El equipo de Pedro Burgo revisa el Mini y el Porsche. Galería fotográfica

13/04/2015

El Mini John Cooper Works de Luis Monzón y el Porsche 911 GT3 de Pedro Burgo están siendo revisados en todos sus elementos mecánicos en las instalaciones del concesionario Marmotor-BMW. El equipo técnico de Pedro Burgo Competición está trabajando intensamente para dejar a punto las dos monturas de cara a su participación este fin de semana en el Rally Islas Canarias-El Corte Inglés.

Informa. Juan González.

DSC_0053
DSC_0072
JSD_0507
JSD_0544

“Todo el equipo está muy dolido por el abandono de Luis Monzón en el Rally de Adeje cuando tenía la victoria al alcance de la mano y completando una carrera sensacional y con ventaja sobre sus rivales. Un error de cálculo en el sistema que controla los parámetros de la bomba de gasolina, que marcaba un menor consumo y más gasolina de la debida en el depósito, propició que se equivocaran los mecánicos  al repostar y el Mini se quedara sin gasolina a mitad del tramo cronometrado. Un lástima”,  apunta Pedro Burgo el responsable del equipo y piloto del Porsche 911-Candelas.

“La bomba de alta presión era nueva y falló, circunstancia que no suele ocurrir, pero en esta ocasión nos afectó a nosotros”, añadió.

Pedro Burgo, que acabó en la segunda posición en el Rally de Adeje, primera cita del Campeonato de España disputado el pasado fin de semana, cree que su excelente resultado se debió a que “todos los equipos estábamos más igualados y equilibrados con los coches, al ser un rally nuevo y con tramos que para todos había que reconocerlos por primera vez. Sin embargo, en el Islas Canarias esto es muy diferente, yo no he corrido aquí nunca y el Porsche es muy exigente en el pilotaje. Fuster, Vallejo y los locales, conocen bien el terreno, así que es muy difícil que volvamos a subir al podio”.

Frenética revisión de piezas

La frenética actuación que están llevando los profesionales de Burgo Competición en el día de hoy en los talleres de Marmotor-BMW, siguen una pauta de revisión mecánica en la que se limpian todos los elementos y se sustituyen por otros nuevos como embrague, rodamientos, suspensiones, frenos y una larga lista para minimizar el esfuerzo del Adeje y puedan acometer otra dura prueba a la que le exigirán los pilotos Luis Monzón-José Carlos Déniz y Pedro y Marco Burgo.

Por su parte Monzón, el corazón a su máximo bombeo ya que tiene ante sí un nuevo reto de enfrentarse a Kankkunen y Auriol y los numerosos Porsches. El bicampeón de España tomó el camino de la retirada por avería mecánica en su Mini JCW-RRC, el pasado año cuando luchaba por la victoria. “voy a intentar resarcirme tanto de los ocurrido el pasado año como de los de Adeje, ya sabes que son muy combativo y por tanto quiero ganar y que la afición disfrute”, comenta el piloto satauteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *