Centro Porsche Canarias presenta el 911 Carrera GTS en uno de los hangares de la base Aérea de Gando, donde los deportivos de la marca alemana estaban expuestos junto a un avión de combate F18. El acto contó con la presencia de Fidel Suárez, gerente de Porsche Canarias, quien estuvo acompañado de Alberto Calvo, capitán del ejército del Aire, además de Daniel Alemán, jefe de comunicación del Mando Aéreo de Canarias y en representación del Grupo Flick Jürgen y Natalia Flick, administradora general y consejero delegado, respectivamente.
Informa. Juan González.
Centro Porsche Canarias aprovechó la ocasión para tener un detalle con los propietarios de los exclusivos deportivos Porsche 911 Carrera Turbo S y 911 Carrera GTS, que son las primeras unidades matriculadas en Canarias.
Porsche sigue ampliando la gama 911 Carrera con cuatro modelos GTS: la potencia de 430 CV, el paquete “Sport Chrono” y el sistema activo de amortiguadores PASM con rebajamiento del chasis de 10 mm son algunos de los componentes técnicos que mejoran la dinámica y el placer de conducción. Estos modelos cierran la laguna entre el 911 Carrera S de 400 CV y el deportivo adaptado para las carreras 911 GT3 de 475 CV.
A la ventaja deportiva se le suma la económica: el precio de venta de los nuevos modelos es sumamente atractivo teniendo en cuenta el amplio equipamiento de serie que ofrecen. Algunas de las opciones de serie a bordo son los faros bi-xenón, incluido el sistema de luces dinámicas PDLS y el sistema de escape deportivo que genera el inconfundible rugido GTS. Los modelos GTS se ofrecen como versión Coupé y Cabriolet, con tracción trasera y tracción total. Sumando las nuevas versiones, la gama 911 cuenta con un total de 19 deportivos con seis etapas de potencia.
Potencia descomunal
Los nuevos 911 se diferencian del resto de los modelos 911 Carrera de la gama tanto en el diseño exterior, como en las prestaciones técnicas. Con el potente motor bóxer modificado de 430 CV y 3,8 litros, los modelos GTS ofrecen casi la misma potencia que el 911 GT3 de la generación anterior (435 CV). La combinación del PASM y los apoyos dinámicos del motor del paquete “Sport Chrono” ofrecen una dinámica de conducción adicional mejorando notablemente el comportamiento de conducción durante los cambios de carga y las curvas rápidas. No obstante, se mantiene inalterado el conocido confort 911 sobre terrenos desnivelados. La nueva caja de cambios manual de siete velocidades adaptada contribuye al confort con sus recorridos cortos y una transición óptima de las distintas marchas.
Diseño deportivo
El diseño exterior de los nuevos 911 Carrera GTS también cumple las típicas exigencias GTS, ya que todos los modelos disponen de la carrocería 911 Carrera 4 con los pasos de ruedas expuestos en el eje trasero y un aumento del ancho de vía en 36 mm para los 911 de tracción total. Además, los nuevos modelos equipan ahora de serie las llantas de 20 pulgadas con cierre central que, hasta el momento, estaban reservadas para el 911 Turbo S y ahora se han pintado de color negro seda brillante exclusivamente para los 911 Carrera GTS. El revestimiento deportivo del frontal con un orificio para el radiador central adicional, los faros bi-xenón oscurecidos, las luces delanteras y los retrovisores exteriores deportivos completan la entrada en escena del GTS. Los perfiles pintados de la parrilla, los tubos de escape cromados y los emblemas Carrera GTS del 911, emplazados en las puertas y en el portón trasero, ponen acentos en negro brillante.
Comentarios recientes