DISA Copi Sport, el ‘Dream Team’ de los Rallies en Canarias

26/02/2015

El equipo DISA Copi Sport se presentó oficialmente en sociedad. Las instalaciones de Hatusa, concesionario de Volkswagen en Tenerife, acogieron un acto en el que los ocho integrantes de la formación y sus cuatro monturas vieron la luz con los colores de los patrocinadores. Una de las grandes novedades para la presente temporada es la inclusión del Grupo Domingo Alonso con sus marcas Volkswagen y Škoda, acuerdo que se alargará durante esta temporada y otras dos más.

Informa. Domingo González.

40
11
16
26

La presentación del equipo DISA Copi Sport corrió a cargo de Fernando Capdevila, presidente y director de Copi Sport, que estuvo acompañado por Arístides Bonilla, responsable de marketing de DISA; y Fermín Monzón, Gerente de Škoda Canarias.

Bonilla hizo un repaso por «los cuatro años que llevamos juntos con el Copi Sport, que han sido muy satisfactorios para ambas partes”. Por su parte, Fermín Monzón recordó que la historia del Grupo Domingo «ha estado ligada al automovilismo de competición y también dando oportunidades a nuestros deportistas. Por esa razón, para nosotros es un orgullo estar en este proyecto».

Fernando Capdevila, por su parte, agradeció los «ocho años que estuvimos con Ford, llenos de éxitos» y se congratuló de formar «el Dream Team» con empresas de prestigio como DISA, Grupo Domingo Alonso, Naviera Armas y RadioTelevisión Canaria. Los primeros en ser presentados fueron Daniel Santana y Yeray Mújica. El piloto grancanario se ganó su puesto en el Volkswagen Polo TDI al ser el vencedor de las pruebas de selección de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y su copiloto es un deportista de amplia experiencia en la competición canaria. El equipo novel participará en cuatro rallies del Autonómico de Canarias de este año.

La aventura del lanzaroteño Marcos González y el grancanario Eduardo González con el Volkswagen Polo GTI  con cambio automático DSG, los llevará, además de por las carreteras canarias, por tres pruebas del Campeonato del Mundo de Rallies 2015. Según confirmó Capdevila, las pruebas previstas son Portugal y Cataluña, que están cerradas y la tercera podría ser el Rally de Córcega. La montura que utilizarán los canarios no está decidida, pero siempre bajo el paraguas de las marcas del Grupo Volkswagen.

Después de su periplo por el Nacional de Tierra, en donde fueron subcampeones absolutos y campeones de Grupo N, Alfonso Viera y Víctor Pérez afrontarán el reto de conducir una montura tan espectacular como el Škoda Fabia WRC, que ha sido puesta al día tras una importante inversión económica. Su objetivo es, en palabras de Viera, «ganar el Campeonato de Canarias».

Los vigentes campeones de Rallies y Montaña de Canarias fueron los encargados de poner el colofón al acto. Enrique Cruz y Ariday Bonilla volverán a subirse al Porsche 911 GT3 con el que hicieron historia la pasada campaña con doblete en dos modalidades diferentes y  una misma montura. «Iniciaremos el año en el Rally Villa de Adeje con la misma filosofía de siempre: prepararnos bien, trabajar e intentar lograr la victoria. Luego, ya veremos con lo que ocurre en el Rally de Canarias El Corte Inglés y con el resto de pruebas», manifestó el piloto lagunero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *