El equipo de Innova Automoción formado por Benjamín Avella y Agustín Alemán a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-IX fueron los vencedores del I Slalom Desguace Maximino Ojeda. El resto de posiciones de podio fueron completadas por Gilberto Hernández-Moisés Rodríguez (EVO-IX), que cedieron 26,1 segundos y Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (EVO-IX) a 48.5. Miguel Santana (Speed Car II) fue el ganador en el apartado de car cross.
Informa. Juan González.
En una jornada en la hizo acto de presencia una leve llovizna y buena afluencia de aficionados, Avella-Alemán lograron una importante inyección de moral después de los infortunios de las competiciones anteriores en donde las averías frustraban su actuación. El equipo de Innova Automoción aprovechó su fuerte sprint final para hacerse con la primera posición.
Sumando los dos últimos scratchs de la prueba, Benjamín Avella se plantó en la meta final siendo el vencedor absoluto. El teldense no estuvo exento de problemas, “he acabado la carrera ayudado por la suerte, ya que no disponía de la quinta velocidad y, además tenía el autoblocante roto”, comentó mientras recibía las felicitaciones de su equipo.
Juan Carlos Quintana era el que en un principio contaba con más opciones para la victoria, pero una avería en la bomba de gasolina le obligaba a ralentizar el ritmo en una de las mangas dejándose un valioso minuto. Quintana se dejaba aquí toda opción de luchar por la primera plaza.
Francisco Romero, que tuvo un arranque esperanzador y motivado por ser quien marcara el primer scratchs, se vio perjudicado posteriormente por la rotura de la transmisión trasera y problemas con el cardán.
Avella-Alemán rodaron a la estela de Romero y Quintana, dosificando sus aspiraciones en la competición ante el alto ritmo que se imprimía en la lucha por la victoria. Quintana terminó la primera manga con rateos en el motor de su EVO debido a problemas de alimentación.
Con seis tramos cronometrados en disputa, Avella aprovechó el ecuador de la carrera y los problemas de sus adversarios para atacar y sumar su primera victoria de la temporada en la que aventajó en 26,1 segundos sobre Gilberto Hernández, que estaba muy cómodo con su nueva montura (ex Juani Santana) y 48,5 con respecto a Juan Carlos Quintana.
Los seis scratchs se los repartieron Avella, Romero y Quintana, con dos primeras posiciones para cada uno, clara evidencia de los emocionante e igualado que estuvo el arranque de la temporada de slalom en Gran Canaria.
Francisco Romero acabó en la cuarta posición a 1:00.7 de los vencedores y a 12.2 segundos de la tercera plaza que ocupaba Quintana. Romero acudía a la primera cita del campeonato con una montura revisada de caja de cambios y renovados colores en la carrocería.
En una impecable actuación y arriesgando en su conducción para limar segundos al crono, Daniel Santana-Jorge Galván (VW Golf GT), finalizaron quintos y primeros de tracción delantera, cediendo un tiempo 1:17.4. Santana superó en 15.3 segundos sobre Pablo Suárez-David Rivero (BMW 325 ix), sextos a 1:32.7.
Gari González-Estefanía Arencibia (Toyota RAV-4) fueron los vencedores en la Challenge VW Maximino Ojeda, al acabar séptimos a 2:24.3 En el duelo de féminas, Carolina Martín-Virginia Liria (Toyota RAV-4) culminaba en una meritoria décima posición a 3:27.4, superando a Christine Giampaoli-Beatriz Brito (Toyota Corolla), que fueron décimo cuartas a 4:40.1.
Los abandonos más destacados por avería mecánica fueron los de Rafael Pérez-Vicente Arencibia (VW Golf), Fran y Aridane Álamo (EVO-VIII ex Gilberto Hernández) y José María y Raquel Santana, que con su Volkswagen Golf potenciado eran todo un espectáculo sobre la tierra de Pozo Izquierdo.
En el apartado de car cross la victoria fue para Miguel Santana que aventajó en 1:37.9 con respecto a Felipe Hernández (Honda Speed Car II). Leandro Santillan abandonó al desplazar la rueda trasera izquierda.
DESCARGAS:
Comentarios recientes