkunen y Auriol están sido el centro de las miradas de los visitantes que han acudido en las últimas horas a las instalaciones de Marmotor BMW-Mini y que se han encontrado por sorpresa con los Citroën C4 WRC, que despierta la curiosidad de la selecta clientela de la marca alemana.
Comentarios recientes