En un alarde del nuevo lenguaje de diseño de Škoda, la tercera generación del Fabia ha sido renovada en su totalidad para presentar un aspecto más atractivo que nunca, en la que predomina la elegancia de líneas que se plasma en un automóvil moderno, juvenil y dinámico. El urbano de la marca del Grupo Volkswagen amplia sus cualidades de habitabilidad y estrena nuevas motorizaciones que van desde los 60 a los 110 CV, cumpliendo todos la normativa Euro6 de emisiones que no superan los 120 gr/km. Se comercializa en el archipiélago por un precio que parte de los 7.990 euros.
Informa. Juan González.
Škoda Canarias tomó los sótanos del pabellón Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria, para de una forma ingeniosa convertirlo en un atractivo escenario en donde Fermín Monzón, gerente de Škoda Canarias y Ana Lozano, product manager, fueron desvelando cada uno de los detalles técnicos y de equipamiento del nuevo Fabia. Modelo del que el importador local se muestra ilusionado con el nuevo producto, que a buen seguro contribuirá a mejorar aún más las importantes cifras de crecimiento que logradas en el ejercicio de 2014, con un aumento de ventas del 63 %.
El entretenido e ilustrativo acto contó con la colaboración de Alfonso Viera, campeón de Canarias de Rallys y piloto de la marca para 2015 a los mandos del Fabia WRC, quién destacó la deportividad del nuevo Škoda Fabia. El apartado del espacio y habitabilidad fue valorado por los jugadores del equipo de baloncesto Herbalife Gran Canaria Oriol Paulí, Ian Oleary y DaJuan Summers, mientras que Roberto Quintanilla, director creativo de la Agencia Dr. Job, comentó lo importante que es la personalización de los mensajes publicitarios para llegar al cliente.
“Hoy es un día importante para Škoda Canaria, con el inicio de la comercialización del nuevo Fabia. En 2014 se vendieron en las Islas 500 unidades, lo que significa que con el nuevo modelo vamos a superar las ventas. El Fabia es un coche práctico, personalizable y a un buen precio. La marca ha elegido al Fabia como estrategia para la competición y los resultados deportivos han sido muy positivos con la consecución de múltiples títulos de carácter europeos, de ahí su imagen deportiva”, comentó el gerente de Škoda Canarias.
La primera generación del Fabia salió al mercado en el año 2000, en 2007 la segunda evolución, mientras que en 2010 sólo recibió un restyling. Sin embargo, es ahora cuando se adapta a los nuevos tiempos con una renovación total. “El nuevo Fabia entra en un nuevo ciclo de evolución. El infoentretenimiento, la nueva gama de motores, las 125 combinaciones posibles de colores de exterior e interior y un maletero de mayor capacidad con 330 litros, que se amplía a los 1.150 con los asientos traseros abatidos, hacen del nuevo Fabia un coche más grande de lo que parece”, resaltó Ana Lozano.
Más ágil y habitable
Con una tarjeta de presentación de 31 mm más bajo, 90 mm más ancho y 980 kg., el nuevo Škoda Fabia mejora agilidad y su habitabilidad interior para albergar a cinco pasajeros con un inmejorable confort que supera a su antecesor. El salto de calidad se aprecia en los acabados, en la combinación de colores de las tapicerías y en los evolucionados propulsores aprovechando las sinergias del Grupo Volkswagen.
El nuevo Fabia mantiene fiel su concepto de carrocería de cinco puertas y de estilo familiar, que conjuga perfectamente su uso cotidiano y urbano con las prestaciones deportivas y de personalización. Se pone a la venta con tres niveles de acabados: Active, Ambition y Style.
Este compacto de Škoda es un modelo con grandes valores para la movilidad urbana moderna. Dotado con la tecnología más innovadora, el nuevo Fabia destaca por su cuidado con el medio ambiente, la eficiencia, la seguridad y la comodidad.
Infoentretenimiento
El nuevo Fabia es el primer Škoda que ofrece la opción de sincronización con un smartphone gracias a la tecnología MirrorLink, que permite la visualización y el funcionamiento de algunas aplicaciones del teléfono en la pantalla del sistema de radio Bolero.
El nuevo Fabia también cuenta con la función SmartGate, que permite mostrar, almacenar y utilizar algunos datos del vehículo. Uno de los ejemplos es la app de Škoda que informa al conductor lo eficiente que ha sido su conducción en cualquier trayecto. La app MFA Pro permite a los usuarios visualizar las funciones de ordenador de a bordo y el contenido de la pantalla multifunción (5 o 6,5”) MFA en sus teléfonos.
El nuevo Škoda Fabia mejora la eficiencia y las emisiones. El resultado es la reducción del consumo hasta los 3,4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de solo 88 g/Km en el Fabia 1.4 TDI 90 CV,. Estas mejoras son el resultado de una generación completamente nueva de motores de gasolina y diesel, la radical reducción del peso hasta los 980 kg y las mejoras aerodinámicas.
Motorizaciones 60-110 CV
Los clientes pueden escoger entre un total de cuatro motores de gasolina y dos diésel, todos ellos dentro de la normativa de emisiones EU6 e incluyen el sistema Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada. La potencia de los motores de gasolina va de los 60 a los 110 CV, y en los diesel de 90 CV y 105 CV. Las transmisiones son modernas cajas de cambio manuales y DSG automáticas.
5 estrellas EuroNCAP
El nuevo Škoda Fabia es acreedor de la máxima puntuación de 5 estrellas EuroNCAP, gracias a los sistemas de seguridad de última generación que incorpora. El Front Assistant opcional con la Función de Freno de Emergencia en Ciudad integrada, que detiene totalmente el vehículo de forma automática, reduce el riesgo de colisiones por alcance.
El Sistema de Freno Multicolisión desacelerará automáticamente el coche tras un accidente para prevenir una colisión posterior. El Driver Activity Assistant detectará la fatiga del conductor y el nuevo Speed Limiter puede evitar que el coche supere la velocidad preestablecida. El Hill Hold Control ayuda al conductor a arrancar en subida. Además, el nuevo Fabia cuenta con el control electrónico de la presión de los neumáticos de serie y 6 airbags.
Arranque sin llave
El KESSY (Sistema de apertura, arranque y cierre sin llave) se estrena en el nuevo Škoda Fabia. Los sensores de estacionamiento delantero y trasero también son nuevos en el modelo. Antes, esta tecnología solo se aplicaba a la parte trasera del modelo.
El Sensor de luces y lluvia asegura una visibilidad óptima con sensores integrados en cualquier situación. El sensor de lluvia controla automáticamente la frecuencia de los limpiaparabrisas mientras el sensor de luz enciende o apaga las luces de cruce en función de las condiciones. Por primera vez los clientes pueden equipar el Fabia con el techo panorámico de cristal.
Las 17 soluciones “Simply Clever” hacen del nuevo Škoda Fabia uno de los vehículos más prácticos de su segmento. Las nuevas características incluyen: un soporte multimedia situado en el posavasos delantero, un compartimento extra para el chaleco reflectante, una papelera en la puerta, redes de almacenamiento en los bordes interiores de los asientos delanteros, soportes para botellas de medio litro en las puertas traseras o los sistemas MirrorLink y SmartGate. Además, dispone de un espacio para botellas de un litro en la guantera.
Comentarios recientes