La Real Federación Española de Automovilismo ha confirmado a la Escudería Aterura la fecha del 31 de octubre para la celebración del III Gran Canaria Historic Rally. La prueba ha solicitado pre-inspección para el Campeonato de España de Rallys Históricos de Velocidad y Regularidad y está previsto que se dispute en una sola jornada.
Informa. Juan González.
La Escudería Aterura, que ha acogido en su calendario la organización del III Gran Canaria Historic Rally, después de que el Club Rally Gran Sport Escudería desistiera de su celebración, trabaja intensamente para sacar adelante un evento que tiene como objetivo ofrecer a los aficionados un espectáculo que nos transporta a la época más dorada del automovilismo isleño.
“La fecha confirmada por la RFEA es la del 31 de octubre. La prueba tendrá una sola etapa, con la finalidad de abaratar constes ya que será pre-inspección para el Nacional. El formato de recorrido será más largo para aglutinar los tramos del norte y el sur, que estaban previsto para este año. Es decir los mismos de la pasada edición, a los que se incluirá como final de etapa el tramo espectáculo del Gran Karting Club. Siempre que se llegue a un acuerdo con los propietarios del circuito”, comenta Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura.
“La base operativa se sigue manteniendo como está previsto para este año, en el Auditorio Alfredo Kraus y aledaños, donde estará situado el parque de trabajo, verificaciones, salida y llegada, además de las oficinas de la organización”, explica el dirigente federativo.
“Nuestra intención es motivar a los propietarios de esos vehículos históricos de competición que sabemos están en los garajes y que son auténticas joyas de rallys, para que los saquen a correr ofertaremos inscripciones económicas. También estamos en contacto con varios equipos peninsulares que siguen el campeonato de España para que acudan este año como invitados”, añade el máximo dirigente de la entidad con sede en el municipio de Teror.
“José Ramírez es un valor importante para el evento y, por tanto contamos con su colaboración en el comité organizador. Ramírez tiene muchos contactos con pilotos nacionales y foráneos y, esto es importante para el evento. Además, es un valor por sus conocimientos en históricos”, asegura Déniz.
XXIII Subida a Tejeda, 25 de abril
La Subida a Tejeda no es, ni será, puntuable para ninguno de los campeonatos de Montaña. La idea de la Escudería Aterura es que la utilicen como tests para probar los coches, ya que el trazado se presta para ello. El precio de las inscripciones serán muy asequibles.
“Cinco pruebas de montaña son pocas y una más tiene un solo objetivo, que es que los pilotos se diviertan y prueben sus monturas. Tejeda es para nosotros una prueba emblemática, salvo las tres primeras ediciones, el resto siempre han sido organizada por nuestra Escudería, ello significa que hay cariño y tradición con el evento”, concluye Luis Déniz.
Comentarios recientes