Tenerife arranca la temporada con la Subida al Tanque

05/03/2015
Este sábado comienza la temporada automovilística en Tenerife. La séptima edición de la Subida el Tanque es puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña de Tenerife; el Campeonato Interinsular de Montaña de Tenerife y el Trofeo de Regularidad de ámbito regional. La prueba empieza a las 7:30 horas del sábado con las verificaciones en la Estación de Servicio Repsol de El Tanque, actividad que durará hasta las 9:00 horas. Tras el briefing para los pilotos, a las 10:00 horas comenzará la manga de entrenamientos libres; a continuación se desarrollará la de entrenos oficiales y, posteriormente, se correrán las dos subidas oficiales que conforman la carrera.
 
Informa. Domingo González.
untitl copia
DSC_3625

Catorce turismos, cuatro barquetas y ocho vehículos de Regularidad dan forma a la lista de inscritos para la edición 2015. A priori, cuatro Mitsubishi Evo de diferentes versiones, los de Víctor Febles, Rubén Jonay Martín, José Alberto Díaz y Félix Brito, son los llamados a luchar por el podio de la categoría de turismos. En barquetas, el favorito es el ganador del año pasado, Pedro Javier Afonso (Silver Car), pero el piloto de Pegrutrans debe estar muy pendiente de lo que hagan Benito Martín (BRC Evo V), Fran Suárez (BRC B-49) y Antonio Gorrín (Speed Car GT).

Los datos técnicos de la prueba indican que en los 4.5 kilómetros de longitud hay un desnivel de 299 metros y que los pilotos se encontrarán con una rampa de pendiente máxima de 24,2 %, mientras que el conjunto de la subida tiene una pendiente media del 7,7 %. El punto de salida está ubicado en el Punto Kilómetrico 2 de la carretera TF-421 y la llegada en el  Punto Kilómetrico 6,5 de la misma vía. En cuanto a la Regularidad, cuatro equipos compiten dentro del apartado de Media Alta, dos en Media Baja y otros dos en el Trofeo 50 Km.

Los récords vigentes de la prueba norteña están en posesión de Pedro Javier Afonso y su Speed Car GT cpon 2:48.152 en barquetas; y Víctor Abreu y su Toyota Corolla WRC con 2:58.352 en la categoría de Turismos. La Subida a El Tanque tiene a nombres ilustres como ganadores. Así, el pionero fue Melchor Dávila y su Renault 5 GT Turbo, que triunfó en la edición de 1983. Tras más dos décadas de parón, Pedro Fernández  (Ford Escort Coswort) y Lauren García (BRC Suzuki), dominaron la edición de 2006. Cinco años más tarde los vencedores fueron Nicolás Mesa (Ford Escort Coswort) y Pedro Javier Afonso (Speed Car GT-R).

Mesa repitió en 2012 y a Javi Afonso lo reemplazó en el primer puesto del podio de barquetas su hermano Jose Afonso (Silver Car S2). Félix Brito (Mitsubishi Lancer Evo III) y de nuevo Javi Afonso ganaron en 2013. Ese año se introdujo la variante de regularidad, que tuvo como primeros clasificados a Leopoldo Mansito- Francisco Romero (BMW 2002) en la clasificación de Media Alta y Máximo Hernández y Alonso Méndez (BMW 323i) en de la Media Baja. El año pasado Javi Afonso se hizo con su tercer entorchado en El Tanque y, además, se registraron los triunfos en turismos de Víctor Abreu (Toyota Corolla WRC): Félix Luis Fuentes-Eduardo García (Ford RS 2000) y Álvaro Trujillo-Alejandro Hernández (Renault R-8 Gordini) en el Campeonato y la Copa de Regularidad, respectivamente.

DESCARGAS:

Lista oficial de inscritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *