Audi TT, adicción al volante

25/03/2015

1Con sus 230 CV de potencia, un equilibrio excelente en el agarre y frenada y prestaciones de superdeportivo, el nuevo Audi TT permite al conductor disfrutar de un comportamiento dinámico alegre que se complementa con el confort y el espacio a bordo. Su precio parte de los 37.990 euros.

Informa. Juan González.

11
10
41
44

La principal novedad que atrae del nuevo Audi TT, en su tercera generación, es el denominado ‘Audi Virtual Cockpit’, que sustituye al clásico cuadro analógico de información y en el que se concentra todo el menú de control del coche, tanto en el aspecto de infoentretenimiento como de información para el conductor.

Los mandos del  ‘Audi Virtual Cockpit’, se encuentran en el volante multifunción y en la rueda giratoria situada junto a la palanca de cambios que sirve de apoyo para controlar otras funciones.

El Audi TT es de esos deportivos que seducen de una forma especial por su exclusiva línea de diseño, que ahora en su tercera generación, presenta un frontal más poderoso marcado por la amplia parrilla Singleframe y los faros diurnos LED, que identifica la moderna y refinada imagen Premium de la marca de los cuatro aros. Además, todo su conjunto es ahora más musculoso para acentuar aún más su línea coupé. La parte más atlética se aprecia en la zaga, inconfundible en su exclusivo diseño.

Potencia: 230 CV

Equipado con un motor de gasolina 2.0 TFSI de 230 CV, acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, el nuevo Audi TT ofrece un comportamiento dinámico muy eficaz y agradable, que se traduce en una conducción divertida y alegre, que en zonas sinuosas es muy estable de suspensiones y con un excelente agarre en las curvas, mientras que los potentes frenos son el complemento perfecto para sacar el mayor partido a sus prestaciones.

En el habitáculo, el aluminio y los cromados tienen una presencia especial y marcadamente deportiva. El espacio para los pasajeros es generoso y confortable para disfrutar de la vida a bordo. El maletero dispone de una capacidad de 305 litros. El equipamiento, el ajuste de los asientos ergonómicos y el tacto suave del volante, contribuyen a cautivar a los amantes de los deportivos.

Alta tecnología en equipamiento

El equipamiento de serie del nuevo TT es generoso: volante multifunción, asientos deportivos, climatizador automático confort, Audi virtual Cockpit, Audi active lane assist, y faros de xenón plus. No obstante para aquellos que quieran un plus de deportividad Audi Canarias ofrece la versión S line Edition como destacado incluye el Audi drive select, volante multifunción plus, retrovisores plegables eléctricamente, faros LED, Llantas de aleación de 18’’, asistente de aparcamiento trasero y  sensor de luz y lluvia.

La oferta de infotainment ha sido concebida como un sistema modular, en cuya cabeza se sitúa el MMI navigation plus con el MMI touch. Su componente complementario, el Audi Connect, traslada al automóvil los servicios online personalizados de la marca a través del rápido estándar LTE (Long Term Evolution). Audi Phone Box permite conectar cómodamente el teléfono móvil, mientras que el Bang & Olufsen Sound System se encarga de la banda sonora en el interior con doce altavoces.

FICHA TÉCNICA
Vehículo:  AUDI TT
Motor-Cilindrada:  2.0 cc – TFSI
Potencia:  230 CV / 4.500-6.200 rpm
Par motor: 370 Nm / 1.600-4.300 rpm
Caja de cambios:  manual 6 velocidades
Consumo medio:  5,9 l./100 km
Emisiones:  137 gramos/km
Aceleración (0-100 Seg.):   6 segundos
Velocidad máxima:  250 km/h
Combustible:  gasolina
Tracción: delantera
Precio (Desde):  37.990 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *