Rally de Tierra de Gran Canaria, 1 y 2 de mayo

31/03/2015

El Centro Comercial Atlántico será el centro neurálgico de la prueba que organizada la FALP en colaboración con el Club Arencibia Team. La Ceremonia de Salida está prevista para las 20:00 horas del viernes  1 de mayo, mientras la competición se desarrolla el sábado 2 de mayo en el horario comprendido entre las 8:30 y 19:00 horas.

Informa. Juan González.

R5
Tato
Sosa

Las inscripciones se pueden realizar en la web de la FALP en el periodo del 6 al 24 de abril. El Rally, que es puntuable para los campeonatos Autonómicos y Provincial de la modalidad, contará con el estreno de Gustavo Sosa-Rogelio Peñate con el Ford Fiesta R5 y el regreso de Tato Suárez con su renovado Ford Escort WRC, además de una multitud de Mitsubishi Lancer EVO, con Armide Martín, Francisco Romero, Gilberto Hernández, Fran Álamo, Benjamín Avella y otros equipos de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y La Palma.

Muchos equipos llevan meses preparando sus monturas para empezar la temporada en la cita grancanaria, un evento que está creando expectación entre participantes y aficionados por la calidad de monturas y pilotos que se prevé.

La FALP y Arencibia Team tienen ya preparado el rutómetro y esperan sorprender con la inclusión de novedades en los tramos cronometrados con las mejores condiciones posibles del piso. El recorrido al ser secreto no se dará a conocer hasta los días previos de celebración de la competición.

Tests de Gustavo Sosa con el Fiesta R5

Gustavo Sosa tuvo una provechosa jornada de toma de contacto con su nuevo Ford Fiesta R5. Fue en el Circuito de La Oliva, en Fuerteventura, y con todo el Mercasosa Rally Team a las órdenes de Adam Taylor, uno de los ingenieros de M-Sport especializado en esta categoría de coches.

Fueron más de 40 kilómetros de test en los que Sosa y Rogelio Peñate, su copiloto en el autonómico, fueron puliendo distintos aspectos de la configuración de este coche. Principalmente en la electrónica y en las distintas soluciones de las que dispone el R5 para que su motor gane potencia y también velocidad punta, aspectos clave para poder plantar cara a los rápidos Mitsubishi.

“Es muy ágil y la suspensión trabaja de una forma increíble. Tiene mucho potencial, pero a la vez voy a necesitar algún tiempo para adaptarme a él y poder extraer el paso por curva tan rápido que puede llegar a tener. Ha sido un día inolvidable y me gustaría agradecer todo lo que han ‘currado’ mis mecánicos y toda la gente que compone este equipo. Estoy deseando empezar y poder devolverles todo ese sacrificio con resultados”, comentó el majorero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *