Bravo de Laguna y Monzón rubrican el apoyo al Rally Islas Canarias

26/03/2015

Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y Luis Monzón, promotor del 39 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, ratificaron hoy los acuerdos de apoyo económico del ente institucional con la prueba de mayor relevancia del automovilismo canario. El evento se celebra los días 17 y 18 de abril y cuenta con puntuabilidad para el Campeonato de España de Rallys, Autonómico y Provincial, además de contar con su carácter Internacional con la participación de los pilotos mundialistas invitados Juha Kankkunen y Didier Auriol, que participarán con sendos Citroën C4 WRC.

Informa. Juan González.

Firma-Convenio-1
Firma-Convenio-2

La aportación económica del Cabildo de Gran Canaria hacia el 39 Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, se cifra en un importe económico de 80.000 euros, lo que se traduce en el principal apoyo institucional que garantiza su estabilidad organizativa y aporta parte de tranquilidad para el promotor. Monzón espera encontrar en el Gobierno de Canarias la colaboración necesaria para un mayor realce del espectáculo automovilismo que atrae a Gran Canaria una gran masa de aficionados y turistas tanto nacionales como extranjeros, además de generar altos ingresos para la economía local.

“Como institución pública somos quien sostiene la prueba año tras año y sabemos de su importancia a nivel deportivo, a nivel turístico y a nivel económico. Estamos convencidos de que este año va a volver a ser un éxito y que los muchísimos aficionados al motor que hay en la isla y llegados desde fuera van a poder disfrutar del evento. Por parte de este Cabildo esperamos poder seguir apoyando el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ muchos años más”, declaró Lucas Bravo de Laguna.

“Desde el Cabildo de Gran Canaria se colabora también con otras áreas como Turismo y  Obras Públicas. Mi felicitación al organizador y a las federaciones implicadas porque lo importante es que un rally de esta solera siga año tras año disputándose en la isla. No es fácil, pero se ha conseguido gracias a los que se han implicado directamente con la prueba”, añadió el consejero.

Luis Monzón mostró su interés por cerrar acuerdos de futuro con el Gobierno de Canarias. “Hemos retomado las negociaciones para implicar a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, mañana tengo una reunión con el viceconsejero y espero sea positiva para que la prueba siga creciendo”, apuntó el promotor.

Aunque no será hasta el próximo 3 de abril cuando se publique el recorrido definitivo en la web oficial de la prueba, su promotor ha adelantado que el rutómetro “será prácticamente igual que el pasado año y mostró su satisfacción por poder contar con alrededor de 17 equipos del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. “Está previsto que acudan todos los equipos importantes que siguen en nacional. Además, volvemos a contar con dos ídolos mundiales como Juha Kankkunen y Didier Auriol, que darán espectáculo con los Citroën C4 WRC. Ellos, junto a los equipos de las distintas islas que también sumarán en esta edición, harán que la victoria sea más disputa que nunca y con ello que disfrute el público”, apuntó.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede del Estadio de Gran Canaria, contando también con la presencia de Carlos Gaztañaga y Víctor Rodríguez, presidentes de la Federación Canarias de Automovilismo y Provincial de Las Palmas, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *