El Mini John Cooper Works de Luis Monzón y José Carlos Déniz luce nueva decoración con vistas a su participación en el Rally Villa de Santa Brígida, en donde también estará presente Pedro Burgo y su hermano Marcos, con el potente y efectivo Porsche 911 GT3, que estrena nuevos colores. Monzón y Burgo acudieron hoy al circuito permanente de Maspalomas para poner a punto sus monturas de cara a la cita de este fin de semana con el arranque del provincial de Rally de Las Palmas.
Informa. Juan González.
Luis Monzón se mostró muy satisfecho con la nueva configuración de motor realizada por el ingeniero de Prodrive Nice Navas. “El Mini mantiene las especificaciones RRC, sólo que para Canarias hemos cambiado la brida de turbo a 35mm, con lo que ganamos algunos caballos más de potencia”. Hace meses que el bicampeón de España de Rally no tomaba el volante de su montura, de ahí la importancia de los tests realizados en el circuito de Maspalomas.
“Estoy muy satisfecho de comportamiento del coche. Corre mucho, frena bien y es dócil de comportamiento lo que me permite llevarlo hasta donde quiero y poder derrapar con confianza. Me encuentro muy a gusto y motivado. En Santa Brígida corremos en casa y la victoria tiene doble valor. No sabemos cómo responderá Alfonso Viera con el Škoda Fabia WRC, pero lo que sí puedo asegurar es que desde el minuto uno voy a atacar para alcanzar mi objetivo. Siempre soy competitivo y, ahora más con el buen feeling que tengo con el coche. Les garantizo que habrá espectáculo en la carretera”, apunta un motivado Monzón ante el reto que afronta el próximo sábado en su enfrentamiento con el WRC de Viera.
Pedro Burgo nos aseguro que el “el Mini de Monzón cuenta con un programa específico de motor con brida 35 mm, hecho solamente para él por los ingenieros de Prodrive, ya que la normativa en Canarias permite hasta 36mm, pero está es imposible con este motor”. Burgo se mostró confiado en que Monzón ganará el Rally “Con Monzón al volante del Mini y, a pesar de ser un 1.6cc, el coche es lo suficientemente competitivo como para tratar de igual a un WRC”, señaló el piloto peninsular, quién además es el propietario del equipo que realiza el mantenimiento técnico del Mini de Monzón, unidad con la que el piloto grancanario se proclamó Campeón de España en 2013.
“Monzón es imprevisible. Me avisó hace 7 días de que iba a correr el Santa Brígida. Me puso las pilas y he tenido que trabajar contrarreloj y a toda prisa para trasladar todo el material a Canarias. He descansado muy poco pero contento de estar nuevamente con la gran afición canaria. En esta ocasión también al volante del Porsche”, señala Burgo que confirma su participación en el Rally Villa de Adeje y Rally Islas Canarias-El Corte Inglés.
El programa deportivo de Pedro Burgo para la presente temporada en el Campeonato de España de Rallys se completa con las tres citas gallegas (Rias Baixas, Ourense, Ferrol) y las dos pruebas canarias.
Tanto el coche de Monzón como el de Burgo, son dos espectaculares monturas que motivaron a los aficionados en el inicio de Temporada. Los ‘petardeos’ del Bang Bang del Mini y el ‘rugido a caballos’, que emite el Porsche, son dos elementos sonoros que despertaran en los aficionados la pasión por el automovilismo deportivo y que atraerá a una gran masa de aficionados mañana viernes a la Ceremonia de Salida a las 20:00 horas en Santa Brígida y el sábado con el desarrollo de la competición.
Comentarios recientes