Iván Ares y su copiloto Álvaro Bañobre se estrenan en Tenerife. El campeón gallego de Rallies de Asfalto de los años 2011 y 2014 aterriza en las Islas para participar en las dos primeras carreras del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.
Informa. Domingo González.
El equipo Ares Racing en su visita a las Islas tiene como anfitrión a José Luis Rodríguez -empresario gallego afincado en Tenerife, exvicepresidente del CD Marino y persona muy ligada al deporte en Arona. Iván Ares promete espectáculo en las carreteras sureñas. Eso sí, con la mente también puesta en que una semana después el Porsche 911 GT3 de la Peña Autocross Arteixo tiene que estar en el podio de salida del Rally Islas Canarias El Corte Inglés.
Es la primera vez que viene a correr a Tenerife, pero ya ha tenido alguna experiencia en Canarias. ¿Cuál es su objetivo en el Rally de Adeje?
Es verdad que no había estado nunca en Tenerife y en Gran Canaria corrí hace tres años. Ahora tenemos un pequeño programa para el inicio del Campeonato de España con las tres primeras pruebas. Estoy con muchas ganas porque es un rally nuevo para todos los pilotos, al menos para los peninsulares y así se igualan un poco las cosas. Los pilotos más experimentados conocen muy bien todos los tramos del Campeonato de España. Aquí, al ser tramos nuevos son novedad para todos.
Permítame la broma, pero ni los tramos ni el clima que se va a encontrar aquí se parecen a los de su Galicia natal…
No, no se parecen en nada. Aún no hemos podido reconocer los tramos porque está previsto para el próximo jueves, pero por lo que ya he podido ver en persona y también en algún vídeo es que las carreteras son amplias y muy delicadas. También el asfalto es diferente, con bastante agarre y abrasivo. Creo que se nos va a dar bien este rally.
¿Qué pensó cuando supo que Tenerife iba a acoger la primera prueba de la temporada, algo que a priori no estaba previsto?
La verdad que en lo que primero pensé es en el presupuesto. Venir aquí supone mucho dinero, es un gasto muy importante para los equipos por el desplazamiento y la logística. Pero bueno, si hay que venir dos veces, es mejor hacerlo en dos fines de semana consecutivos que no hacerlo por separado.
¿Cómo afronta el Rally de Adeje? ¿Su estrategia va a variar con la que realiza en otras pruebas?
Está claro que al ser la primera prueba del año es un rally delicado. Además, al fin de semana siguiente tenemos otra competición más con lo que los riesgos son máximos. Habrá que correr con los cinco sentidos porque hay que pensar en el Campeonato y que en unos días tenemos otra carrera.
Entonces, ¿veremos a un Iván Ares conservador en Tenerife?
No, pero lo que habrá que hacer es mantener un poco la cabeza fría y pensar en todo el conjunto. Seguramente el ritmo no será el mismo que a final de año, pero el Campeonato todavía está empezando.
Va a tener unos rivales del más alto nivel…
La lista de inscritos es espectacular, creo que hay siete u ocho Porsche. También contar con la presencia de pilotos canarios de la talla de Luis Monzón y Yeray Lemes, que ha sido subcampeón del mundo Júnior, es muy importante. Para mí es impresionante poder correr con estos equipos.
La semana pasada corrió y ganó el Autocross de Santa Comba y se situó como líder del Nacional de Autocross. ¿Cómo se pasa de un kart cross como el Semog Bravo en un circuito de tierra a un Porsche 911 GT3 en tramos de asfalto en el sur de Tenerife?
Una vez que estás subido en el coche, la mente y todo cambia automáticamente. Es una pena porque vamos líderes del Campeonato de España de Autocross y la segunda prueba coincide con el Rally Islas Canarias en Gran Canaria y, posiblemente perdamos ese liderato.
¿Qué mensaje manda el bicampeón gallego de rallies a los aficionados de las Islas?
Antes que nada me gustaría felicitar a la afición canaria por cómo nos han acogido. De verdad que es impresionante cómo se involucran con los equipos. Me siento muy afortunado en poder estar aquí. Vamos a intentar que los aficionados puedan disfrutar del equipo Ares Racing, dar el máximo espectáculo posible y, también, ser muy cercano a la gente para poder atenderlos como se merecen. Espero que disfruten mucho con nosotros.
Comentarios recientes