Fiel a sus cinco puertas y aprovechando al máximo su reducido tamaño, el nuevo Škoda Fabia se renueva en su totalidad para mantener ese atractivo que ha atrapado a una numerosa clientela que ha hecho del Fabia el coche estrella de la marca. Los aspectos más valorados del nuevo Fabia comienzan por apreciar el salto de confortabilidad al volante y de sus pasajeros, la evolución en el diseño, un habitáculo espacioso y culmina con un generoso maletero. Las excelentes cualidades dinámicas son una garantía de venta.
Informa. Juan González.
Con la inmejorable relación calidad/precio como punto de referencia para sus productos, Škoda pone en el mercado la tercera generación del Fabia. El coche más representativo y urbano de la marca del Grupo Volkswagen, presenta un refinamiento en las líneas de diseño, una mejora del confort a bordo y unos acabados que centran su objetivo en la durabilidad de los materiales. El salto tecnológico del nuevo Škoda Fabia es un motivo de cautivación para una clientela joven e individual que tienen como prioridad disfrutar de la vida sacando el mayor partido al tiempo de ocio.
Bajo la filosofía de utilitario o de coche urbano, el nuevo Škoda Fabia es 8 mm más corto que su predecesor, 31 mm más bajo y 90 mm más ancho, para un peso de 980 kg, lo que lo convierte en un coche dinámico, ágil y fácil de conducir. Aún con esta reducción de dimensiones, el nuevo Fabia es capaz de sorprender por espacio y habitabilidad interior.
El Fabia también se convierte es un aliado a la hora de transportar elementos para la práctica de deportes o para acudir al supermercado, ya que su maletero dispone de una capacidad de 330 litros, ampliables a los 1.150 litros con los asientos traseros abatidos.
Tecnología superior
Con unas dimensiones compactas, el líder de ventas de Škoda ofrece su mejor cara con la incorporación de innovadoras tecnología. Es aquí donde la nueva generación nos hace olvidar de que estamos a bordo de un Fabia, su equipamiento en infoentretenimiento nos transporta a un escalón superior en el segmento y para ello aprovecha las sinergias del Grupo Volkswagen en este capítulo.
El nuevo Fabia es el primer Škoda que ofrece la opción de sincronización con un Smartphone gracias a la tecnología MirrorLink, que permite la visualización y el funcionamiento de algunas aplicaciones del teléfono en la pantalla del sistema de radio Bolero. El Fabia también cuenta con la función SmartGate, que permite mostrar, almacenar y utilizar algunos datos del vehículo.
La app de Škoda informa al conductor de lo eficiente que ha sido su conducción en cualquier recorrido. La app MFA Pro permite al conductor visualizar las funciones de ordenador de a bordo y el contenido de la pantalla multifunción (5 o 6,5 pulgadas) MFA en sus teléfonos.
Llave manos libres
Los sistema de apertura, arranque y cierre sin llave se estrenan ahora en el nuevo Škoda Fabia. Los sensores de estacionamiento delantero y trasero también son elementos de nueva incorporación. Antes, esta tecnología solo se aplicaba a la parte trasera del coche.
Los sensores de luces y lluvia aseguran una visibilidad óptima. El sensor de lluvia controla automáticamente la frecuencia de los limpiaparabrisas mientras el sensor de luz enciende o apaga las luces de cruce en función de las condiciones.
El nuevo Škoda Fabia es acreedor de la máxima puntuación de 5 estrellas EuroNCAP, gracias a los sistemas de seguridad de última generación que incorpora. El Front Assistant opcional con la Función de Freno de Emergencia en Ciudad integrada, detiene totalmente el vehículo de forma automática y reduce el riesgo de colisión por alcance.
El Sistema de Freno Multicolisión desacelera automáticamente el coche tras un accidente para prevenir una colisión posterior. El Driver Activity Assistant detecta la fatiga del conductor y el nuevo Speed Limiter puede evitar que el coche supere la velocidad preestablecida. El Hill Hold Control ayuda al conductor a arrancar en subida. Además, el nuevo Fabia cuenta con el control electrónico de la presión de los neumáticos de serie y 6 airbags.
Eficiencia y emisiones
Respetuoso con el medio ambiente y con propulsores eficientes, los nuevos Škoda Fabia están equipados con renovadas motorizaciones que aportan unos resultados importantes en la reducción de los consumos que logran hasta unos ahorradores 3,4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de solo 88 g/km, cifras que son ratificadas en la versión 1.4 TDI 90 CV.
Los clientes pueden escoger entre un total de cuatro motores de gasolina y dos diésel, todos ellos dentro de la normativa de emisiones EU6 e incluyen el sistema Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada. La potencia de las mecánicas de gasolina van desde los 60 a los 110 CV, y en los de ciclo diésel entre los efectivos 90 CV y 105 CV. Las transmisiones son modernas cajas de cambio manuales y DSG automáticas.
El nuevo Škoda Fabia está a la venta con tres niveles de acabados: Active, Ambition y Style. Además, por primera vez en opción se ofrece el techo panorámico de cristal. Su precio parte de los 7.990 euros.
Vehículo: | ŠKODA FABIA |
Motor-Cilindrada: | 1.2 cc – TSI |
Potencia: | 90 CV / 4.400-5.400 rpm |
Par motor: | 160 Nm / 1.400-3.500 rpm |
Caja de cambios: | manual 5 velocidades |
Consumo medio: | 4,7 l./100 km |
Emisiones: | 107 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 10,9 segundos |
Velocidad máxima: | 182 km/h |
Combustible: | gasolina |
Tracción: | delantera |
Precio (Desde): | 7.990 € |
Comentarios recientes