Fedeauto presenta el nuevo Suzuki Vitara

28/03/2015

Fedeauto-Suzuki presentó en sociedad el nuevo Vitara. El escenario del acto fue sus instalaciones de la urbanización industrial El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria. El modelo de la marca japonesa marcó toda una revolución en el segmento de los todoterrenos de tamaño medio en su lanzamiento en 1988. Heredando su vitalidad, el nuevo Vitara  muestra una irresistible evolución en diseño, moderno equipamiento y renovadas motorizaciones. A la venta a partir de 16.000 euros.

Informa. Juan González.

1
11
18
25
23

El acto de presentación contó con la asistencia de Federico López, presidente del Grupo Fedeauto, quien estuvo acompañado de Dionisio Gil y Antonio Guerra, gerente y director comercial, respectivamente. La coordinación de evento estuvo a cargo de Julio Cruz.

El nuevo Suzuki Vitara es un coche que define el estilo de vida de su propietario y su pasión off road tanto para ciudad como zona rural. El Vitara es el buque insignia de la marca nipona y como tal no podía defraudar a su fiel clientela. Las dimensiones de la cuarta generación del Vitara son de 4,17 metros de largo y una altura de 1,60 metros. El maletero dispone de una capacidad de 375 litros. Además, los asientos traseros son abatibles (60:40) y  permiten ampliar el espacio disponible de diversas formas. A la hora de aparcar cuenta con la ayuda de cámara de visión trasera.

“El público sabrá apreciar el nuevo producto que ofrece Suzuki con la evolución que ha recibo del Vitara en su rompedor diseño. Les cautivará desde un primer instante, no solo por su imagen sino también por su espacio interior. Su precio oscila entre los 16.000 y los 23.000 euros”, comentó el gerente de Fedeauto.

“El nuevo Vitara se comercializa con dos motorizaciones, una diésel 1.6 cc de 120 CV, manual de seis velocidades y otras de gasolina con la misma cilindrada de 1.6 cc con 16 válvulas y una potencia de 120 CV acoplado a una caja de cambios de cinco marchas, ambos con Start&Stop. Una de las novedades del éste pequeño todoterreno es la incorporación del asistente a la frenada de emergencia y la disponibilidad de elegir tracción 4×2 o 4×4”, explica Guerra.

 “El sistema 4WD AllGrip controla la tracción utilizando solo el eje delantero o si fuera necesario aplicar el reparto de 50-50, según se produce una pérdida de adherencia del pavimento”, añade, el director comercial.

Federico López cerró el acto haciendo una mención especial para la familia que forman el equipo Suzuki, “el Vitara es un coche del que estamos orgullosos ya que todavía se pueden ver unidades circulando de su primera generación que salió a la venta en 1.988”.

En enero de 2013 se creó Fedeauto como empresa. “Desde entonces se ha realizado un gran esfuerzo y dedicación para representar a Suzuki con profesionalidad y garantía. Gracias al equipo de profesionales que compone la empresa se ha logrado sumar el apartado de motos con su gama de las que se han vendido 40 unidades”, concluyó el propietario del concesionario Fedeauto-Suzuki.

Sistema 4WD AllGrip

El Sistema de Tracción 4WD ALLGRIP permite al conductor elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock), que se controla utilizando un mando ubicado junto a la consola central.

En posición ‘Auto’ el sistema activa la tracción 4X4 si es necesario, por lo que normalmente se circula con tracción delantera. En moto ‘Sport’ ofrece una conducción más deportiva. Incrementa el rendimiento, mejorando también las prestaciones del motor y la aceleración del vehículo. Utiliza de forma activa la tracción 4WD y actúa también sobre el Sistema ESP. En modo ‘Lock’ centra sus prestaciones en sacar el vehículo de atascos en barro, nieve o arena, transmitiendo la fuerza motriz a las cuatro ruedas. El sistema de tracción actúa en consonancia con el ESP y otras tecnologías de control para liberar el vehículo. El modo ‘Snow’ es Idóneo para conducción sobre nieve o superficies deslizantes. A 60Km/h. el sistema se activa automáticamente.

Interior

En el habitáculo del Vitara se puede apreciar el amplio y acogedor interior. En el cuadro de instrumentos, el tacómetro y el cuentakilómetros presentan una disposición circular, ubicándose entre ambos el ordenador de a bordo. Este proporciona al conductor múltiple información: temperatura exterior, consumo de combustible, autonomía, modo de conducción (versiones 4WD) e, incluso, avisos de los sensores de aparcamiento en las versiones GLX. Además, el indicador de cambio de marcha ayuda al conductor a optimizar la conducción ahorrando combustible.

El nuevo Vitara dispone de tres niveles de equipamiento: GL, GLE y GLX. El equipamiento del nivel GL incluye elementos como aire acondicionado, radio CD con Bluetooth, control de estabilidad, retrovisores exteriores eléctricos y control de descenso de pendientes. El nivel GLE añade sobre el GL cosas como llantas de aluminio de 17 pulgadas, climatizador automático, cámara de visión trasera y programador de velocidad. Por último, en el GLX son de serie faros de LDS, acceso y arranque sin llave, navegador y asientos con calefacción.

Seguridad

Vitara posee un equipamiento avanzado en seguridad que anticipa y ayuda a evitar peligros y colisiones. Está preparado para superar cualquier prueba a la que le pongas sin ningún miedo. El control de descenso y retención en pendientes además del control predictivo de frenada, forman parte del equipamiento de seguridad más avanzado. Los faros delanteros incorporan proyectores LED para las luces de cruce. El protector azul que los recubre añade un toque de diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *